sábado, 31 de diciembre de 2016

TOP LIBROS 2016

¡Feliz Año Nuevo! Bueno, técnicamente sigue siendo 2016, pero este es el último post del año y quería deciros que paséis una buena noche con la familia y amigos.



Y para celebrar que termina el año, he decidido hacer una entrada con mi TOP 10 de libros leídos este 2016. En un principio iba ha hacer un top5 de mejores y otro top5 de peores, pero no ha habido ningún libro que me haya disgustado, solo libros buenos que unos me han sido mas indiferentes y otros que me han encantado.

Nombraré los 10 libros, y luego hablaré brevemente de los 5 primeros, ya que son los mejores para mi (y porque si no sería un post muy largo) y adjuntaré link de la reseña, si tiene.

Aquí va mi TOP 10:

1- Una corte de niebla y furia (Sarah J Maas)

2- Lady Midnight (Cassandra Clare)

3- Queen of shadows (Sarah J Maas)

4- Winter (Marissa Meyer) --> reseña

5- La Sirena (Kiera Cass) --> reseña

6- El beso del ganador (Marie Rutkoski) --> reseña

7- La Espada de Cristal (Victoria Aveyard) --> reseña

8- Oscuros. La trampa del amor (Lauren Kate)

9- Miss You (Estelle Maskame) --> reseña

10- Rebeldes (Amy Tintera)


1- UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA (Sarah J Maas)

Sin duda, este ha sido mi libro favorito del año, estoy muy feliz de haber descubierto los libros de Sarah. El anterior a este libro, que es el primero: "Una corte de rosas y espinas" lo leí a principios de verano y me encantó totalmente, pero mi fascinación por estos libros aumentó cuando me leí la segunda parte. No solo es mi libro favorito del año, sino que se une a mi favoritos por siempre junto a las sagas de Cazadores de sombras y Trono de Cristal. Sin duda, si os gusta los retelling (el primer libro es de La Bella y la Bestia y éste del mito de Hades y Persefone), el misterio, acción, fantasía, antigüedad y romance -de lo mejor- sin duda debéis leer este libro. Se supone que llegará a España en primavera 2017.

2- LADY MIDNIGHT (Cassandra Clare)

Con los libros de Cassandra me metí de lleno al mundo del lector, esta saga me ha marcado muchísimo y estaba deseando leer el primer libro de su nueva trilogia: "The Dark Artificies" (trilogía "El Renacimiento" en España), que sin duda no me defraudó nada de nada, e incluso fue mejor de lo que me esperaba. De todos los libros de Cazadores de sombras, los que más me gustan son los de "The Infernal Devices", (trilogía "Los Orígenes" en España) pero veremos si esta nueva trilogía no los supera...

3- QUEEN OF SHADOWS (Sarah J Maas)

Como he mencionado antes, estoy super contenta de haber descubierto los libros de Sarah, sin duda ha sido el descubrimiento del año. La saga Trono de Cristal (Throne of glass en inglés), se compone de 6 libros, pero actualmente solo hay 5 libros a la venta, el último sale en otoño de 2017, más una novela del personaje Chaol en junio 2017. De los que hay, el que más me gustó fue "Queen of Shadows", el 4º libro. Me ha costado decantarme por uno de la saga, ya que el último que leí "Empire of storms" -el 5º- fue increíble pero el final no tanto. Es una saga totalmente recomendable, con muchos géneros y personajes impresionantes, por no decir que tiene una trama que te engancha desde el primer libro. La mala noticia es que no hay niguno en España, pero espero que la editorial recapacite y los traigan aquí.

4- WINTER (Marissa Meyer)

Ha sido una de las últimas sagas que he leído este año. Oí hablar de ella hace 1 año o así pero decidí comprarlos ahora cuando la editorial reedito los dos primeros libros y sacó el tercero en español (Cinder, Scarlet y Cress). Justamente "Winter" es el cuarto y último libro de Crónicas Lunares, y aun no está en nuestro país aun que saldrá en 2017. Son unos libros que me han sorprendido mucho para bien. Mejor de lo que me esperaba. También son retellings (Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel y Blancanieves) y es algo que me encanta.

5- LA SIRENA (Kiera Cass)

Realmente, de los 5 primeros, "La Sirena" es el único al que le doy 5 estrellas de lo bueno que es, y estaría en el top1 si no fuera porque los anteriores son sagas y por lo tanto he leído más de ellos y he conectado más. Pero este libro me ha marcado para siempre, es de los pocos que me han dado una valiosa lección en la vida. No hace falta que hable mucho más de esta historia porque ya lo hice en la reseña. Leerlo, porque realmente merece la pena.

Y no hay mucho más que decir. Ha sido un año lleno de lecturas increíbles, unos mejores y otros peores pero ninguno malo para mi. De los que menos me han gustado están "La Corona" de Kiera Cass o "Nerve" de Jeanne Ryan. Estoy esperando con ansias los nuevos libros de 2017 y otros pendientes que no me dio tiempo a leer en este año.

¿Cual es vuestro TOP10 de los mejores y peores libros? ¡Dejármelo en los comentarios!











8 comentarios :

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog por twitter y me quedo por aqui ;)
    Lady midnight coincido contigo como mejor lectura de 2016 porque amo el mundo de Cazadores de Sombras y este libro no me ha decepcionado en absoluto *-* Y de los demás tengo muchas ganas a La Siera, a Miss you para acabar ya con la trilogía, a Una Corte de niebla y furia y a Winter que espero poder leerlos todos este 2017 y ver que me parecen a mi ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ya te he seguido al tuyo!
      Los libros de Cassandra nunca decepcionan y tengo muchas ganas de leerme Lord Of Shadows!

      Muchos besos y feliz año

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Es muy bonito! Te sigo :)
    No he leído ninguno de los libros que has puesto pero tengo muchas ganas de leer a Sarah J. Maas, y de hecho tengo los libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no estaba muy convencida de leer "La Sirena" pero tras verlo en esta lista creo que no me voy a poder resistir. Me alegra saber que no solo te ha dejado una sonrisa en la cara y un buen sabor de boca sino que ha sabido llenarte mucho por dentro que al final es lo más importante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un gran libro, seguro que te gustará si lo lees.

      Espero que te guste mi blog y me sigas para no perderte nada!

      Besos y feliz año❤

      Eliminar
  4. Ay, llevo mil vidas queriendo leer La Sirena y nunca me hago con él. Pero espero hacerlo pronto, que parece que pinta guay. Y por lo demás hOLA QUEEN OF SHADOWS ES QUE FUE DEMASIADO ÉPICO DE PRINCIPIO A FIN, UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE LA SAGA. Y qué decir de ACOMAF, por favor, creo que está en todos los tops de mejores lecturas del mundo jajajaj.

    PD: este año te tocará poner los de Seis de Cuervos, ya verás que pocos los superarán jajaja. ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el Angel lo que me costó decantarme por uno de toda la saga de ToG, habria puesto EoS sino fuera por ese final agg. Y ACOMAF, se de gente que lo ha puesto de sus Top PEORES por "dificil" y "aburrido", increible pero si...

      Sin duda Seis de Cuervos por ahora esta en mi top.. bueno claro es el primer libro que he leido este año pero se mantendrá ahi JAJAJAJAJAJA Besos guapi♥

      Eliminar
  5. Muchos de estos libros están entre mis futuras lecturas así que ya te contaré lo que me parecen conforme los vaya leyendo jajaja
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar