domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: HIJA DE LAS TINIEBLAS (El conquistador #1)


Título: Hija de las tinieblas
Título original: And I darken
Autora: Kiersten White
Editorial: V&R Eds
Fecha de publicación: 26-09-2017
Saga: 1/3
Páginas: 490
Precio: 14,57€

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
Su columna vertebral era acero;su corazón, una armadura;y sus ojos, fuego.





Hola de nuevo! El libro de hoy es uno de esos que puede que no sepas muy bien de que va pero sabes que tienes que leerlos. Eso me pasó a mi, sin saber el argumento ya me moría por leerlo por las buenas opiniones que leía de él. Y he de decir, que esas expectativas se han cumplido. Aun que no ha sido para nada como me lo imaginaba, ya digo que apenas sabía de que iba. Antes que nada, quiero avisar que en esta reseña hablaré sobre un cierto detalle que puede considerar algunas personas spoiler, aun que no sean cosas relevantes, por ello avisaré cuando vaya a mencionar eso, lo haré con otra tipografía para que os lo podáis saltar si queréis.

El libro empieza con el nacimiento de Lada y un año después seguida por su hermano Radu. La primera mitad del libro vamos viendo varios sucesos a lo largo de los años, desde que nacen hasta los 17 años. Cuando tienen 12 y 13 años, su padre, el príncipe de Valaquia, pierde su trono y se ve obligado a ir a la capital del Imperio Otomano, sus enemigos, allí deja a sus hijos a la suerte del sultán. Al poco tiempo, se van con el último hijo, el olvidado Mehmed, del que se hacen amigos inseparables. Por la mitad del libro, se sitúa ya en la edad en la que sucederá el resto de la historia, una edad donde el factor amor y deseo entra en acción. Y madre mía menuda acción. Es como un gran drama, una telenovela. Y me encanta.

Foto mía ig pikibooks
Pero centrémonos en la trama lo primero. Cuando el sultán abdica la primera vez dejando todo el marrón a Mehmed, que por unos sucesos se ve de repente como heredero, la gente no confía en un niño del 13 años para ser sultán, e incluso atentan con su vida, por eso Lada y Radu provocan la vuelta de su padre y huyen de la capital con Mehmed hasta que sea más mayor y pueda reinar. Aun así, hay diversos complots hacía la familia real por parte de Constantinopla, esa tierra que Mehmed quiere conquistar a toda costa porque es lo que dice el Profeta, del Corán. Sí, en este libro hay mucha cultura musulmana, y ha sido interesante ver como es esa religión en su estado más ambiguo. Asi que se ven en una eterna guerra que no parece acabar.

La verdadera protagonista es Lada, aun que gracias a la narración que es en tercera persona podemos leer varios puntos de vista, pero la historia se centra sobretodo en ella. Ella es una protagonista alucinante con mucho carácter y poderío. Le da igual que la sociedad no la acepte por ser una mujer, en vez de intimidarla le da más valor para hacerse ver y oír. Quiere hacer que no le importa nadie para que nadie pueda dañarla a través de las personas que quiere, pero mataría por esas personas, como su hermano y Mehmed. A quien ama con toda su fuerza es a su tierra natal, su madre, Valaquia. Fue despojada de su hogar y está decidida a luchar lo que haga falta por volver y reclamarla como suya. Aun así, lucha consigo misma por lo bien que se siente estando en el Imperio Otomano, el sitio que se ha convertido el hogar para su hermano Radu, ella se niega a aceptarlo como tal, aun que las personas a las que ama estén allí. No sabe que hacer con su relación hacia Mehmed, de repente pasa a ser algo más que un amigo y no sabe como lidiar con ello, ya que él representa todo lo que debería odiar. Aun así se ve envuelta en una tórrida pasión que no pueden detener ninguno de los dos.

Foto mía ig pikibooks
Siguiendo con Mehmed, la verdad es que no tenemos un verdadero punto de vista de él, a pesar de que no estaría mal poder leerlo. Aun así es un personaje que me ha gustado bastante, sobretodo por como trata a Lada, como una persona y no el ideal que tenía la gente de tratar a las mujeres como meros objetos sin ninguna utilidad más que para dar hijos. Mehmed la respeta, la admira y confía en ella más que en otra persona, en ella y en Radu, tan amigo de él que son como hermanos. Aun que esa amistad que compartían los tres, inseparable, se ve eclipsada por el camino amoroso que llevan él y Lada, olvidando un poco a Radu. Mehmed es un buen hombre que va a ser aun mejor sultán, aun tiene que aclararse un poco más en algunos aspectos, y dejar su obsesión por Constantinopla a un lado, ya que así solo va a conseguir que lo maten. Con un poco más de madurez, me gustará aun más.

Y por último, Radu. Lo siento pero no me ha llegado a gustar, y contra más lo pienso más convencida estoy de que no me ha gustado este personaje. Al principio cuando era solo un niño, demasiado llorica e infantil todo hay que decirlo, pero no le daba mucha importancia porque era eso, un niño, pero cuando ya es prácticamente un adulto se sigue comportando como tal. Solo le importa Mehmed, pero cuando descubre su relación con su hermana, los celos le dominan, averiguando que esa profunda admiración por su amigo en realidad es amor y eso le hace aun más desgraciado. En general me ha parecido un poco egoísta e inmaduro, solo hace un acto desinteresado en todo el libro y es lo que le salva de que pueda tolerarle. Espero que se de cuenta de su actitud y recapacite un poco, ya que su único delito es amar demasiado.

Ha sido un libro que me ha enganchado desde la primera página, estoy deseando poder leer el segundo dentro de un par de meses. Me muero por saber más de Lada, quien finalizó el libro como una autentica mujer poderosa, no dudo que dará mucho más de si misma en el siguiente libro. Mis expectativas sin duda se han superado.






¿Qué libro habéis leído últimamente que hayan superado vuestras expectativas? Decírmelo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola guapa! 🤗
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento por lo bonita que es la portada, pero al ver de qué iba, supe que tenía que leerlo sí o sí. Y después de esta pedazo de reseña, tengo el hype por las nubes! 🙈 Espero poder hacerme con el pronto! 😝
    Nos leemos, un abrazo! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada fue también lo que me llamó la atención del libro, es preciosa. Espero que puedas leerlo pronto y me alegro de que te haya gustado la reseña, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php / www.babelio.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar