domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: LOS INFINITOS LATIDOS DEL CORAZÓN


Título: Los infinitos latidos del corazón
Título original: Gli infiniti battidi del cuore
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Del nuevo extremo (DNX)
Fecha de publicación: 03-04-2017
Saga: 1/1
Páginas: 223
Precio: 13,90€

Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: del amor de su vida.
Una tristeza infinita se apodera de ella y prologa su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y sus antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del tráfico y la compra ilegal de órganos.




¡Hola a todxs! Bueno, hoy os traigo una reseña un tanto negativa, mira que a mi todos los libros me suelen gustar, menos o mas, pero soy difícil de decepcionar. Pero este sin duda me ha decepcionado bastante.

El libro es un caos total, la manera de narrar, los personajes y la trama en si. No suelo opinar sobre la narración porque nunca he tenido un problema con ella, pero en este libro en un principio está narrado en segunda persona, es decir, la protagonista, Ylenia, habla con su novio muerto, el que le donó el corazón. Hasta ahí bien, pero de repente sin ton ni son, empieza a narrar en tercera persona, sin estar la protagonista presente, sin separación de capítulos o al menos de párrafo. Eso me parece un error muy grande.

La trama, va sobre quien le donó a Giorgia una de las córneas, ya que una es de Ale -el novio muerto
Foto mía (ig. pikibooks)
de Ylenia- y la otra no se sabe ya que es de una compra ilegal. Eso es lo único bueno del libro, la curiosidad de dónde salio esa córnea. Giorgia, Ylenia y los amigos de ésta última se meten en una investigación para descubrirlo.

Sobre los personajes, no se ni que decir de ellos. No ha habido nadie que me haya gustado, no tenían una personalidad fija, era imposibles cogerles el gusto. Y ya ni hablemos de los asuntos amorosos, aquí todos se enamoran de todos, y no me refiero a que se acuestan uno con otros -que también- sino que se enamoran demasiado rápido para que parezca real, muy surrealista, ni si quiera en telenovelas latinoamericanas pasa estas cosas. Era tipo: te veo, me enamoro; veo a otro, me enamoro también. Si seguía leyendo era porque era tan surrealista todo que me daba gracia.

Cuando leí la sinopsis, pensé que iba a ser un libro sobre como dos chicas se conocían y pasaban un trauma juntas. Pero para nada, nada, de nada. Giorgia en especial ha sido a la que menos he soportado, jugaba con todos, amigos y familiares, era una manipuladora nata.

Un mal libro, sin nada que destacar. Ha sido mi último libro del año y el peor. Aun así, en goodreads he leído alguna buena crítica, así que si os llama la atención, leerlo, puede que a vosotros os guste.







Tengo curiosidad, ¿cuál ha sido vuestra peor lectura de 2017? Decírmelo en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Caín de Javiera Paz fue mi peor lectura. HORRIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ese me lo lei hace años en Wattpad y bueno, no estuvo mal pero es eso, muy Wattpad.

      Eliminar