viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: LA MALDICIÓN DEL GANADOR (TW #1)



Título: La maldición del ganador

Título Original: The winner's curse

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 19-10-15

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 16.90€





SINOPSIS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Krestel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. 

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Krestel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganas aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola bibliofilos! Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía que tenía muchísimas ganas de leer, la trilogía El ganador.

En la primera entrega, La maldición del ganador, vemos una sociedad donde gobierna el Imperio Valoriano, quien ha conquistado numerosos países como Herrán, donde los herraníes son esclavos de los valorianos. Krestel es la hija del general Trajan, alguien conocida en todo el Imperio gracias a las conquistas de su padre para Valoria. Por un impulso que ni ella misma entiende, decide comprar a Arin, un esclavo herraní de grandes ojos grises que sabe desde el primer momento que le dará problemas.

Llevaba al menos un año detrás de este libro, ya que el romance me llamaba la atención. Me preguntaba como sería posible un amor entre un esclavo con su dueño, no le veía buen final y por ello tenía curiosidad de leerlo. Además de que me encanta los libros ambientados en esta época de monarquía y conquistas.

El mundo de Krestel se centra en una decisión: ir al ejercito o casarse, antes de cumplir los 20 años. Aun le queda 3 años para decidir pero su padre no deja de presionarla para que se una al ejercito y aun que a ella no le interese nada, quiere hacer sentir orgulloso a su padre. No se le da muy bien la lucha pero es una increíble estratega, su mente es brillante y ojalá yo fuera tan inteligente. Si no se une al ejercito, probablemente se deba casar con Ronan, el hermano de su mejor amiga Jess, quien no deja de estar detrás de ella, pero aun así me cae bastante bien.

«- No lo ves, Krestel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama.»

Arin es un esclavo herrero, y por esa habilidad es por lo que Krestel lo compra, ya que se dice a si misma que le vendrá bien a la guardia personal del general. Desde el primer momento los dos conectan bien, ella le da permiso para que él sea sincero con ella, para que opine libremente sobre todo sin tener que sentirse cohibido por su situación de esclavitud. Eso es lo que provoca que poco a poco vayan confiando el uno del otro y afloren sentimientos que no deberían existir. Solo traerá problemas.

Él desde el primer momento me intrigó mucho, guarda muchos secretos sobre su pasado -antes de la Guerra Herraní- y sobre sus verdaderos propósitos en la casa del general Trajan. Al igual que ella, Arin también debe de hacer una gran decisión sobre a quien salvar: si a su país o a ella.

Realmente el primer libro se centra en como el amor puede cambiar tus ideales más profundos, como no todo es blanco o negro, como todo tiene sus razones. Nadie es culpable ni inocente en la guerra. Sobretodo con el final del libro.



En resumen, es una novela que rápidamente te envuelve en la trama y no puedes parar de leerlo. Con un montón de misterio y un amor que no todo lo puede. Ya he leído el segundo libro y he de decir que es bastante diferente a este pero dentro de su línea. Esta trilogía promete mucho, muy pronto os traeré la segunda reseña.

Sin duda, unos libros muy recomendables, no perdáis la oportunidad de disfrutar de ellos.



0 comentarios :

Publicar un comentario