martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña: RENACE DE LAS SOMBRAS (El conquistador #2)


Título: Renace de las sombras
Título original: Now I rise
Autora: Kiersten White
Editorial: V&R Eds
Fecha de publicación: 01-10-17

Saga: 1/2
Páginas: 479
Precio: 16,00€

Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor, -Radu su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano-, para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.
Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?

Todo comienza a ardes alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden. ¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?


Hola de nuevo! Ni os imagináis las ganas que tenía de seguir leyendo esta trilogía. "Hija de las tinieblas" me flipó mucho. Nunca había leído nada sobre la cultura otomana/musulmana y me ha gustado leer algo nuevo!

Al final del primer libro, nos quedamos con que Lada abandonó la capital otomana para irse tras el trono de Valaquia, que es todo lo que ella siempre quiso. Aun que todo eso lo planificó Radu, el hermano de Lada que estaba celoso de ella porque Mehmed la amaba, creyendo que con Lada fuera de su camino, él se fijaría en Radu.

Ha pasado un año desde eso, y Radu no está más cerca de Mehmed -está incluso más lejos-, y Lada no tiene el trono. Nada ha ido como los hermanos Dracul tenían planeado.

En el Imperio Otomano, Mehmed está más cerca que cualquier antepasado suyo de conseguir conquistar Constantinopla, su mayor obsesión. Radu hace cualquier cosa para que el mayor deseo de Mehmed se haga realidad, incluso cuando no es feliz con ello. Está obsesionado con él, no le importa nadie más. Y es por eso que Radu sigue sin caerme bien -incluso me cae peor-, porque es un egoísta, y muy ciego. No acepta que Mehmed no le quiere de esa manera. Todo se complica más cuando el sultán manda a Radu a Constantinopla para espiarles y hacerse con la ciudad de una vez por todas.

Como decía antes, Radu acabó cayéndome mal al final del primer libro, y en este ha seguido en su línea casi todo el tiempo. ¡Y me da mucha rabia porque podía ser un chico muy diferente si su amor por Mehmed no le cegara tanto! Aun así al final de este libro ha acabado dándome más pena que otra cosa.

«-No puedo alcanzar el amor que deseo bajo ninguna religión, porque está mal.
-¿Acaso crees que mi amor por Fátima está mal?[...] No puedo imaginarme a un dios que deteste el amor en cualquiera de las formas [...]. Quiero que tú encuentres ese mismo amor y que jamás te odies por el amor que albergas en tu corazón.»

En Constantinopla conoce a Cyprian, el sobrino del emperador y un chico muy simpático que me ha gustado desde el primer momento. Ellos en realidad ya se conocían brevemente cuando Cyprian fue a Edirne (la capital del Imperio Otomano) anteriormente. Y se quedó encandilado de Radu *inserte corazones*. Esto podría haber sido muy buen ship si no fuera por ese enamoramiento absurdo, de verdad que me frustra mucho eso. Radu se encariña muy rápido con Cyprian, lo que le hace sentirse muy culpable por estar espiándoles para traicionarlos.

Por otro lado tenemos a Lada y su pequeño ejército de antiguos jenizaros arrasando Europa Oriental en busca de aliados que le abran el camino al trono de Valaquia. Ha pasado un año intentándolo y su planes fallan uno detrás de otro. Está tan desesperada que incluso suplica a su hermano su ayuda y está dispuesta a aliarse con quien sea.

Después de ver a una Lada tan segura de si misma e imparable en el primer libro, ha sido interesante ver esa parte más vulnerable que no deja que nadie vea. Nadie es invencible. Lada es una protagonista que me encanta, es super feminista y no tolera que ningún hombre la ningunee por el hecho de ser mujer. No duda en demostrar una y otra vez que es muy capaz de luchar y liderar como cualquier hombre. Además, es super decidida y despiadada, cosa que me encanta. Muy badass.

Aparte de los protagonistas, también quiero mencionar a Nazira, la mujer de Radu, que como ya sabemos su matrimonio es puro teatro, ya que ella mantiene una relación con Fátima, su verdadero amor. Radu aparte de ser egoísta es un poco envidioso, aun que se nota que adora a Nazira como a una hermana, envidia que tenga un amor correspondido, que es justo lo que no tiene con Mehmed.

También tenemos a los jenizaros de Lada, como Nicolae y Bogdan, sus amigos más fieles y que la seguirán a donde sea. Éste último se nota desde el primer libro que está enamorado de Lada, cosa que ella es consciente y no me gusta como actúa al respecto... Creo que es la única pega que tengo de Lada.

Respecto a la trama me pareció un poquito más entretenida la del primer libro pero aun así me ha enganchado mucho y me encantó. En realidad, no tengo ni idea si los hechos de la historia son parecidos a los hechos reales, pero me ha parecido super interesante ver las guerras entre cristianos y musulmanes y como según de que bando estés, todo parece muy diferente. Me encanta leer libros de otras culturas.


[3'8/5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario