miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: DEFY ME (Shatter Me #5)


Título: Defy Me
Título original: Defy Me

Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 02-04-19
Saga: 5/6
Páginas: 352
Precio: 17,00€ aprox
El corazón de Juliette está roto, ¿la hará vulnerable frente al fortalecimiento de la oscuridad dentro de ella?
El breve tiempo de Juliette como comandante suprema de Norte América ha sido un desastre total. Cuando los hijos de los otros comandantes supremos aparecen en su puerta, ella solo quiere acudir a Warner en busca de apoyo y orientación. Pero él le rompe el corazón cuando revela que ha estado ocultando secretos de su familia y su identidad, secretos que lo cambian todo.
Juliette está devastada, y la oscuridad que siempre ha estado dentro de ella amenaza con consumirla. Un encuentro explosivo con visitantes inesperados podría ser suficiente para empujarla al límite.


Sinopsis traducida por mi. Siento cualquier error.




Por fin estoy aquí con la reseña de Defy Me, estaba deseando leer este libro desde que terminé Restore Me. Antes de empezar, quería agradecer todo el cariño que le habéis dado a esa reseña, la más visitada del blog!! Espero que os guste esta tanto como la otra.

Bueno, el anterior libro termina con Juliette matando a 600 personas con un solo grito, seguido de una explosión que deja heridos a varios de los amigos de Juliette. Las personas que causaron esa explosión aprovecharon para secuestrar a Warner y a ella.

Antes de leer este libro, leí Shadow Me, la novela corta entre el cuarto y quinto libro, narrada por Kenji, que termina a la vez que Restore Me, pero se ve que en realidad Juliette no mató a nadie, sino que fue una ilusión, aun que no se sabe de donde ha salido. Kenji y los demás consiguen escapar pero no sin poder evitar que se lleven a Juliette y Warner, como ya sabíamos.

Por si no lo sabíais ya, en este libro hay 3 POVs: Juliette, Warner y Kenji. Y aquí viene mi primera queja. Es una pena que con lo maravilloso que es el personaje de Kenji, su POV no me ha dicho nada nuevo de él, Tahereh simplemente lo ha puesto para que sepamos que pasa con los que se quedan en el Sector 45 ya que Juliette y Warner están en otro lado. Veo normal que lo haya metido por esa razón, pero podía haber aprovechado y haber hecho algo más. Siento que ha desperdiciado una oportunidad increíble. Aun asi he disfrutado de sus capítulos porque este personaje es de los mejores que he leído nunca. ¿Quién no quiere a Kenji?

En los POVs de Warnette, lo que más vemos son flashbacks de cuando eran pequeños, de recuerdos donde sabemos que pasó realmente con la antigua vida de Juliette, o Ella como realmente se llama, hija de los comandantes supremos de Oceanía, quienes ofrecieron a sus dos hijas -la hermana de Ella también: Emmaline- al Restablecimiento. A Emmaline la usaron como conejillo de indias desde los 6 años, torturándola para estudiar su poder, mientras que Ella fue dada a otra familia bajo el nombre de Juliette, como ya sabemos. A lo largo del libro averiguamos toda la verdad.

Después de lo mucho que me gustó Restore Me, me esperaba mucho de este libro, tenía expectativas muy altas, esperando un libro al menos tan genial como el anterior; pero en mi opinión, no ha llegado a tanto. Ha sido una historia más lineal, de descubrimiento de los personajes, como volver a conocerlos. Y me ha gustado, pero quería algo más de acción, no solo una escena escasa. 

Sobre Juliette Ella, me encanta su versión más oscura, ojalá fuera más así, pero viendo las pocas ocasiones que ha habido para que lo fuera, espero que en el siguiente sea la más badass de todas. Eso si, me ha gustado ver como ha sido su pasado, saber la verdad de una vez por todas. 

Y de Aaron Warner, ¿qué decir? Cada libro lo amo más de verdad, es que este hombre es maravilloso, necesito uno en mi vida. Ver como sufría por empezar a recordar cosas me rompía el corazón. La evolución de este personaje es sin duda la que más me gusta. No quiero contar mucho más para no hacer spoiler!

Como decía antes, siento que este libro ha servido para que conozcamos realmente quienes son los protagonistas, una transición a lo que verdaderamente se viene para el sexto y el último libro. Si en verdad me ha gustado tanto, ha sido porque soy una boba romanticona con Aaron y Ella, los shippeo muchísimo, asi que gracias Tahereh por darme material del bueno para aguantar un año más para el siguiente!! Cuando leáis el libro, os vais a quedar muertos con el final!!!


3'8/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) También te sigo por Instagram.
    No he leído esta saga y, la verdad, por ahora la descarto que tengo bastantes acumulados.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo :)

    Inma Swan Books

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte por el blog!
      Te ánimo a leer estos libros cuando tengas menos pendientes porque es genial!
      Y ahora mismo te sigo en tu blog!

      Eliminar
  2. Hola! Pues no lo descarto pero ahora no me apetece empezar otra saga y además de seis libros. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas leerlos!
      Gracias por pasarte 💞

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que solo leí la primera parte de estos libros y no seguí leyéndolos porque no me convenció del todo, aunque pienso que lo leí en un momento que no era el adecuado, por lo que no lo disfruté del todo. Igualmente, me alegra que te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estos libros son los que tengo en mi lista de indecisión total. No se que hacer así que bueno siguen ahí. Gracias por tu reseña Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me alegro que te haya gustado, a mí no me llama la atención pero tu reseña es magnífica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, pero luego en si no acaba de llamarme la atención. Pero es que mis gustos van otros derroteros.
    Si a ti te ha encantado es lo que importa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Yo me quedé en el cuarto (que por cierto, me encantó), espero que saquen este pronto en castellano. He visto la reseña por encima para evitar ver datos importantes jejejej
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto es mi fav hasta la fecha!! Y supongo que publicaran este para finales de año, o eso espero! Igualemnte, la reseña es libre de spoilers!!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Hola!! No conocía este libro hasta ahora. Por la sinopsis y lo que cuentas de el me llama muchísimo la atención, y reconozco que la portada me encanta. Lo buscare si o si. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía esta saga de libros, pero de momento creo que no me voy a animar a leerla.
    De todas maneras, muchas gracias por darnos a conocer un poquito más la historia!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo solo leí la primera parte, y fue hace ya unos cuantos añitos, pero me encantó y me encantaría seguir con la saga (que en su momento era trilogía, pero bueno ;_;) y creo que la voy a disfrutar un montón, así que me alegra leer que esta novela está narrada desde tres puntos de vista, aunque de ellos apenas sea relevante. Me he saltado algunas partes de tu reseña para evitar spoilers, pero en general me ha dejado muy buenas sensaciones, así que espero animarme pronto a seguir con la saga :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que la sigas leyendo!!¡ porque es una pasada

      Eliminar
  11. Hola.

    Esta saga la quiero leer por lo tanto he pasado muy por encima la reseña, pero me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! He visto a mucha gente leer esta saga, pero la verdad es que a mi no me termina de convencer todavía! Eso no quiere decir que no pretenda darle alguna oportunidad en un futuro! Pero de momento la dejo a un lado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar