jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: WINTER (Crónicas Lunares #4)



Título: Winter

Título Original: Winter

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Macmillan USA

Fecha de publicación: 11-10-15 (USA)

Saga: 4/4

Páginas: 827 (USA)

Precio: 13.00€ (edición USA en amazon)






SINOPSIS

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza natural quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia, el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a Cinder y sus aliados, Winter podría tener el poder de omenzasr una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?


OPINIÓN PERSONAL
SPOLIERS DE CRESS

Al fin leí el final de esta maravillosa saga. Ha pasado tantas cosas en este libro que realmente no se que decir de él. He tardado más de lo que pensaba en leerlo, se me ha hecho un poco pesado pero no porque fuera aburrido en si, pero hay partes en las que no puedes parar de leer porque están sucediendo cosas muy importantes y otras en la que parece que la historia se atasca y te cuesta más leer. También hay que decir que ha sido uno de los libros más largos que he leído, con más de 800 páginas.

Y bien, en este libro conocemos a la Princesa Winter, la hijastra de la Reina Levana.

Winter Hayle, es una chica de 18 años con bastantes problemas personales. Ella tiene la enfermedad lunar, debido que cuando tenía 13 años por un suceso que se sabe en el libro, Winter deja de utilizar el don (controlar mentes). Cuando un lunar pasa mucho tiempo sin utilizarlo, empieza a volverse loco, llegando a ver alucinaciones, sin saber que es real y que no. Incluso a morir de locura. Es decir, Winter esta prácticamente loca. Aun que se hace más la loca de lo que realmente está.

Luego está Jacin, a quien ya conocimos en "Cress" cuando secuestran a Scarlet y Cinder rescata a Jacin de la nave lunar creyendo que era Scarlet por culpa de un glamour.                                                                                                                                                                   Jacin y Winter se conocen desde niños ya que sus padres eran amigos, así que ellos son amigos de toda la vida. Ya en "Cress", vemos que todas las acciones de Jacin son por el beneficio de Winter, ya que está enamorado de ella y en este libro no va a ser menos. Ella también lo ama, pero por temor de ambos a la Reina, no pueden estar juntos. Sobretodo se niega él, ya que si deja ver sus sentimientos por la princesa solo la pondría en peligro. Asi que solo se comporta como un guardia real.

Mientras, Kai debe volver a gobernar su país, recordar que al final del libro anterior estaba en la Rampion "secuestrado" por Cinder para evitar la boda entre él y Levana, aun que eso provocara numerosos ataques a la Tierra por parte de ella. Por eso Cinder y los demás idean un plan para ir a la Luna a empezar un rebelión contra la Reina.

Una vez allí, sinceramente no dejan de tener problemas, cuando avanzan algo, vuelven a retroceder. Ya que no solo tienen que convencer a los lunares de que Cinder es la princesa Selene y por ende su verdadera reina, sino que también deben rescatar a Scarlet quien sigue prisionera en el palacio de Levana. Para suerte de ella, Winter la reclamó para ella diciendo que era para practicar su don, pero solo quería ayudarla y evitar que otros lunares la torturaran. Así que se hacen amigas poco a poco.


En pocas palabras, este libro se centra solo en la revolución contra Levana para quitarla del trono.
Respecto a las relaciones amorosas, hay poco que decir en este libro. Como he dicho anteriormente Jacin y Winter por mucho que se quieran, le es imposible llegar a nada mientras siga el reino de Levana, ademas que por una serie de sucesos, deben alejarse... Aun así, admiro lo mucho que Jacin se preocupa por ella y como la cuida, gracias a él a Winter le es más fácil salir de sus episodios de locura.

«-Quédate conmigo princesa. Quédate.»


Al final de "Cress" por fin vimos como Kai y Cinder se abrían y se confesaban todo entre ellos. Así que al principio de este libro están juntos y yo muero de amor con ellos. Adoro que Kai acepte a Cinder siendo quien es: una cyborg lunar y heredera de Luna, y que la siga amando.

Wolf y Scarlet, bueno creo -CREO- que es mi relación favorita, porque su relación alpha me recuerda mucho a los mates de las relaciones Fae de otros libros que he leído y que son mis favs (ejem Tronodecristal ejem). Wolf casi se vuelve medio loco sin Scarlet, sin saber si estaba viva siquiera. Y bueno no lo considero spolier porque es un poco obvio: su reencuentro casi me hace llorar. Son super amor. Necesito a un Wolf. Y Scarlet ama profundamente a Wolf, a pesar de como lo juzgan por ser un mutante lobo, a ella no le importa nada más que sus sentimientos por él. Y eso es lo único a tener en cuenta.

Luego Thorne y Cress. Bueno jodido capitán Carswell Thorne que es más tozudo que una mula. Le adoro, es el personaje que más me hace reír, pero AGGG, me exaspera que por suponer los sentimientos de Cress, él intente suprimir sus sentimientos por ella. Aun que haya recuperado la vista parece ser que sigue ciego porque no es capaz de ver los muy claros sentimientos de Cress hacia él. Quién haría todo por el capitán. Aun así me parecen adorables. 
Y por último Iko. Bueno lo único que tiene de androide es su cuerpo porque no deja de sorprenderme con su personalidad tan humana. Siempre se sacrifica por Cinder, su lealtad a ella es como la de nadie. Y encima me mata de risa con su sarcasmo. Es increíble, ojalá todos tuviéramos una Iko en nuestras vidas.

Ha sido un final de saga genial, aun que he de decir que el final me sorprendió bastante, creía que iba a ser muy obvio todo pero no, ha sucedido cosas que no me esperaba. Pero me ha dejado con ganas, creo que podría haber alargado un poco más el epilogo o algo, no se pero me habría gustado ver que pasaba después. Por ello le doy 4.5 estrellas.



No se si lo leeré dentro de poco o más adelante, pero relacionado con esta saga quedan "Fairest" y "Stars Above", el primero es la historia de Levana, sobre como llegó a ser la villana, y el segundo es una recopilación de historias cortas que suceden a lo largo de los cuatro libros. Y he de decir que algunas historias tienen buena pinta.








Gracias por leerme y no olvidéis dejas vuestras opiniones y/o sugerencias en los comentarios.
Y SUSCRIBIROS!




Si queréis el pdf de Winter en español ya que no está en venta traducido, ponerme vuestros correos en los comentarios y os lo mando.










2 comentarios :

  1. Has hecho que quiera leerme esta saga que lo sepas, date por contenta! Jajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar