sábado, 1 de febrero de 2020

Reseña: DARKDAWN (Crónicas de la Nuncanoche #3)


Título: Darkdawn
Título original: Darkdawn
Autor: Jay Kristoff
Editorial: St. Martin's Press
Fecha de publicación: 03-09-2019

Saga: 3/3
Páginas: 512
Precio: 18,47€
(aprox)
La República de Itreya está en caos. Mia Corvere ha asesinado al cardenal Duomo y los rumores de la muerte del cónsul Scaeva son murmurados por las calles de Tumba de Dioses como un incendio forestal. Pero enterrado bajo esas mismas calles, en lo profundo de los huesos de la antigua ciudad, se encuentra un secreto que cambiará la República para siempre.
Mia y su hermano Jonnen deben viajar a través de las profundidades de la antigua metrópoli. Su búsqueda los llevará a través de la oscuridad de Godsgrave, a través del Mar de Espadas, de regreso a la biblioteca de la Montaña Tranquila y las hojas envenenadas de los antiguos mentores de Mia, y finalmente a la legendaria Corona de la Luna. Allí, Mia finalmente descubrirá los orígenes de los tenebro y aprenderá el destino que le espera a ella y a su mundo. Pero con los tres soles ahora en descenso, y la Veroscuridad en el horizonte, ¿sobrevivirá?



¡Hola de nuevo! Y bueno, ¡feliz año! No escribo aquí desde finales del año pasado, pero en verdad tuve menos tiempo para leer y menos aun para reseñar. Aún así, ya sabéis que en instagram os hablo siempre de mis lecturas.

El libro de hoy es uno que no sabéis las ganas que tenía de leer desde que acabé "Tumba de dioses", que me dejó con la boca abierta. Estaba tan impaciente que no pude esperar a que saliera en español y lo leí en inglés. Algo que me preocupaba un poco ya que los dos primeros me los había leído en español y eran unos libros algo complicados. Pero bueno, al final pude con ello! Asi que vamos al lío.

Lo que más me gusta sin duda de esta trilogía son los personajes. Amo a Mia muchísimo, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Es un personaje único, que puede parecer egoísta y egocéntrica, pero mataría a quien fuera por proteger a los que quiere. Lo último que sabemos de ella es que mata a Duomo, el cardenal, y cree matar al emperador Scaeva, aun que en realidad era un doble y está vivito y coleando. En ese mismo momento se entera de que su hermano pequeño, Jonnen, está vivo pero bajo otro nombre como hijo del emperador. Asi que secuestra a su hermano y huye con él.

Foto de mi ig pikibooks
Otro personaje al que también adoro es Ashlinn, el interés amoroso de Mia -no sabéis cuanto las shippeo, es que las amo!-, en el segundo libro acaba viendo como Scaeva en realidad esta vivo y le revela que es en realidad el padre biológico de Mia, algo que me dejó un poco patidifusa. Pero más en shock me quedé cuando, después de que secuestren a Mercurio, el antiguo maestro de Mia, y casi se la lleven a ella, huye gracias a que Tric, la rescata. En este libro he amado a Ash más aún por la nueva faceta que muestra de chica in love total por Mia, y lo que daría por la seguridad de ésta.

Y hablando de Tric, pues bueno, después de la gran sorpresa inicial de verle volver del mundo de los muertos, no sabía muy bien como sentirme al respeto, porque al ser el antiguo amante de Mia, sabía que iba a complicar las cosas entre ella y Ashlinn, y eso si que no me hacía gracia. En el primer libro recuerdo que me gustaba, pero sin más. Y en este libro pues... había momentos en los que quería matarle de nuevo. Aun que he de decir que tiene un gran papel en la historia.

El mundo me ha ido gustando más y más aun a medida que iba leyendo, además en este libro descubrimos nuevos países dentro del Imperio con unos personajes muy peculiares pero que tienen un peso en la historia, por pequeña que pueda ser su parte. Todo el sistema político, social y la existencia de los dioses hacen que sea un mundo especial.

«-Voy a estar contigo siempre.
-¿Sólo para siempre?
-Por y para siempre jamás.»

De lo que estoy enamorada total es de la manera de escribir de Jay Kristoff, no es que sea una poesía exactamente, más bien lo contrario, usando lenguaje soez y directo pero que consigue meterte en la historia de una manera como si fueras un personaje más acompañando a Mia en su misión.

