lunes, 27 de abril de 2020

Reseña: LOS LADRONES DE HUMO (Los ladrones de humo #1)


Título: Los ladrones de humo
Título original: The smoke thieves
Autora: Sally Green

Editorial: Gran Travesía
Fecha de publicación: 01-09-18

Saga: 1/3
Páginas: 581
Precio: 17,50€

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?




¡Hola de nuevo! Al fin os traigo la reseña de este libro que llevo arrastrando desde febrero, y no era por falta de ganas, pero se me juntaron otras lecturas con la que tenía un poco más de ganas, pero bueno, finalmente pude leerlo en estos últimos días.

Empecé el libro con un poco de miedo, ya que había leído reseñas antes y todas coincidían en que era una buena historia pero muy lenta. Y debo decir lo mismo. Ahora os explicaré mejor por qué.

Tenemos a cinco protagonistas, os iré hablando de ellos brevemente. La primera es Catherine, la princesa de Brigant. Su país más medieval no podía ser, allí las mujeres son continuamente degradadas y maltratadas, bastante "suerte" ha tenido Catherine por ser princesa y no una mujer corriente, lo que nos dejan claro es que en Brigant las mujeres solo sirven para el uso de los hombres. Al principio, aun que era consciente de que todo lo que escribía la autora lo hacía en forma de crítica contra el machismo, me ponía de muy mala leche leer sus capítulos por ver esa sociedad. Vemos una princesa reprimida, sabe que podría hacer grandes cosas pero con el padre y hermano que tiene, es imposible. Por suerte o desgracia, la obligan a casarse con el príncipe de Pitoria, un reino bastante más liberal, por lo que aunque en un principio le hace cero gracia casarse con el príncipe, intenta verlo como una oportunidad de cambiar de aires y empezar una nueva y mejor vida. O eso es lo que se imagina... Sin duda, ha sido mi personaje favorito por toda la evolución que ha tenido.

De Brigant también tenemos a Ambrose, el guardia real de Catherine a quien toda la familia real le tiene mucha tirria y ya no saben que hacer para quitárselo de en medio. Es obvio para ojos ajenos que entre él y la princesa hay algo por las miradas que se dirigen, pero son solo eso, miradas furtivas. Aun así, no lo ve así el hermano de Catherine, lo que le pone en grave peligro. Poco más os puedo decir sin haceros spoilers, lo que está claro es que su destino está unido al de Catherine de una manera u otra. Es un personaje que no me ha gustado apenas la verdad, me parece muy pelma y un poco celoso con Catherine cuando no tiene ninguna razón para estarlo.

Pasando a otro país, tenemos a Marcio, un chaval que nació en Abasca, una región de las montañas que fue arrasada cuando era un niño en la guerra entre Calidor y Brigant, siendo él uno de los pocos supervivientes pasó al servició del Príncipe de Calidor. Pero él quiere venganza contra su príncipe, ya que por su culpa su familia murió cuando Calidor no quiso socorrer a Abasca. Solo espera el momento adecuado para vengarse. Creo que aun hay mucho que ver de Marcio, en este libro ha tenido un papel bastante pasivo, asi que habrá que esperar.

Por último en Pitoria tenemos a Tash y Edyon. Tash es una niña cazademonios, junto a su socio Gavell, matan demonios para obtener el humo de demonio, una sustancia ilegal que se vende como una droga, pero sin duda tiene misterios que tenemos que averiguar aun. Empieza el libro de una manera muy interesante ya que descubrimos que es tan buena en lo que hace porque tiene algún tipo de habilidad que la permite meterse en el mundo demoníaco para poder tentarles y hacer de cebo hacia la trampa. Pero no se vuelve a saber nada de esto en todo el libro. Apenas tiene protagonismo, pero se ve que va a ser importante para el siguiente, seguro que su habilidad le hará hacer grandes cosas... buenas o malas.

Edyon es un chico que está un poco perdido en la vida, al ser un hijo bastardo, no puede estudiar lo que le gustaría, asi que se dedica a robar baratijas y a meterse en líos constantemente. La verdad es que no os puedo contar mucho de él, porque su primera aparición es ya bien adentrada la historia y por cierta razón, asi que no puedo contaros más. Pero si os digo que junto a Catherine, es el que más me ha gustado.

La ambientación me ha parecido que está bastante bien, vemos varios países distintos y muy diferentes entre ellos, sin duda el que más me ha llamado la atención es Pitoria, que es donde se va a centrar más la historia parece ser. Otro punto bueno es que hay personajes secundarios muy interesantes, como el príncipe Tzsayn, el prometido de Catherine, ojalá tener un punto de vista suyo, quitaría el de Ambrose por uno de Tzsayn con mucho gusto.

El gran fallo del libro, para mi, además de ser algo lento, aun que eso suele pasar en muchas primeras partes y más si hay tantos puntos de vista que contar; es que no llega a profundizar mucho con los personajes. No se muy bien como explicarlo, pero aunque hay personajes que me gustan y otros que no, no he llegado a conectar con ninguno, me da bastante igual su destino. Ojalá eso cambie para el siguiente libro, que le tengo bastantes ganas y lo leeré el mes que viene.

Lo que si es seguro es que me ha gustado la pluma de la autora, incluso cuando la historia estaba en su punto más lento, estaba bastante enganchada y lo leía super rápido, cuando me quería dar cuenta ya había avanzado bastante. Asi que ha sido una mezcla rara, entre lento y entretenido 😂.

Ya os contaré como sigue la historia en la siguiente reseña, tengo bastante fe en que va a mejorar! ¡Espero no decepcionarme!.

2'75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay tengo muchas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención desde hace tiempo. Espero que el siguiente te guste más.
    Bestotes♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Vi este libro cuando salió, pero creo que no es para mí, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola linda!

    Qué reseña tan completa ♥ Ve este libro cuando salió pero la verdad es que no me llamó la atención y por las reseñas tan flojitas que he visto sobre él no creo que lo lea pero estaré pendiente si haces reseña de la continuación por si mejorase, quién sabe, lo mismo me animo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía para nada, pero me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo apunto a mi lista de pendientes sí o sí. Le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Lo leí el año pasado y me gustó bastante, me tuvo enganchada (aunque el ritmo fuera algo lento, no es algo que me moleste si me tiene intrigada) y me gustó que hubiera varios personajes, tan diferentes entre sí y que al final estén todos, de alguna manera conectados.
    Tengo el segundo para leer y espero ponerme con él este mes, aunque hay cosas que ya me he olvidado,así que seguro que voy a ir algo perdida al principio

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He leído reseñas muy variadas de este libro y la verdad es que tengo curiosidad jaja a ver si me animo.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar