viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS (Locos, ricos y asiáticos #1)


Título: Locos, ricos y asiáticos
Título original: Crazy rich asians
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 25-09-18

Saga: 1/3
Páginas: 543
Precio: 19,90€
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.




Por fin os traigo la reseña de este libro, he tardado bastante en leerlo en comparación al tiempo que suelo tardar, pero es que se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Antes de leer el libro, yo ya había visto la película, y a lo mejor también es por eso por lo que se me hacía tan lento a veces. La película es super divertida y me encantó, asi que os animo a verla. En cambio con el libro, mi mayor problema ha sido que sobran como unas 200 páginas del libro, hay páginas, incluso capítulos enteros, que no aportan absolutamente nada a la historia, de repente te habla del "primo del tío de su amigo" que tiene un negocio no se donde y su mujer hace no se qué, o sea no tiene que ver absolutamente nada con la historia, no me interesa los cotilleos de todo Asia.

En fin, si se hubiera ahorrado todo eso me habría gustado muchísimo más el libro, porque los personajes si que me han gustado y la historia de los protagonistas también. Lo único que me ha gustado más del libro que de la película ha sido el personaje de Astrid, la prima de Nick. Tiene su propia historia y era más interesante que en la película que solo se centra en Nick y Rachel. Os pongo en situación de como comienza el libro:

El mejor amigo de Nick se casa y éste decide llevarse a Rachel, su novia desde hace 2 años, a Singapur, su hogar. Rachel cree que van a pasar un apacible verano allí, con su novio enseñándole el lugar donde creció, lo que no sabe es la sociedad a la que pertenece la familia de Nick. Se ve en medio de la gente más rica de Singapur y prácticamente de todo Asia. Ha sido bastante curioso ver como funcionan esas familias, todo tan lleno de falsedad y prejuicios, no me extraña que Nick se quisiera ir de allí.

Desde que todo el mundo se entera que Nick tiene novia y que se la trae a Singapur, Rachel se hace un montón de enemigas sin ser consciente, la mayor de ellas la madre de Nick: Eleanor. Ha pasado toda su vida asegurándose que es el nieto favorito de su suegra: Ah Ma, y sabe que ella nunca verá con buenos ojos que su nieto favorito se case con una americana que no viene de ninguna familia importante. Esta claro que lo que menos importa es lo que realmente quiere la pareja.

Rachel me daba mucha penita, ella solo quiere que la dejen en paz, pero está metida de llena en un nido de víboras que no pararán hasta que huya.

Aparte de todo este embrollo, hay un misterio que cierne a Rachel, mejor dicho a su origen y su familia, que es lo más interesante del libro y gracias a ello no le he dado una puntuación peor. Por ello seguiré con el segundo libro, realmente espero que no haya tantas escenas innecesarias.

En conclusión, os recomiendo ver mucho la película porque es super divertida, y si os gusta, seguro que querréis leer los libros aun que sea para saber que pasa después, o sea ser, en el segundo.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Ya he visto la película, la cual me encantó, así que de momento no me corre prisa. A partir de ahora tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro lo llevo viendo por las redes un tiempo y me llamó la atención en su día, pero a medida que iba leyendo reseñas como que dejaba de encantarme. Me alegro que te haya gustado aunque lo justito jaja así que opto por la peli.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Estos libros los he visto mucho por la redes, pero a mí siguen sin atraerme del todo. Así que los descarto como lecturas. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu reseña, es la primera que leo más negativa... tengo ganas de leerlo para ver mi opinión jajaja Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  5. Vaya, hay gente, mucha gente, a la que le ha encantado este libro y han continuado con la trilogía. Imagino que es porque no es tu género favorito. Y es que ni a todos los lectores nos gustan los mismos géneros, y no todos los libros son para todos los lectores.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  6. Hola. El libro me gustó bastante aunque la película no la doy encontrado. Supongo que todavía no estará en España.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía que tenía película! La verdad es que no acababa de llamarme la atención el libro, pero a la peli sí que me apetece darle una oportunidad (y más después de leer tu reseña).
    ¡Gracias por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí me llaman muchos esos dos libros y no sabía que había película 😱, pero como tengo miedo que no me guste el libro la veré después de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama nada nada aún así gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Este libro lo tiene una amiga mía y me ha dicho que lo ha disfrutado mucho, a mi personalmente no me llama la atención, no soy muy fan de la historia que nos intenta transmitir, además luego me enteré que forma parte de una trilogía por lo que lo descarté del todo, me alegra que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Que pena que no te haya gustando tanto como la película. Yo leí el libro hace tiempo y me gusto mucho, aunque si es verdad que no vi la película, igual fue por eso.
    Muchas gracias por la reseña.
    Espero que el segundo te guste mas.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado, pero al menos te ha gustado en general, así que no está del todo mal :') Ahora mismo se han desinflado bastante mis expectativas, más que nada porque teniendo en cuenta que tiene casi 600 páginas, que digas que sobran unas 200 hace que una se replantee si leerla o no, que tampoco está la cosa para muchas decepciones, pero bueno... xD Me sigue llamando bastante la atención, sobre todo por ese misterio que dices que rodea a Rachel, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que esta historia me llamaba mucho la atención en un principio pero luego he visto varias reseñas no tan positivas y se me han quitado las ganas de leerla, la verdad. Pero bueno, a lo mejor me veo la peli jejeje

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Yo soy de las que recomienda siempre leer los libros antes que la película la verdad, y en esta ocasión igual. Si que es cierto que tiene algunos capítulos un tanto innecesarios pero también es lo que hace al libro diferente 😂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola. No es un género de los que suelo leer y viendo tu puntuación, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar