Título: Después del deshielo
Título original: Sky in the deep
Autora: Adrienne Young
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 19-11-18
Saga: 1/1
Páginas: 310
Precio: 15,00€
Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.
Buenas a todxs! El libro de la reseña de hoy es uno al que le tenía bastantes ganas, había oído hablar muy bien de él. Y la verdad es que ha estado a la altura de las expectativas.
De primeras ya os aviso que no esperéis un libro con un plot super desarrollado o con muchos giros en la historia, es todo bastante lineal. Pero si eso se hace bien, no tiene nada de malo, de hecho todo lo contrario, puede ser muy entretenido.
El libro empieza directamente en una batalla entre los Askas y los Rikis, dos clanes rivalizados por años y años por una guerra que empezaron unos dioses, los dos clanes se enfrentan a muerte cada 5 años para honrar a sus respectivos dioses.
Pero durante la batalla, Eelyn, nuestra protagonista, ve a Iri, su hermano, quien debería estar muerto. Pero obviamente no es asi, lo peor de todo es que lo ve luchando junto a su enemigo, como un Riki más. Queriendo respuestas, le sigue y termina arrestada por los Rikis.
En la aldea Riki, donde nadie debe saber que es hermana de Iri, empieza a darse cuenta que a lo mejor los clanes no son tan diferentes los unos de los otros. Se empieza a plantear si esta guerra merece la pena.
Eelyn vive para la guerra, es una luchadora nata y no teme perder la vida luchando por su clan. Cuando descubre que su hermano esta vivo, obviamente se alegra pero no le hace gracia que sea un traidor para su clan. Para ella lo más importante era su honor como guerrera, pero se ve destripada de él cuando la venden como esclava los Rikis, aun que Fiske, el amigo de Iri, la compra antes de que vaya a peor la cosa. Tendrá que aprender que el honor no lo es todo, y que hay muchas más formas de ganárselo.
Sobre Iri la verdad es que siento que apenas se ha sabido nada de este personaje. Aun que está
dividido entre los Askas y los Rikis, ha encontrado su lugar entre estos últimos. Me habría gustado conocerlo más a fondo.
Fiske es el mejor amigo, prácticamente como un hermano, de Iri. Algo que Eelyn odia. Se odian bastante al principio, aun que se ve a leguas que su relación dará un cambio completo. Es una persona que vive por y para su familia, obedece fieramente a lo que le dice su corazón, cosa que no le suele fallar. Es bastante tierno este personaje.
Creo que habría disfrutado más del libro si hubiera sido en tercera persona, me habría dejado conocer mejor a los demás personajes gracias a otros puntos de vista. Últimamente disfruto más de ese tipo de narrativa.
La puntuación no es la más alta, pero aun asi os lo recomiendo mucho, es una lectura muy entretenida. Y habrá un libro más dentro de este mundo, saldrá el año que viene. Estoy deseando leer más de este mundo vikingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario