sábado, 11 de mayo de 2019

Reseña: TODO LO QUE SOMOS JUNTOS (Deja que ocurra #2)


Título: Todo lo que somos juntos
Título original: Todo lo que somos juntos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 30-04-19

Saga: 2/2
Páginas: 383
Precio: 16,90€

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




Hola a todxs de nuevo! Hoy os traigo la reseña de la última parte de la bilogía "Deja que ocurra", el último libro de Alice Kellen, quien siempre me engancha un montón con sus historias.

Al final de "Todo lo que nunca fuimos", Axel rompe con Leah diciéndola que no la quiere para hacerla el suficiente daño y que no intente volver con él, piensa que es lo mejor para ella para que viva una experiencia completa con su carrera, por lo que ella se va dolida a la universidad. Este libro retoma su historia tres años después. 

Leah por fin siente que está rehaciendo su vida, está feliz en la universidad que está a punto de terminar y tiene buenos amigos, incluso un chico en su vida. Todo mejora cuando su tutora le propone exponer alguna de sus obras en una pequeña exposición de una galería, era todo lo que siempre había querido. Está mejor que nunca, o al menos es lo que se dice a si misma.

Axel por otro lado siente que vive sin vivir desde que Leah se fue, como le pasaba antes de empezar a salir con ella, sabe que le falta ella para ser feliz de verdad. Aun que sigue sin ser capaz de pintar, ahora está más cerca de ese mundillo ya que trabaja en una galería de arte, cazando a nuevos talentos para que expongan allí, aun que se niega en representar a nadie directamente. Su vida es monótona, pero su mundo da un giro de 180º cuando se entera que Leah va a exponer, ya que la prometió hace mucho que estaría ahí con ella cuando eso pasara.

Leah es sin duda la que más ha evolucionado y reflexionado en estos años, antes era una chica que acababa de salir a duras penas del trauma de haber perdido a sus padres, estaba rota por el dolor y se refugió en Axel, era un poco dependiente. Aun así cuando Axel vuelve a su vida siente que todo lo que a construido para ser mejor se tambalea, tiene miedo en volver a dejarle entrar y confiar en él después de lo que le costó superarlo. Es interesante ver como Leah va creciendo y cambiando. Sin duda prefiero a esta Leah que a la del primer libro. Aun así aun le queda por aprender.

Axel en cambio me ha tocado bastante la moral. Lo primero es que no hace otra cosa que pensar en follarla. No exagero, desde que piensa en ir a verla, ya está diciendo que se la quiere tirar, ¿de verdad que no puedes pensar en otra cosa? ¿Es el amor de tu vida y lo único que te importa es tener sexo con ella? Todo ese asunto me ha cansado muchísimo, pero muchísimo. Solamente me ha gustado por el final, que se porta bastante bien, pero todos esos pensamientos sobran.

Otra cosa que a veces se me hacia tediosa, era que algunos capítulos no me aportaban nada, en plan, me saltaba algunos párrafos porque me aburría leer siempre lo mismo y no pasaba nada, porque no me decían nada. Se que por todo lo que digo, parece que no me ha gustado, pero en general lo he disfrutado y ha sido muy entretenido, desde que lo empecé no pude soltarlo y lo leí en pocas horas.

Al menos, los problemas que tenía en el primer libro, los he visto bastante solucionados aquí, que es lo que de verdad me preocupaba.

Sin duda recomiendo estos libros, siempre voy a recomendar a Alice Kellen, porque sus historias te atrapan desde el principio. Estoy deseando leer más de esta autora. Me ha gustado seguir la historia de Leah y Axel y ver como, aun que se quieran el uno al otro como nadie, a veces no es el momento adecuado para una relación buena y sana. 

2'75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario