lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: EL BESO DEL GANADOR (TW #3)


Título: El beso del ganador
Título Original: The winner's kiss
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 24-10-16
Saga: 3/3
Páginas: 424
Precio: 16.90€

La guerra ha comenzado.En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a si mismo de que ya no ama a Krestel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes... y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.
En el norte helado, Krestel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerla pagas al imperio lo que le ha hecho.
Algunos besos pueden tener un precio muy alto.




SPOLIERS DE 'EL CRIMEN DEL GANADOR'

¡Hola a todos! Bien, hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía de El Ganador: "El beso del ganador".

Recordamos que al final del segundo libro, Krestel es descubierta por su padre trabajando para el gobierno herraní, quien se lo dice al emperador valoriano y la condena por traidora a ser llevada a los campos de trabajo de la tundra. Un lugar donde te drogan dos veces al día para que te comportes como a ellos les conviene. Un lugar para olvidar. Literal.

Krestel conserva la esperanza de que Arin se entere que ella está allí prisionera, ya que de camino a la tundra, Krestel consiguió dar una polilla a un herraní para que se lo diera a su gobernador. La Polilla, es el nombre secreto de espía que tenía Krestel con Tensen (ministro y maestro de espías de Arin), por ello el insecto.

Por otro lado, Arin vuelve a Herrán aliado con Dacra, un reino que el Imperio Valoriano quiere conquistar. Arin está convencido de que ya no ama a Krestel, de que nada de lo que tenga que ver con ella le afecta. Se centra en la guerra contra el Imperio, con ayuda de su amigo, el príncipe dacrano: Roshar. A quien conoció brevemente como esclavo de los valorianos años atrás, cuando al intentar escapar le mutilaron cortándole las orejas y la nariz.

Él está convencido que la Krestel que creía conocer ya no existe, que nunca existió. Al menos hasta que se entera de que ella era su Polilla y que la pillaron.

Y eso es algo que me molestaba mucho de Arin en el segundo libro y al principio de este. Me ponía negra que se tragara todas las mentiras de Krestel, cuando ella hacía todo por él y su gente, para defender sus ideales impropios de un valoriano, poniéndose a ella en peligro. No quiero culparle a él, pero si no hubiera sido por él y su negativa a ver la verdad a través de las mentiras, ella no estaría cautiva en la tundra.

La parte de Krestel en los campos de trabajo me recordaba mucho al libro "Trono de Cristal" cuando Celeana era una esclava en las minas de sal. Aun que he de decir que los personajes son tan iguales como distintos.
Después de todos los esfuerzos de Krestel por no venirse abajo, después de las drogas, del duro trabajo,
de los castigos, todo por esperarle, decide olvidar. Para cuando consigue salir, ya es demasiado tarde para su memoria.

He de decir que el personaje de Krestel me ha sorprendido bastante para bien. Admiro su manera de seguir sus ideales a pesar de las consecuencias, sabe que cuando algo no está bien, no lo está y punto. Incluso, creo que la nueva Krestel me gusta más que la antigua, conserva lo mejor de como era antes y lo potencia.

Arin en cambio no sabe ni lo que piensa ya, sobretodo al principio del libro es todo: "odio a Krestel, es una mentirosa, es una asesina; ay no es preciosa, la quiero, pero quédate en casa que sino te hacen daño mientras estoy en la guerra". Gracias a Dios, más tarde parece recobrar el sentido común y deja a Krestel tomar sus propias decisiones y la apoya. Menos mal que volví a querer este personaje.

Me gusta mucho como es el romance en este libro, a un ritmo perfecto, natural, nada forzado, simplemente ocurre. Eso es algo que no se encuentra en todos los libros.

«- Me quedé porque te quiero.»

De los nuevos personajes, también está Roshar que aun que lo conocimos un poco en "El crimen del ganador", en este libro es bastante importante. Ha hecho buena amistad con Arin y a veces parece un poco su Pepito grillo. Es sin duda el personaje con el que más me he reído de la trilogía (en realidad, el único). Es el hermano de la Reina de Dacra, aun que yo creo que sería mejor soberano que ella. Su hermana pequeña: Risha, fue secuestrada de pequeña por el Imperio, una personaje que tendrá mucho que decir.

Poco o nada se sabe en este libro de Jess, la que era la mejor amiga de Krestel y de su padre, el general Trajan. A éste último le he cogido bastante manía, conservaba la esperanza de que se rectificara, pero juzgarle vosotros mismos. A Jess directamente no la soporto, me alegro que no haya salido en este libro.

Al único que he echado de menos es a Verex, el príncipe heredero. Me habría gustado leerlo más, ya que merecía la pena.

En general me ha fascinado esta trilogía, estoy muy contenta de haberla leído. Mi única pega es la actitud de algunos personajes. Sin duda, son unos libros que merece la pena leer, hacerlo si podéis.







¡Comentad y no os olvidéis de suscribiros!
Nos vemos en el próximo post.

2 comentarios:

  1. *que no se note que te estoy faroleando el blog*

    ¡Qué sorpresa me llevé con estos libros! Tenían tan buenas críticas que dije "habrá que leerlos" y después del primero me quedé tan chafada que no sabía qué hacer. Es que es eso, los personajes a veces se comportan de una forma que me crispa los nervios (y Arin, ugh, qué pesadilla). Pero después se va poniendo todo súper jugoso. Este es la guinda del pastel, vamos, un final magnífico.
    ¿Y la escena final? Ay, la lagrimilla...

    PD: el odio por Jess lo comparto también jajajaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Matemos a Jess! Echemosla de cena a Arin (tigre).

      No supero ese final, es precioso ay♥

      Gracias por pasarte por el blog, 'farolea' todo lo que quieras JAJAJA

      Eliminar