Título: Una furia de alas negras
Título original: Black wings beating
Autora: Alex London
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 25-03-19
Saga: 1/2
Páginas: 343
Precio: 15,00€
Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Hola de nuevo! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención cuando la editorial lo sacó como novedad.
Cuando leí la sinopsis, me dio curiosidad lo de las aves, que fueran tan importantes para la sociedad del libro, pero pensaba que se tratarían de aves místicas y fantasiosas, tipo como si fueran seres superiores, como dioses. Pero no, son aves rapaces normales, como las que ya conocemos. Los uztaris son un pueblo que se dedica mayormente a la cetrería, ya sea como tramperos, comerciales, cuidadores o maestros, entre otras cosas.
La familia de Kylee y Brysen tiene un pequeño negocio donde cazan a las aves, la domestican y
luego las venden. Su padre, a quien ellos odiaban, murió intentado cazar al águila fantasma, un ave que nadie ha podido cazar, muy peligrosa y muy valiosa. Después de eso, los mellizos tienen que encargarse solos del negocio para saldar las deudas de su padre, algo que Kylee está deseando para despedirse de la cetrería para siempre, y está a punto de conseguirlo.
Pero todos sus planes se vienen abajo cuando, por culpa del chico de quien Brysen está enamorado, éste se empeña en ir a buscar el águila fantasma para saldar unas deudas de su novio, algo que puede acabar con él muerto.
He tenido muchos altibajos con este libro, ha empezado muy bien, con muy buen ritmo, pero luego me ha dado la sensación que avanzaba poco, de una manera muy extraña. No he llegado a conectar 100% con la historia, creo que la narrativa del autor no me ha cautivado del todo. A veces tenía que darme un empujoncito para seguir leyendo, encima los personajes tampoco han sido maravillosos, la única que se salva algo es Kylee, pero a Brysen no le aguantaba, ahora os hablaré mejor de cada uno de ellos.
Además de ver como los hermanos van en busca del águila, también sabemos que se acerca una guerra de los kartamis, quienes creen que las aves son el pecado y quieren eliminarlas a todas, y a los uztaris con ellas, quienes los echaron de su hogar hace muchos años, siendo exiliados al desierto. Ahora se están reagrupando, arrasando aldea por aldea y consiguiendo más fieles a su causa.
Kylee no quiere saber nada de la cetrería, pero irónicamente tiene un don ancestral de la lengua hueca, la lengua del cielo, que hace que pueda controlar a cualquier ave rapaz con solo unas palabras. Algo que intenta reprimirse siempre, porque si la gente se entera, solo querrán usarla para su beneficio. Es un personaje que me ha gustado, aun asi había ocasiones donde me desesperaba. Quiere demasiado a su hermano, quien es un egoísta y no ve lo mucho que hace su hermana por él. Esa es otra razón por la que no usa su don, por lo celoso que está Bry, quien sí se quiere dedicar a la cetrería.
Brysen como decía es un celoso, además de inmaduro, bipolar e inconsciente. Da igual lo mucho que su hermana se sacrifique por él, Bry solo quiere ser un héroe, que todo el mundo le adore y ser mejor cetrero que su padre y que su hermana, algo difícil ya que no tiene el don. Lo único que me ha gustado de sus partes era la relación que tenía con su halcón: Shara.
Luego hay más personajes secundarios pero apenas se profundiza en ellos. Y una cosa más, se dice de este libro que tiene bastante romance, pero apenas hay. Tiene otras cualidades la historia.
En general, ha sido entretenido y el final me ha gustado bastante, dejándome con ganas de más, asi que no dudaré en leer el segundo para saber que pasará. Quien sabe, a lo mejor consigo reconciliarme con Bry. Y quiero ver mucho del poder de Kylee para el siguiente, espero que salga pronto!
[2'8/5]
No hay comentarios:
Publicar un comentario