Reseña: EL PRÍNCIPE CRUEL (Los habitantes del aire #1)

Autora: Holly Black
Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 26-11-18
Saga: 1/3
Páginas: 432
Precio: 14,65€
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

¡Hola a todes! Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de curiosidad por leer ya que era el primero que leía de la autora y tenía muy buena pinta. Además solo con leer la sinopsis sabía que me encantaría, cualquier libro de hadas me encanta y obviamente no me ha defraudado.

El libro se sitúa 10 años después del asesinato de los padres de Jude, ahora ella y sus hermanas viven con el asesino, que resulta ser el padre de Vivianne, la hermana mayor de Jude y su gemela Taryn, así que Madoc se hace responsable de su hija y sus hermanas. A pesar de la manera turbia de como acabaron en Faerie, Jude ha llegado a considerar ese extraño mundo su hogar, ha llegado a querer al asesino de sus padres.

Aun así, ese mundo no es fácil para los humanos, y menos aun para alguien que quiere hacerse sitio entre los Faes como si fuera uno de ellos. Jude quiere ser alguien, no solo "una mortal", quiere tener poder y para eso necesita que la respeten.

Jude ha sido un personaje que contra más leía de ella, más impresionada me dejaba. No sabía que esperar de ella pero sin duda no un personaje tan profundo. Si tengo que pensar en un adjetivo para describirla es: ambición. Jude es super ambiciosa, quiere poder y lo va a tener. Lo que no me imaginaba es todo lo que llega a hacer para conseguir ese poder y hasta donde llega, me ha sorprendido mucho. Es un personaje con oscuridad en su interior, tiene buenos propósitos nacidos de un egoísmo por conseguir lo que ella quiere. Y es muy astuta, más que los propios Faes, que ya es decir.

«Puedo ver por que los humanos sucumben a la preciosa pesadilla de la Corte, por que ellos voluntariamente se ahogan en él...»

Por otra parte está Cardan. El título de "el Príncipe Cruel" le va al dedillo. No penséis que es el típico personaje que solo es cruel de cara al público, no, lo es. Aun que ya digo que ni de lejos es el más cruel; comparado a algunos de sus propia familia, Cardan es un angelito. Aun así a lo largo de la historia se le puede ir comprendiendo un poco mejor y sabemos la razón de el por qué sobretodo era tan cruel con Jude, cuando ella nunca le hizo nada, aun que más que una razón es una excusa que me da risa. La actitud de Jude hacia él a partir de cierta parte del libro es de lo mejor, es mi ÍDOLA. A pesar de todo lo que sabemos de él, sin duda hay mucho que descubrir en los demás libros.

A parte de ellos hay otros personajes, como la gemela de Jude: Taryn. Ella no me ha llegado a caer muy bien, debería saber donde dejar sus lealtades. Vivianne, la otra hermana, si que me ha gustado más y quiero saber más de ella. Hay muchos más personajes, cada cual con mucha historia detrás.

Por otro lado la trama ha sido alucinante, aun que un pelin lenta al principio, me he quedado con muchísimas ganas de más y no se como haré para esperar al próximo libro. Nunca me cansaré de leer libros que tratan temas de hadas, no las típicas haditas con alas y buenas, si no las despiadadas y malvadas, siempre las encuentro muy interesante. Probablemente sea uno de los mejores libros que haya leído este año.

Ha sido el primer libro que he leído de Holly Black pero sin duda no será el último, he descubierto a una autora alucinante. Me muero por leer "The wicked king"!