jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: RUINA



Título: Ruina

Título original: Ruined

Autora: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 15-03-17

Saga: 1/3

Páginas: 368

Precio: 15.90€




SINOPSIS

Emelina Flores lo ha perdido todo. Sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.

Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero de Lera. Una vez dentro, acabará con el rey y toda su descendencia.

Sin embargo, cuanto más conoce al príncipe, más cuestiona Em su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.


OPINIÓN PERSONAL

¡Buenas tardes a todos! El libro que reseño hoy es una de las grandes novedades de 2017 de Océano Gran Travesía y tenía muchas ganas de echarle mano. Me encantó la anterior bilogía de esta escritora, Amy Tintera, "Reiniciados", y no tenía duda de que está nueva trilogía me iba a fascinar. Así ha sido.

"Ruina" trata sobre la venganza de Emelina Flores con Lera. Su monarca le arrebató su país y a su familia, los reyes de Ruina. Em es una princesa sin trono, y aun que tuviera trono, su gente no quiere su reinado ya que no es portadora de magia, no como su hermana pequeña Olivia, incluso más poderosa que su madre, la temida reina Wenda.

Después de un año planeando su venganza, Em mata a la princesa Mary -quien encima mató a su padre- del reino de Vallos, la prometida del príncipe Casimir -Cas-, por lo que se hace pasar por ella para entrar en Lera junto a su amigo Aren que hace de su guardia y destruir a la familia real desde dentro. O ese era el plan.

Em es un personaje que realmente me ha gustado muchísimo. El no tener magia no la frena para vengar a su familia y a Ruina. Es una mujer muy segura de si misma, fuerte y muy valiente, y es capaz de todo con solo 17 años. Y por si fuera tampoco tambien es bondadosa y quiere fieramente aunque en un principio no lo parezca. En contra de su propia voluntad, rápidamente hace buenas migas con el príncipe Cas, quien no es como le hubiera gustado que fuera. Las cosas no son tan fáciles y sencillas como se creían.



«-No quería casarme -agregó él-. Me irritaba no haber podido escoger, pero... no habría podido escoger a nadie mejor que tú.
[...]
-Eres muchísimo mejor de lo que esperaba -susurró él en su oreja.»

La personalidad de Cas me ha recordado a dos personajes de otros libros: a Dorian de Trono de Cristal y a Cal de La Reina Roja, a quien se le parece el nombre incluso. Ya solo por ese conjunto de personalidades me enamoró rápidamente. Cas odiaba a Mary -recordemos que Em suplanta a Mary- sin conocerla de nada solo por el hecho de tener que casarse con ella obligado por sus padres. Pero la personalidad de Em lo encandiló rápido, haciéndolo ver todo lo que ignoraba, las tramas de su padre, el rey, y todas las maldades que ha ocasionado y él pensaba que eran justificadas. Em le hace ver más allá y sacar sus propias opiniones. Sin duda es un personaje que va floreciendo poco a poco y me encanta. 

Todos los personajes tienen algo que les hace únicos. Está Galo, el mejor amigo de Cas y su capitán de la guardia, quien esconde sus propios secretos que ni su príncipe sabe. Son esos detalles que de repente ocurre y te quedas como "what? esto acaba de pasar ahora? se supone que debía saberlo ya? que me he perdido?" al menos yo me he sentido así. Y también está Aren, uno de los dos mejores amigos de Em (el otro se llama Damian, y es el actual líder de los ruinos), quien aunque no sea muy hablador, tiene un gran corazón del que te das cuenta desde el principio.

No sabía que esperar de este libro, pero ha mejorado mis expectativas. Tiene un ritmo vertiginoso, empieza desde la primera palabra con acción y no para en casi ningún momento, no puedes parar de leer, te engancha super rápido, ¡si los dos siguientes libros son así de buenos, madre mía! 

Estoy muy contenta de haber leído este libro y estoy deseando que salga "Avenged", que espero que salga el año que viene. Dios, no quiero esperar, ¡se avecinan cosas muy gordas respecto al final de Ruina!

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer este libro si no lo habéis leido ya! De verdad que seguro que os encanta.







¡Nos vemos pronto! No olvidéis de dejar vuestra opinión en los comentarios y de suscribiros al blog♥




1 comentario :

  1. Hola! Parece que te ha encantado! La verdad es que es un libro que nos llama muchísimo la atención desde que salió y estamos deseando leerlo.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso!
    Marta y Laura

    ResponderEliminar