domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña: TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (Deja que ocurra #1)


Título: Todo lo que nunca fuimos
Título original: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05-02-19

Saga: 1/2
Páginas: 346
Precio: 16,90€

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

 

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de la nueva novela de Alice Kellen. Es mi autora favorita del género new adult, asi que estaba deseando leer su nuevo libro.

La protagonista, Leah, perdió a sus padres en un accidente de coche y desde entonces no ha sido la misma. Cuando su hermano mayor Oliver, se tiene que ir a otra ciudad por trabajo durante 1 año, éste le pide a su mejor amigo, Axel, que la acoja en su casa ya que no quiere dejarla sola tal y como está por el accidente. Y este, a pesar de que le gusta vivir solo con su propia rutina, acepta, ya que haría cualquier cosa por su mejor amigo. Lo que no sabe es que Leah estaba enamorada de él, era su amor platónico. O puede que lo siga siendo...

Como ya acostumbra la autora en sus libros, sus historias suelen ser de personajes que lo han pasado mal y nos muestra su superación. Y eso es algo que me encanta.

Leah vive sin vivir de verdad desde que sus padres murieron, pasó de ser una chica espontánea y llena de emociones intensas, a alejarse de cualquier sentimiento. Está estancada en el pasado. Se limita a ir al instituto -si, instituto, aun que tenga 19 años, perdió un curso por el accidente- y poco más. Ha dejado totalmente de pintar, algo que le apasionaba y compartía con su padre. Pero Axel se cansa rápido de esa situación y le empieza a obligar a hacer otras cosas, a hablar por mucho que le duela. O eso intenta.

Axel es bastante diferente a Leah, es un hombre de 29 años que vive en su propia burbuja, con una rutina fija y pensando solo en el día a día. Y a veces eso esta guay, llevar una vida tan relajada, pero roza un poco lo pasota y conformista. El mismo se pregunta a veces qué le falta para ser feliz de verdad.

«Todos vivimos en un submarino amarillo»

A lo largo del año en el que transcurre el libro, vamos viendo como poco a poco Axel ayuda a Leah a recomponerse a si misma, sabiendo cuando forzarla y cuando dejarla su espacio, eso es algo que me gustaba mucho de él. También vemos como su relación empieza a cambiar, Axel empieza a ver de otra forma a Leah, aun que se intente autoconvencer a si mismo de que es una cría, cuando está claro que ya no lo es.

Una cosa que me ha molado es la diferencia de edad entre ellos, 10 años, apenas he leído libros con diferencia de edad y me gusta, porque me representa mucho😂.

También me ha gustado leer algo que sucede en Australia, ya que es un país que me gusta mucho y ahora más aún.

He de decir que aun que me haya gustado bastante el libro y me ha entretenido un montón, es el que menos me ha gustado de Alice, una de las razones es porque todo el mundo trata a Leah como una niña a pesar de tener 19 años ya. Vale que sea muy joven pero tampoco es una chavala de 15 años. Peeeero, si a vosotros también os frustra esta situación, tranquilos, que se la trate así es el quid de la cuestión, porque no todo puede ser perfecto y siempre tiene que haber un inconveniente para que la pareja no funcione de primeras. Eso no quiere decir que no tenga solución...

No me preocupa esas pegas que tengo porque estoy segura que en el siguiente libro se va a solucionar y me va a gustar mil veces más, asi que estoy deseando que llegue el 30 de abril para que salga!!

Os recomiendo este libro, pero sobretodo os recomiendo a esta autora!! Tiene una manera de escribir que me atrapa por completo y me es imposible soltar el libro!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro es el que mas me ha gustado de Alice, me parece un libro con mucho sentimiento y mucha magia. La pluma de ella es detallista y no deja nada. Una historia preciosa. Deseando que llegue el 30 de Abril. Por cierto te seguía en Instagram, y ahora te sigo por aquí. Un blog precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer el segundo porque se que me va a gustar más!!!!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar