domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: PROHIBIDO



Título: Prohibido

Título original: Forbidden

Autora: Tabitha Suzuma

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 20-11-13

Saga: 1/1

Páginas: 384

Precio: 17.90€





SINOPSIS

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


OPINIÓN PERSONAL

¡Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una reseña de una historia con un tema muy tabú. Oí hablar de este libro hace un año por una compañera de clase y cuando me dijo de que iba me quedé bastante sorprendida e intrigada. Y hasta el otro día no volví a acordarme de él, así que me decidí por leerlo.

Bien, Lochan y Maya son hermanos. Hermanos biológicos, tienen la misma sangre de sus padres. Y se enamoran. De primeras ya solo esto te choca, yo no tengo hermanos pero me imagino la sensación al pensar ¿cómo es posible que dos hermanos se enamoren? Solo en pensar en enamorarme de mi primo, que es como mi hermano, me resulta repulsivo.

El libro esta narrado algunos capítulos por Maya y otros por Lochan, y ya en las primeras páginas ves
dónde esta el supuesto "problema". Ellos solo se llevan 13 meses de diferencia, siendo Lochan el mayor, y desde que eran unos críos, se veían como amigos en vez de como hermanos. Yo creo que esa es la verdadera cuestión, ¿por qué ves a tu hermano como tu amigo? ¿por qué solo entre Lochan y Maya, ya que tienen tres hermanos menores? Puedes tener más confianza con un hermano más que con otro, pero según el libro, nunca se han tratado como hermanos.

Otro de los factores son los problemas familiares. Su padre los abandonó y su madre es una alcohólica que solo se interesa por parecer joven y los hombres, olvidándose de cuidar a sus cinco hijos. Por lo que Maya y Lochan, con solo 16 y 17 años, se ven obligados a ser los 'padres', cuidar de sus hermanos y que nadie se de cuenta de ello para que los servicios sociales no los separen.

Maya es un personaje muy común, no tiene nada que la haga especial respecto a los demás. Es muy madura para su edad, tiene su pequeño grupo de amigos aun que en quien realmente confía es en Lochan, su único apoyo para todo. Ella siempre antepone su felicidad por la de sus hermanos pequeños, volcando todo su tiempo en cuidarlos y hacerles la vida más fácil. 

«-¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?»

Lochan, en cambio, es muy peculiar. En casa se ocupa de todo, tiene que hacer malabares para cuidar de su familia y llevar los estudios, a la vez. Es verdaderamente inteligente, un genio en el instituto, se esfuerza a fondo para entrar en la universidad. Pero su vida en el instituto es una tortura personal, tiene problemas sociales, es incapaz de hablar con nadie que no sean sus hermanos, se niega a hablar en público ya que le dan serios ataques de pánico, pero debe aprender a superar su miedo si quiere avanzar con los estudios.

No quiero hablar mucho de la relación amorosa porque sino hablaría del libro entero, solo que no es como me esperaba, es mucho más complicado e implica problemas reales de como ve la sociedad el incesto. La ley contra el incesto es grave y severa, con pena de cárcel y esta historia te hace cuestionar muchas cosas.

Personalmente, pienso que en algunos países (como Inglaterra que es donde sucede todo), donde está penado con cárcel, se pasan. Según la ley, no puede prohibirte enamorarte de quien quieras, pero no puedes tener ninguna relación física, y si, no es muy entendible como puedes llegar a tener ese tipo de relación con tu hermano, pero si ocurre, ¿a quien hace daño? No le están haciendo mal a nadie, pienso que la cárcel está para criminales que atenta contra otras personas, pero dos hermanos enamorados no dañan a nadie más que así mismos.

No comento más de esto porque me metería en temas éticos y políticos y ésto es un blog literario. Pero realmente creo que deberíais leeros este libro y cuestionaros varias cosas. Es bastante interesante.

Aun así, si hubiera sabido como terminaba el libro, no me lo habría leído por el tipo de final, eso no quiere decir que sea malo el libro, solo es que me afecto bastante. Me arrepiento y a la vez no.






¿Qué pensáis sobre todo este tema? ¿Habéis leído el libro u os interesa hacerlo? ¡Dejármelo en los comentarios y no olvidéis suscribiros al blog!



4 comentarios :

  1. Hola, la historia me gustó mucho pero el final no. Era totalmente innecesario, y me dejó con una sensación demasiado amarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó igual, el libro en general me gustó mucho, pero yo soy de esas personas que sufren por lo mínimo, así que lo pasé muy mal con el final, me quedé muy afectada por como ocurrió todo.

      ¡Gracias por pasarte por el blog! Puedes suscribirte si quieres para no perderte nada. Besos♥

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este libro pero no me había llamado la atención hasta que he leído tu reseña, eso de que trate los temas tanto como para poder hacer que nos planteemos cosas me llama mucho la atención, me gustan los libros que me hacen pensar, me le apunto sin ninguna duda
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te hace pensar mucho en lo que está bien y está mal JAJAJA seguro que te gusta si te lo lees.
      Un besito guapa♥

      Eliminar