Reseña: LA CÚPULA DE HIELO

Autora: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 14-05-18
Saga: 1/1
Páginas: 304
Precio: 14,95€

Eleaine Ulster ha vivido siempre encerrada en el castillo con sus padres y sus dos hermanos pequeños, apartada del resto del mundo, para ocultar su secreto: posee habilidades asombrosas que pueden volverse aterradoras cuando no es capaz de contener sus emociones más destructivas.
Durante una temporada en la que su padre debe ir al campo de batalla para luchar por el reino, la madre de Eleaine pone en marcha un plan. Ha invitado a tres jóvenes junto con sus familias para que compitan entre sí por la mano de la heredera.
Cuando, en mitad de la competición, el temible Ghannan ataca el castillo, Eleaine tendrá que decidir si seguir ocultando sus poderes o usarlos para intentar proteger a su familia... ¿Pero qué sucederá si pierde el control?

Hola de nuevo a todes! El libro de hoy es el debut de una joven autora conocida más por Little Red Read en su canal de youtube! Cuando la editorial anunció esta novela, me llamó mucho la atención con su sinopsis. Pero he de decir que esperaba algo más.

Ya sabéis que la fantasía es mi género favorito, y además si tiene algo de romance pues mil veces mejor. Asi que tenía un poco de expectativas con este libro.

Foto mía ig pikibooks
Eleaine lleva sus 18 años de vida encerrada en su palacio a causa de sus poderes, o su maldición, como ella lo llama. Lo que más desea en la vida es ser libre y ver mundo. Resumiendo un poco, su madre la odia, la culpa de todas sus desgracias; pero en cambio para su padre es la niña de sus ojos, a pesar de ser mujer (en un mundo "medieval" ya sabéis para lo que servía ser mujer), le ha enseñado a luchar tanto físicamente como estratégicamente como a cualquier otro primogénito varón. Asi que tenemos a una protagonista muy capacitada para hacer cualquier cosa.

A pesar de tener todas las papeletas para ser un personaje fuerte y heroica, la he visto muy resignada al futuro impuesto por su madre: casarse con un hombre y ser la esposa ideal. Y me ha dado mucha rabia. Si es cierto que a menudo tenía pensamientos de que ella se resignaba a ser solo una esposa, pero era eso, solo pensamientos, no actuaba. En ese sentido me he sentido un poco desilusionada. Pero he de decir que al final del libro parece espabilar un poco.

Respecto a los pretendientes, siento que se muy poco de ellos. No se que decir porque casi no se nada. Josef es un chaval enamorado de la música, es su único amor y no le interesa otra cosa. Gain es el que más interés (por no decir el único) tenía por casarse con Eleaine. Había algo que no me gustaba mucho de él, a lo mejor por tener tanto interés. Y por último Elric, era el que más me gustaba y más interesante me parecía. Ojalá se hubiera sabido más de él.

Foto mía ig pikibooks
En conclusión, es un libro que apuntaba a ser una maravilla pero que me ha sabido a poco. Esperaba más magia, más acción, más romance, más de todo. El final me ha parecido un poco precipitado, creo que si en vez de ser un libro autoconclusivo (en esto he de decir que no estoy segura, pero tal como acaba el libro es la sensación que me da), hubiera sido al menos una bilogía, podía haberse extendido más. O al menos, un libro más gordito. De lo que no tengo pega es de la pluma de la autora, me ha gustado su manera de escribir.

Creo que simplemente no ha sido un libro para mi, pero puede que para alguno de vosotros si lo sea, así que probar suerte, a lo mejor os gusta más que a mi. Aun así, ha sido muy entretenido de leer.