lunes, 1 de abril de 2019

Reseña: LA ÚLTIMA CAZADORA (Slayer #1)


Título: La última cazadora
Título original: Slayer
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 01-04-19
Saga: 1/2
Páginas: 416
Precio: 16,00€
Nina y su hermana gemela, Artemis, están lejos de ser normales. Y crecer en la sociedad de Vigilantes no es nada fácil. Allí, los adolescentes son entrenados como Vigilantes para ayudar a las Cazadoras: jóvenes dotadas de un poder sobrenatural para pelear contra las fuerzas de la oscuridad. Y aunque la madre de Nina sea un miembro importante del Consejo de Vigilantes, Nina nunca ha adoptado el violento estilo de vida de su entorno. En cambio, sigue sus instintos para curar, encontrando su propio lugar como la médica del castillo.Pero un día, la vida de Nina cambia para siempre.Gracias a Buffy, la famosa (e infame) Cazadora que el padre de las gemelas murió protegiendo, Nina no solo es la nueva Elegida, sino que es la última Cazadora.Mientras Nina perfecciona sus habilidades con su Vigilante, tiene muchas cosas para mantenerse ocupada: un combate de monstruos, un demonio que se alimenta de felicidad, una figura oscura que sigue apareciendo en sus sueños...Sin embargo, sus poderes se pondrán realmente a prueba cuando comiencen a aparecer los cadáveres... Y, si no es lo suficientemente rápida, quizás, alguien a quien quiere puede ser el próximo.Solo una cosa está clara: ser la Elegida es fácil; tomar decisiones, no.




Hola a todo el mundo!! El libro de hoy es un spin-off de la serie Buffy Cazavampiros, situada después de la serie, asi que si no la habéis visto y pretendéis hacerlo, no os recomiendo leer el libro!!

Nina y su hermana Artemis viven con los pocos Vigilantes que quedan en el castillo que se encuentra en las profundidades de un bosque en Irlanda. Apenas quedan un par de decenas de Vigilantes, todos los demás murieron cuando Buffy destruyó La Semilla -la magia- para cerrar todas las bocas del infierno, que eran portales por donde pasaban los demonios. También murieron miles de Cazadoras, y las que quedaron están desperdigadas por el mundo aisladas de los Vigilantes. Encima Nina odia a las Cazadoras y sobretodo a Buffy, porque su padre murió protegiéndola cuando era su Vigilante.

Nina es el último mono de los Vigilantes, al contrario de su hermana, que es necesaria para todo. Cuando ambas eran pequeñas, su madre decidió que Artemis entrenaría para ser una Vigilante plena y activa, mientras que le prohibió eso mismo a Nina, sin preguntarlas a ninguna si es lo que querían. Asi que Nina se siente ignorada e insignificante. O al menos hasta que su poder de Cazadora despierta y todo cambia para ella y para las personas que la rodean.

Foto mía ig pikibooks
La trama en general ha estado bastante entretenida. Cuando empecé el libro creía que iba a estar perdida continuamente ya que no he visto la serie de Buffy, pero en los primeros capítulos te explican lo suficiente para que llegues a comprender la situación. Aun así, sigo confusa con algunas cosas de las que me faltan información. He echado en falta un poco más de acción, apenas hay dos escenas, aunque ya que este libro ha tratado más sobre como Nina se encontraba asi misma, tengo esperanzas de que en el siguiente haya más movimiento.

Nina me ha gustado a pesar de que había momentos en los que no podía más con su indecisiones, es una persona muy maleable que se deja manipular rápidamente por cualquiera que le preste un poco de atención, aun que culpo de eso a su trauma de niña, cuando su madre la abandonó en un incendio salvando solo a su hermana. Asi que entiendo que tenga tantas inseguridades sobre si misma y sus decisiones. Solo espero que de ahora en adelante espabile un poco.

Artemis me ha gustado algo menos, no le hago la cruz totalmente porque todo lo que hace es para proteger a su hermana, pero la tiene sobreprotegida, en vez de ayudarla a creer en si misma y en su poder de Cazadora, a veces le daba más inseguridades, y todo porque está un poco celosa de ella. Aun asi, tiene sus propios demonios y bastante lidia ella sola.

Luego está Leo, el chico del que Nina estaba enamorada cuando era más joven. Después de estar con su madre fuera por unos años, vuelve al castillo. Es un personaje que desde el primer momento sabía que ocultaba algo pero no sabía si era de fiar o no. A mi me cuesta mucho fiarme de los personajes. Aun asi, su historia me llama la atención y espero leer más de él para el siguiente. Ademas, necesito un poquito más de romance en esta historia.

Aparte de la trama principal, vemos algunos capítulos narrados por otra persona desconocida, que no sabemos quien es. Solo se sabe que tiene la misión de evitar una profecía y para ello debe matar a las gemelas, y lleva intentándolo por años. El misterio de quien será y ver si consigue su objetivo me mantenía muy enganchada.

Ha sido un libro muy entretenido, lleno de misterio y secretos; con unos personajes bastante interesantes a los que quiero seguir conociendo. Aun no se sabe nada del segundo libro, asi que espero que no tarde mucho en salir, porque necesito saber que pasa después de ese final tan increíble!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este libro lo he visto últimamente por las redes y la verdad es que me llama algo la atención. Sin embargo, con todos los pendientes que tengo ya en mi TBR, no creo que lo añada en este momento, aunque no lo descarto del todo.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y espero que puedas leerlo algún día cercano!
      Gracias por pasarte y saludos!

      Eliminar