domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: CRESS (Crónicas Lunares #3)




Título: Cress

Título Original: Cress

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Ellas Montena

Fecha de publicación: 20-10-16

Saga: 3/4

Páginas: 574

Precio: 18.95€





SINOPSIS

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y su acompañante, el capitán Thorne,

Los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella los ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (junto con Scarlet y Wolf) rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de los que había previsto.

Solo una poderosa alianza puede derrocar a Levana
Pero el tiempo se agota

OPINIÓN PERSONAL
SPOLIERS DE SCARLET

Puede que me repita, pero es que cada libro de esta saga se supera al anterior. El libro empieza casi inmediatamente después del final de "Scarlet", Wolf y Scarlet se han unido a Cinder -la princesa Selene- y Thorne para derrocar a Levana. Y su primer paso es evitar a toda costa el matrimonio entre la Reina y Kai, para evitar que se convierta en emperatriz de la Comunidad y así poder invadir la Tierra.

Mientras idean un plan, Wolf entrena a Cinder con su don lunar y también físicamente para una batalla. La guerra cada vez está más cerca y es inevitable.

Para evitar la boda, Cinder pide ayuda a Cress, quien conocimos por primera vez en "Cinder" cuando ésta la dijo que Levana quería matar a Kai. A cambio de su ayuda, ellos se comprometen en rescatarla del satélite donde lleva encerrada 7 años, trabajando de espía para el Gobierno Lunar. Pero no todo puede salir bien, cuando van a rescatarla, la taumaturga Mira, su señora, pilla a Cress en el intento y tiende una trampa a Cinder y los demás para capturarles.

Pero por muchos problemas que surgan, ellos tienen que seguir con el plan.

Cress, me ha parecido una persona muy tierna e inocente. Ella es una lunar que tiene 17 años y es caparazón, es decir, que no tiene el don lunar, y fue entregada recién nacida por su propia madre a Levana para que la mataran. Pero decidieron mantenerla viva junto a otros niños caparazones para otros fines diferentes. Por unos sucesos que ocurren, Sibyl (taumaturga Mira) la encierra en el satélite.
Después de la mitad de su vida encerrada, es una personaje con muchas fantasías en su cabeza, tiende a soñar despierta todo el rato, ya que es lo que hacía para pasar el tiempo. Está enamorada de Thorne incluso antes de conocerlo en persona y para cuando se conocen, él sufre un accidente relacionado con su vista, se queda ciego temporalmente.

La relación entre Thorne y Cress me parece la más verdadera, ya que él tiene fama de mujeriego, que le pueda gustar una mujer sin verla, lo hace más real. Mientras él se enamora, ella va conociendo al verdadero Thorne y no al que ella idolatraba en sus fantasías. Para bien o para mal.

«Cress... Te necesito.» 

Apenas hay momentos entre Scarlet y Wolf, por no decir ninguno, pero aun así su relación avanza mucho. Ambos se dan cuenta de lo muy enamorados y lo mucho que se necesitan el uno al otro.

Y sobre Cinder, ella por fin acepta su destino como heredera de Luna y está dispuesta ha hacer cualquier cosa por dar a su pueblo la reina que ellos se merecen, eliminando a Levana. Gran motivación de ello está en Kai, aun que parezca imposible una relación entre ellos, y eviten pensar en él, en el fondo sabe que lo quiere.

Kai igual, debería querer que capturaran a Cinder para acabar esta guerra por el bien de la Tierra pero está enamorado de ella, y no lo puede evitar. Aun así, su deber como emperador le ayuda a saber que es lo correcto y lo que no, aun que le duela. Una de las cosas que más me gusta es que él la acepta tal y como es, una ciborg y lunar.

Iko también es muy importante en estos libros, la androide con una personalidad tan atípica para los de su especie y mejor amiga de Cinder. Es una miembro como cualquier otro de su equipo. Adoro este Squad.


Creo que tampoco puedo poner pegas a este libro, la trama, los personajes y las relaciones son únicas y especiales. Estoy deseando leer Winter y saber el final de está increíble saga!



















1 comentario :

  1. Quiero leerme esta saga!
    A ver si me hago con ella ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar