sábado, 15 de junio de 2019

Reseña: FURYBORN parte 1 & 2 (Empirio #1)

ESTE POST SERÁN DOS RESEÑAS INDIVIDUALES CON SUS DOS FICHAS TÉCNICAS


Título: Furyborn 1. El origen de las dos reinas
Título original: Furyborn
Autora: Claire Legrand
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 02-04-19
Saga: 1/3
Páginas: 346
Precio: 15,95€
La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.


Título: Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno
Título original: Furyborn
Autora: Claire Legrand
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 04-06-19
Saga: 1/3
Páginas: 256
Precio: 15,95€
Esta sinopsis contiene spoilers de la primera parte.  
Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno, desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía... Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.





Antes de empezar con la reseña de estos dos libros os explico brevemente por qué este post es así. El libro de Furyborn, es uno solo, pero la editorial que lo ha traído a España ha decidido dividir este primer libro en dos. Por eso, como en realidad estos dos tomos pertenecen a la misma historia he querido juntar las reseñas. La puntuación que os dejo al final también pertenece a las dos partes juntas. Igualmente voy a poner primero mi opinión sobre la primera parte y luego la de la segunda parte, de esa manera si solo has leído el primero puedes leer solo su reseña. Asi que allá vamos.

FURYBORN 1º PARTE

La historia empieza presentándonos a las dos protagonistas: Rielle y Eliana. Ambas están conectadas de alguna forma, pero las separan 1000 años de diferencia, viven en dos épocas diferentes.

Rielle es una joven con un poder enorme. En esa época existía la magia, y las personas que la tenían eran los elementales, pero solo pueden controlar uno de los siete elementos. Todos menos Rielle, que puede controlar todos, algo que la puede convertir en una heroína o en una persona muy peligrosa. Todo se reduce a la profecía, que dice que resurgirán dos reinas: la Reina Solar, que traerá luz; y la Reina Sangrienta, que traerá destrucción. La cuestión es, ¿qué será Rielle?

Eliana es una cazarrecompensas del Imperio, caza y mata a los rebeldes para poder mantener viva y alimentada a su madre y su hermano pequeño. Puede que lo que haga no esté moralmente bien, pero se niega a cuestionarse, solo le importa su familia. Además de ser una talentosa asesina, tiene la habilidad de curarse de cualquier cosa en un tiempo récord. Algo que debería ser imposible porque la magia ya no existe.

Los capítulos de Rielle son muy interesantes porque supuestamente ya se sabe como va a terminar, ya que así empieza el libro, con el final de la historia de Rielle. Además de que en las partes de Eliana, al ser posterior, ya te dice desde el primer momento lo que pasa con ella, que desencadenó un cambio en todo el mundo. Me muero por saber todo lo que pasa.

Rielle me parece un personaje super interesante. Es una chica que solo busca amor y aceptación de los demás. Durante toda su vida ha llevado en secreto sus poderes desde que una vez en pequeña provocó una catástrofe, su padre la obligó a no enseñar su magia. Todo cambia cuando su mejor amigo corre peligro y Rielle, sin importarle las consecuencias, muestra su magia. Ahora el rey y la Iglesia deben juzgarla para saber cual de las dos Reinas de la profecía es. Aun que las intenciones de Rielle son buenas, hay una oscuridad en ella, aun queda mucho de este personaje por descubrir.

Eliana es más bien lo contrario, al principio parece una asesina sin escrúpulos, pero vemos como poco a poco ella también tiene un corazón. Por una cosa que le pasa a su madre, Eliana debe aliarse con el Lobo, el rebelde más perseguido por el Imperio, empieza a cuestionarse todo, ¿quién es verdaderamente el enemigo? ¿Los rebeldes o el Imperio? Aparte de ella, el Lobo es un personaje que me da muchísima intriga y necesito saber ya como ha llegado hasta ahí, sin duda tiene razones ocultas; razones que están conectadas con Eliana y la profecía.

Ha sido un libro, que aun que llevaba meses queriendo leerlo, creía que no iba a ser para tanto, pero me he equivocado porque me ha gustado mucho. Esta primera parte ha estado lleno de acción, de misteriosos personajes y un destino más misterioso aun. Ahora solo falta ver si la segunda parte es tan buena como esta primera mitad.


FURYBORN 2º PARTE

Si no has leído la primera parte, esta reseña contiene spoilers! Veamos que tal sigue la historia de Rielle y Eliana.

Esta segunda parte empieza obviamente inmediatamente después de como acabó la primera.

Rielle y Audric han sido pillados juntos por el padre de la propia prometida de Audric, ese nuevo rumor que se expande por toda la ciudad no es lo que más le conviene a Rielle para que la gente la quiera como la Reina Solar. Aparte de eso, aun debe superar las pruebas que le quedan para demostrar que es leal al reino. Mientras, Corien sigue rondando su mente, llenándosela de pensamientos oscuros sedientos de sangre. Y nada bueno puede salir de eso, está claro que Corien busca venganza y Rielle es un poco ciega, se niega a ver que solo la está utilizando.

Por otra parte, Eliana se siente responsable de la masacre a un refugio entero de rebeldes, y en parte lo es, si no hubiera ido a hablar con el Imperio no habría pasado nada, aun así casi muere intentando reparar el daño que hizo y salvando a mucha gente de ese refugio. Por culpa de una explosión, queda gravemente herida y sus amigos se preocupan de ella, lo que no saben es que el cuerpo de El se cura solo y mucho más rápido. Mientras intenta guardar su secreto, siguen su camino al norte para huir a Astavar, el reino de Navi.

El personaje de Rielle me gusta bastante porque tiene un trasfondo genial, es muy interesante ver como va creciendo su poder y con él crece la oscuridad. Desde el primer capítulo de Furyborn sabemos que Rielle muere salvando a su hija y siendo la Reina Sangrienta, por eso me llama la atención aun más ver el cambio de ser casi la Reina Solar a ser la destrucción en persona. Ludivine, su mejor amiga, es un personaje que pensaba que no tendría importancia, pero me he llevado una gran sorpresa con ella y estoy deseando saber más. Audric en cambio, sigue sin decirme nada, me importa más bien poco.

Con Eliana si que siento más aprecio, vemos como un poder extraño se va desarrollando dentro de ella, algo que solo ha empezado a crecer y sin duda cambiará el trascurso de la historia para el siguiente libro. Por ahora es la que más me interesa, tal vez porque ya se como acaba la historia de Rielle (pero no como llega a ahí), y necesito saber que le depara el futuro. A Simon no le tengo cogido el punto de que realmente me importe, aun que tiene un misterio que me llama mucho y tengo ganas de saber que le pasó realmente.

Otro de los grandes misterios es el Profeta, solo sabemos que es quien lidera la Corona Roja, el grupo rebelde de la época de Eliana, pero no sabemos quién es ni que le motiva a hacer lo que hace. Y siento mucha curiosidad.

En conclusión, me han gustado mucho ambas partes y me muero por leer el segundo libro. Se avecinan muchas cosas y creo que aun queda lo mejor y más interesante.

3'75/5

19 comentarios:

  1. Holaa!! Veo que te están gustando bastante estos libros. La verdad es que tienen muy buena pinta pero como siempre esperaré demasiado para comprarlos y al final se me pasarán las ganas pero me llaman bastante. Muchas gracias por tu reseña ❤️ @booksswoorld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA por ahora están súper bien! Gracias por pasarte 💞

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto de los libros. Tu reseña me encanta demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pero es que a mi la fantasía no me gusta. Intentaré leer algo cortito de aquí a nadar pero de momento sólo tomo nota para cuando me anime.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! A mi es que me apasiona la fantasía 💞
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! Me alegra que hayas disfrutado ambas historias, a mí la verdad es que no me llaman mucho la atención!!

    Gracias por tu reseña!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo el primero en casa esperando su turno... me da pereza porque sé que voy a tener que comprar el otro para ver realmente la historia... ya veré cuando me anímo. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha rabia lo que ha hecho la editorial de dividirlos en dos... pero al menos la historia merece la pena!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Holaa! Yo he leído la primera parte del primer libro y bueno, no estuvo el todo mal. El principio me descolocó un poco pero luego se va entendiendo todo, y de repente...¡pum! ¡Te lo cortan! En fin, espero que me guste igual que a ti la segunda parte o más jajajajajaj
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super curioso ver como todo se va conectando!! Espero que te guste!
      Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!! Este libro lo conocí por las redes sociales, y a pesar de que se trata de un genero que no suelo leer, me llama muchísimo la atención. Lo tengo apuntado para futuras lecturas. Espero disfrutarlo tanto como lo hiciste tu. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y te guste!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola!! Yo no me he decidido a leerlo de momento porque me gusta poder leer las "sagas" cuando ya tengo todos los volúmenes en mi estantería
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que siga así de bien en los siguientes y... seguramente me animaré a comprarlo :)
    Gracias por tu reseña!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacía eso, pero cuando llegaba la hora de comprarlos cuando estaban enteros, no quería gastar tanto de golpe JAJAJAJAJA ahora prefiero comprar, leer y esperar.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^^ Ya conocía esta trilogía pero, a decir verdad, no creo que me anime a leerla porque no me llama lo suficiente. Aun así, me alegra que tenga grandes dosis de acción y misterio y que esté narrada desde dos puntos de vista es un gran punto a favor para mí, al igual que el hecho de que la "segunda parte" empiece en el mismo punto en que se quedó la primera, porque aunque tú los hayas leído seguidos, le vendrá muy bien a quienes no lo hagan así. De todas formas, yo voy a dejar pasar la trilogía, que tampoco me llama mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Estos libros me llaman mucho la atención, pero no me ha gustado nada lo que hizo la editorial y sinceramente perdí un poco de interés por eso mismo.
    No lo descarto del todo, pero ahora mismo no me apetece leerlos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. Holi!!!^^ Ay, la verdad es que le tengo muchas ganas a esta bilogía, he visto varias cuentas que la recomiendan y que les ha gustado mucho! Sin duda me crean mucho hype jajajaja

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar