jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: RESTORE ME (Shatter Me #4)


Título: Restore me
Título original: Restore me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins

Fecha de publicación: 06-03-2018
Saga: 4/6
Páginas: 435
Precio: 15,44€


Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars mató al comandante supremo de Norte América y se autoproclama gobernante del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde el asesinato del padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el mando del Sector 45 con Warner de su lado. Pero ella aun es la chica con la habilidad de matar con un simple toque, con mucho poder en sus manos, el mundo vigila cada movimiento suyo, esperando ver que pasa después.
Juliette y Warner han arriesgado todo. Pero cuando la tragedia golpea, deben confrontar la oscuridad que existe alrededor y dentro de ellos. ¿Serán capaces de controlar el poder que empuña Juliette, o el poder los controlará a ellos?
Mi pasado todavía se aferra a mi,manos esqueléticas me detienenincluso cuando empujohacía la luz.
Sinopsis traducida por mi, siento cualquier fallo posible.





Hola a todxs! La reseña de hoy es de un libro que he esperado con ansias, uno de los lanzamientos que más ganas de tenía de este año. Es el cuarto libro de la saga Shatter Me, aquí en España están los tres primeros bajo el nombre Destrózame, por la editorial Oz. Espero que sigan sacando los libros nuevos.

Como dice en la sinopsis, en libro empieza casi donde terminó el tercer libro. Juliette lleva apenas dos semanas en el cargo esperando a que pase algo "emocionante", un tanto desilusionada porque no pasa nada, al menos hasta que empiezan a venir los hijos de los otros comandantes supremos, los amigos -o no tan amigos- de Warner, supuestamente para conocerla y forjar una alianza amistosa, sin guerras. Pero no todo es tan fácil. A raíz que llegan estos nuevos personajes, empezamos a descubrir muchas cosas, secretos que se escondían sobre el pasado de Warner e incluso de Juliette, aun que ésta última no lo sepa. La relación de Juliette y Warner se enfrenta a su mayor problema, poniendo a prueba su confianza.



Foto mía ig pikibooks
He de decir que al principio no pasa muchas cosas, es más introductorio, pero aun así no llega a hacerse lento, al menos para mi. Hasta que no empieza a destaparse los trapos sucios no empieza lo interesante ¡y vaya que si es interesante! No había pensado mucho en como podría seguir estos libros (ya que supuestamente iba a ser solo una trilogía), pero no me lo esperaba así, no había imaginado cuantas cosas había en el pasado de los personajes que quedaban por saber.

Tenemos a una Juliette sedienta de guerra, si si, no se imaginaba que el cargo de comandante supremo sería tanto papeleo, ella quiere acción (todos queremos acción). Pero todos los problemas que se presentan le hacen preguntarse si hizo bien en asumir el cargo, al fin al cabo solo es una chica de 17 años que ha pasado toda su vida aislada de la sociedad, apenas ha empezado como utilizar su poder cuando se ve envuelta en todo el follón. Tiene muchas dudas de si misma, y llega a un punto en el que se da cuenta que incluso personas de su entorno no creen en ella, cosa que no la ayuda. Menos mal que está Warner para recordarla lo increíble y poderosa que es. Aun que volvamos a ver a la antigua Juliette insegura en ocasiones, un suceso que marca su vida le hace cambiar de actitud del todo, se convierte en una auténtica gobernante, muy badasss. 


«Me pregunto si ella sabrá que haría cualquier cosa por ella.»


Aaron -Warner- también ha cambiado un poco a como era antes, se nota más porque en el libro la mitad de los capítulos son narrados por él, así que tenemos la oportunidad de saber como piensa. Se siente un poco afligido por la muerte de su padre, y eso ocasiona conflictos internos porque él odia a su padre, esos pensamientos suyos hace que inconscientemente se separe un poco de Juliette, sin duda su relación no está en su mejor momento y eso les perjudica a ambos ya que se necesitan mutuamente con la guerra que se les viene encima. Me encanta leer capítulos de Warner, es un personaje maravilloso y muy profundo. Sin duda es mi personaje favorito.



Foto mía ig pikibooks
Kenji por otro lado es otro cantar, me parto de risa con este personaje, es auténtico. Estos libros son divertidos gracias a él, sus frases y actos son de lo mejor de los libros. Podría leer un libro solo de él, desde aquí pido a la autora que por favor lo haga. Y respecto a otros personajes, se me olvida alguien... ah si, Adam, el olvidado del libro. Me ha sorprendido lo poco que sale en Restore me, si no saldrá 3 veces no sale ninguna, de verdad que he contado cuantas veces sale, SOLO 3. No es que lo eche de menos, pero con todo el protagonismo que tenía antes, ahora no es nadie.

De los hijos de los comandantes que llegan al Sector 45, a quien más destaco es a Nazeera, oculta un importante secreto y sabe más de lo hace parecer. La verdad es que me ha gustado y creo que en los siguientes libros será aun mejor. Me ha gustado su actitud y ya la shippeo con alguien... bromista ¿quién será? Además, otro de los nuevos personajes es transexual, esto no es relevante pero me gusta destacar cuando hay temas de diversidad. Sin duda tenemos gente de todos los géneros, culturas y orientaciones. Gracias Tahereh.


Y poco más, decir que quien más me ha decepcionado ha sido Castle, su actitud y secretismo ha conseguido que deje de confiar en él. La trama te atrapa desde el principio, se descubre cosas impresionantes y hay cambios muy grandes, se avecinan cosas interesantes para los dos últimos libros, no se como haré para esperar al siguiente. El final me ha dejado a cuadros, en shook, aun no se que ha pasado realmente. Si dudáis en si seguir con los libro o no, sin duda os recomiendo que SI, merece la pena.









¿Qué libros esperáis con más ansias este año? Yo el último de la saga Trono de cristal.


10 comentarios:

  1. No conocía la saga, pero me encanta ¿pero está en español???? Es que sería importante para mi complexión lectora :)
    Es que me ha encantado el argumento.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más desde Leo la lluvia caer
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los tres primeros libros si están es español, el primero se llama "Destrozame" y está por la editorial Oz. Este libro acaba de salir en inglés asi que por ahora no está aqui, ¡pero espero que lo traigan!

      Eliminar
  2. Me gusto el primer libro de la saga, pero el segundo fue una decepción. Muy forzado el cambio de personalidad entre Adam y Warner. Cayo en el típico cliché de juntarla con el chico torturado que en el fondo es mas bueno que Lassie, pero en el camino fue muy contradictoria e injusta en el modo en que decidió llevar a los personajes. Tampoco me gusto que no desarrolle el mundo distopico y solo se enfocara en el tira y afloja del romance. Personalmente, no voy a seguir leyendo la serie por lo que no me molesta ver vídeos con Spoiler,ni reseñas y saber que se le ocurrió a la autora. Veo que al fin alguien mencionaa a Adam y compruebo que solo lo ha dejado de lado asi como hizo en el resto de los libros para lograr su predecible objetivo. Si solo sale 2 veces, imagino que no trata la relacion que lo une a el y a James con Warner.
    Lo único que rescato de esta serie es al personaje de Kenji y hubiera leído algo mas de este universo, si la autora se enfocaba en el.
    No se. Esta trama la veo muy telenovela de la tarde y poco original, por lo que sigo sin querer leer esta ahora saga.
    Me alegro de que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que a ti no te haya gustado estos libros! Si es verdad que en los tres primeros apenas se centra en el mundo distopico, pero es algo que en este libro arregla ya que hay más de eso que de cualquier otra cosa. Respecto a Adam, ya digo que sale muy poco, pero lo poco que sale es para tratar su relación de hermano con Warner, cosa que espero que siga haciendo en los próximos libros. Y yo a Warner no le veo como el típico chico malo que de repente es bueno porque para mi nunca fue malo, simplemente no sabe (ni antes ni apenas ahora) como comportarse bien con la gente. No se, también influye mi obsesión por el JAJAJAJAJAJAA gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Yo ya quiero que salga en Español, ame mucho los otros tres libros y espero que restore me supere mis expectativas.

    PD:Yo también estoy esperando que salgo en último libro de la saga Trono de Cristal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a finales de año sale en español por Puck! No estoy segura si a finales de este o principios del que viene

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me convence del todo que hayan reabierto la saga, el 4 libro fue entretenido;pero creó que la historia va a ir en picada a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  6. Ay pues yo creo que va mejorar, a ver que pasa!

    ResponderEliminar