Dicho esto, en este libro vemos como todos los cabos sueltos que teníamos a lo largo de los dos libros anteriores, se unen en un único camino en el que Mia es clave para salvar al mundo de la destrucción que podría dejar Scaeva, quién se hace con el control completo de la república. Aun así, el emperador no es el mayor problema, todo es un juego en mano de los dioses, quienes tienen una parte muy importante en la historia, más de lo que pensaba.

Foto de mi ig pikibooks
Además, hay unos cuantos plot twist que no me veía venir para nada y que no me han podido gustar más, aun sigo flipando con lo sorprendida que me dejaron algunas cosas.

Lo que también me ha gustado del libro es que estás todo el rato preguntándote qué va a pasar, como se va a solucionar todo. Y hasta el último momento prácticamente no lo sabemos, asi que siempre estás en vilo queriendo leer más y más. Y la verdad es que estoy bastante satisfecha con la resolución final.

Desde el primer libro, en donde te nombran el diario de Cleo, -una darkin que empieza a matar a otros como ella para ser más poderosa hasta el punto de la locura- sabes que va a ser una pieza clave de la historia, al igual que los poderes de Mia y sus daemons. Ver como poco a poco todo se va revelando hasta ver el puzle completo, es increíble. Creo que todo es bastante coherente y lógico, y eso es algo fundamental.

En conclusión, me ha encantado este libro. Me ha hecho llorar mucho, reir, sorprenderme, pasar miedo por los personajes y más. Son los únicos libros que he leído de Kristoff pero sin duda no van a ser los últimos, porque estoy asombrada de lo bien que escribe este hombre y las pedazo de historias que crea. Os recomiendo mil estos libros!

Sobre la salida en español, la editorial dijo que no iban a publicarlo en un futuro cercano, pero que no era un caso perdido. Además, el propio Jay dijo que iba a ver que se podía hacer para que los lectores españoles pudieran leer el final. Asi que tened fe!

41 comentarios:

  1. Hola hola.

    Esta trilogia la tengo pendiente, y seguro que me animo en nada!!!!

    Me has animado a ello

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leer estos libros porque todo el mundo habla maravillas de ellos, pero al anunciar que no saben si sacarán el tercero en español.. Hará que retrase estos libros porque no quiero quedarme con una saga a medias y eso que tengo el primero en la estantería. Espero que decidan sacarlo y ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo de la editorial de aqui, pero yo creo que tarde o temprano si los sacarán, ¡asi que espero que te animes a leerlos!

      Eliminar
  3. Qué blog tan chulo, me encanta como lo tienes organizado ❤️ Ya te sigo bonita, si te apetece pasarte por el mío estaré encantada de recibirte 😊

    He visto varias valoraciones buenas sobre estos libros y me llaman la atención pero tengo tantos pendientes... madre mía. Pero sin duda me los apunto, mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias! Me alegro que te guste.
      Espero que te gusten si te los lees.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me paso por encima que tengo pendiente la trilogia entera. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, yo tengo mucha curiosidad por leerlos y ver wue tal.
    No sé si esperarme a ver si sacan el tercero o no.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que se que da rabia no saber 100% cuando va a salir aquí, te animo a que te los leas porque son una pasada!

      Eliminar
  5. Hola amiga
    Me he pasado de puntillas porque tengo el primero sin leer aún. Tenía unas ganas horribles de leer esta trilogía pero con toda la movida de que si dejaban la trilogía sin publicar en español como que me dio un poco de pereza. Espero leer pronto la primera parte y ya si me gusta seguiré en inglés porque todos habláis maravillas de él :')

    Un besazo y me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Y yo que me quedé en el primero, me muero de ganas de seguir 😍
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me gustó mucho más que el primero, ¡asi que espero que puedas continuar pronto!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Mira, cuando leí que la editorial no tenía pensado publicar el último en castellano en un futuro cercano CASI ME MATO. Devoré los dos primeros y me pasa como a ti, que Mía se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del mundo.
    Me alegra mucho saber que en inglés no te ha costado mucho y quizás me animo también yo a leer el tercero así por si en castellano no llega nunca...Además me encanta que hayas disfrutado el final, que los finales de sagas/trilogías no siempre son buenos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipé cuando vi lo de la editorial. Mira que ya tenía el tercer libro antes de que dijeran eso, pero cuando salió de que no sabían si lo iban a publicar me puse de cabeza con él. ¡Asi que espero que te animes a hacer lo mismo! Que con algo de paciencia se consigue leer.

      Eliminar
  8. Hola!!

