sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: WONDER WOMAN. WARBRINGER (DC #1)


Título: Wonder Woman. Warbringer
Título original: Wonder Woman.
Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Ellas de Montena
Fecha de publicación: 23-11-2017
Saga: 1/4
Páginas: 432
Precio: 17,95€


Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe de demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejercito de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es una humana, si, pero no una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.
Si quieren salvar sus mundos, deberían permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.




¡Hola a todxs! Y feliz día de Reyes a todos! Aquí os traigo la primera reseña del año y espero que una de muchísimas. Ya sabéis que las reseñas que hago son o de libros que me dan editoriales o de libros que me han entusiasmado, este pertenece al segundo grupo.

El libro esta protagonizado por la princesa amazona de Themyscira: Diana. Pero ella no es una amazona como lo son sus hermanas, ella es la única que nació en la isla, la única que no ha conocido el sufrimiento de la guerra que siempre hay en el Mundo de los Hombres. Por eso, algunas amazonas no quieren a Diana como próxima reina amazona, porque no ha vivido y muerto en una batalla como lo hicieron las demás. Pero Diana está convencida en cambiar eso, tiene que vivir su aventura, alcanzar la gloria.



Foto mia ig: @pikibooks
Todo se tuerce cuando Diana presencia el naufragio de un barco desde la costa de la isla y oye el grito de una chica. Sabe que no debe hacer nada, le está totalmente prohibido llevar a humanos a la isla, tener cualquier contacto con ellos, pero aun así no duda en ir en su ayuda. Pero salvando una vida humana, consigue que toda la isla se altere y las amazonas empiecen a enfermar. Debe sacar de inmediato a Alia, la humana.

Lo peor viene cuando se enteran que Alia no es una humana común, sino una Warbringer, descendiente de Helena de Troya. Un linaje que se caracteriza por traer la guerra al mundo. Todas las guerras que han sacudido la Tierra son por causa de este linaje, aun que las portadoras no lo sepan.


Asi que el libro trata de como impedir una guerra inminente a causa de la sangre de Alia. Al parecer hay un sitio que puede curarla. A lo largo del libro vemos como Diana, Alia y unos amigos de ésta última cruzan medio mundo para encontrar ese lugar.



Foto mía ig: @pikibooks
La acción del libro ha estado muy bien, el principio empieza con buen ritmo y aun que hay unos capítulos más lentos, después mejora todo. Respecto a los personajes, cada uno es muy diferente a los demás y me encanta como Leigh ha sabido coger la esencia de Wonder Woman, es mi super heroína favorita, temía que me fuera a decepcionar el libro porque fuera una Diana distinta a la que conocía. Pero no, Leigh es una escritora maravillosa que sabe lo que hace. He adorado a esta Diana.


«No puedes vivir con miedo. Tienes que hacer que las cosas sucedan o te sucederán.»

Alia es una co-protagonista que me ha gustado mucho. Valiente, pero no la típica que quiere hacerse la heroína, es una persona muy humana que aun que al principio solo le importe volver a casa y seguir con su vida, pronto ve que hay una causa mayor y necesita centrarse en la misión de Diana.


Luego esta Nim, la mejor amiga de Alia. Con ella me he sentido en parte identificada por el bullying que recibía y como se protege de ello. Además, era bastante divertida y espontanea. El complemento perfecto para Alia.


Jason es el hermano de Alia y aun que al principio parezca un chaval un poco amargado, tiene sus razones y un gran peso sobre sus hombros al ser "la cabeza de familia", y una de las más importantes del mundo, por la empresa de sus padres. Tiene momentos en los que realmente me gusta.

Y por último Theo. Es el que menos llama la atención, del que menos sabemos. Aun así es muy simpático, y alegre. Me cae bien.


En general, me ha encantado, ha sido el segundo libro que leo del año y no podría haber empezado mejor. Lo recomiendo mucho, y si os gusta el universo DC más aun, es bastante fiel a las historias de Wonder Woman y solo espero que las demás autoras lo hagan igual de bien.


Para los que no lo sepáis, serán cuatro libro del universo DC, unidos pero a la vez independientes, el siguiente será de Batman (Marie Lu), Catwoman (Sarah J Maas) y Superman (Matt de la Peña).


Si no le doy 5 estrellas son por esos capítulos que eran más lentos, pero en resumen es alucinante el libro.







Decirme en los comentarios quien es vuestro superhéroe favorito. Los mios Wonder Woman (DC) y Captain America (Marvel).




No hay comentarios:

Publicar un comentario