    Ay... estoy tan enfadada de que el tercero sea una incógnita aquí. Me encata esta trilogía, lo bien construida que está y los personajes que tiene. Y encima si la tercera parte está a la altura... no entiendo por qué hacen esto!
    Así que si no cambia la cosa, tendré que comprarlo en inglés, porque tengo que saber cómo termina todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me entra en la cabeza, la verdad. Pero bueno, si puedes leerlo en inglés pues mejor para ti! Porque merece mucho este final!

      Eliminar
  9. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta saga, me la apunto en mi lista de pendientes (que no para de crecer!) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro, es una saga super popular ahora mismo! Pero me alegro habertela descubierto y espero que te animes a leerla

      Eliminar
  11. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, pero me da mucha pereza leer en inglés. Espero que lo traduzcan pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que da pereza leerlo en inglés la verdad, yo tardé un poco en decidirme por la pereza. Pero como la editorial dijo que no sabía si/cuando iban a traducir el tercero... pues me puse a ello jajajaja. Asi que te animo a lo mismo!

      Eliminar
  12. Me muero por leerlo pronto. De momento solo he leído su primera parte, "Nuncanoche".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues seguro que el segundo te gusta aun más, por lo menos a mi fue asi!

      Eliminar
  13. ¡Hola !

    La verdad que me sentí súper triste cuando la editorial dijo que no publicaría este último, tengo mil ganas de leerlo. Y me da a mí que al final lo acabaré leyendo en inglés. La primera y la segunda parte me fascinaron, así que espero mucho de esta tercera parte. Muchas gracias por la reseña, es maravillosa.

    Un besito 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes a leerlo en inglés, porque merece mucho saber como termina!

      Eliminar
  14. Hola guapa
    tengo unas ganas tremendas de ponerme con esta historia, y ahora después de leer tu reseña tengo mas ganas aun!!
    Creo que Mia es un personaje al que voy a adorar, a ver si puedo empezar con la trilogía este año
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia es increíble, sin duda uno de los mejores personajes que he leído.
      Mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Joder, qué malditas ganas tengo de leerlo.
    Y lloro, mucho, porque no hay planes de publicar el libro en España. Ojalá Jay Kritoff pueda resolver esto porque es que me muero, de verdad, como al final no me publiquen este final. En fin, que tiene una pinta bestial esta conclusión. Eso que has dicho de Tric creo que le ha pasado a todo el mundo y le pasará a aquellos que lean ahora el libro JAJAJA Pero, buah, es que Mia y Ash son sakdhaksdhkasdhkdh
    Ay. Las necesito de nuevo.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también espero que Jay haya conseguido hacer algo! Porque me dio mucha rabia cuando lo leí, que es cuando me decidí a leerlo en inglés, no podía esperar más jajaja.
      Y ya verás el drama con Tric, ¡maldito y bendito sea!
      Mil gracias por pasarte.
      xoxo

      Eliminar
  16. nunca había oído hablar de estos libros!!!! gracias por la
    info!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita, no he leído mucho la reseña porque es el tercero y no he leído ninguno. Pero solo decirte que tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que puedas leerlos pronto, porque son geniales!! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Tengo a este autor súper pendiente. Quiero ir haciéndome con sus libros poco a poco, ya que me lo han recomendado muchísimo. He pasado algo de puntillas por la reseña pero me alegra ver que has disfrutado tanto con la historia y los personajes, y me he enamorado del quote que has puesto ❤️❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son una pasada😍. Y la quote me da todos los feels😭😂. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más viendo reseñas como la tuya que la poneis tan bien,una lástima que no la sigan publicando en España.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conservemos la esperanza de que la terminen de publicar!!🤞🏻

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapetona!

    Mira que me habéis metido hype con esta historia y yo que no puedo ni terminar Nuncanoche, no sé por qué pero no me entra.... Me alegra muchísimo que disfrutaras tanto de este final de trilogía, pese al dolor que conlleva todo lo que cuentas. Pobrecita <3 ¡Espero poder terminar de leerlo algún día porque de verdad que quiero sentir ese amor desenfrenado por esta historia!

    Besotes, nos leemos!
    Bookscuore x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena!! A mi igualmente el que menos me gustó fue el primero, me costó mucho engancharme! Espero que puedas terminarlo algún día y termine de gustarte!

      Eliminar
  21. Hola.
    Gracias por la reseña. Yo esta trilogía aun ni la he empezado y sabiendo lo que se ahora (que por el momento la editorial no planea traer ni traducir el ultimo libro) creo que voy a seguir sin leerla, paso de quedarme a medias (porque con el ingles no me llevo bien). Así que cuando se dignen a traer el tercero me pondré a leer la trilogía.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar