domingo, 23 de junio de 2019

Reseña: REINO CONQUISTADO (Reino dividido #2)

Título: Reino conquistado
Título original: Eden conquered
Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 10-06-19
Saga: 2/2
Páginas: 336
Precio: 16,90€

Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.

¡Hola de nuevo a todes! El libro de hoy es la segunda y última parte de "Reino dividido". Ya sabéis que el primero me gustó bastante, tenía altas expectativas con este libro. Y puede que eso haya sido un problema.

La historia empieza unas dos semanas después del final del primero. Andreus se da cuenta de que ser rey no es tan genial como pensaba. Su consciencia y la culpa de su papel en la muerte de Carys le tiene en un sin vivir. Cosa que se merece, porque la cagó bastante con su actitud. Además se siente solo en un mar de gente que va contra él. El Consejo quería que fuera rey porque le veían fácil de manipular, débil. Pero Andreus no está dispuesto a hacer de marioneta. Sus únicos aliados son un joven guardia sin experiencia y un niño. No pinta muy bien la cosa.

Carys milagrosamente está viva gracias a su poder de controlar el viento, evitando que los Xhelozi, los monstruos que viven en la oscuridad de la montaña, la mataran. Aun así quedó malherida y sabía que en el reino junto a su hermano ya no estaba a salvo. Con la ayuda de Lord Errik, su amiga Larkin y Lord Garret, Carys finge su muerte para poder huir. Pero ella sabe que Eden, su hogar, está en peligro, debe recuperarse y aprender a utilizar su poder para poder volver y enfrentarse a todos los que la quieren muerta.

Como os decía antes, Andreus la lió bastante al final del otro libro, por culpa de su amor estúpido a Imogen, que solo le manipulaba, cambió radicalmente y dejo de un lado a Carys hasta casi matarla, después de todo lo que hizo su hermana por él... me molestó mucho. Aun así a lo largo del libro intenta enmendar sus problemas y evitar que los traidores le quiten el trono. Hacia el final del libro conseguí hacer las paces con este personaje, menos mal.

«No pertenezco detrás de estos muros, Dreus. Nunca lo hice. [...] Es hora de que sea libre.»

Las partes de Carys me han gustado más, era más interesante ver como se iba descubriendo cosas del por qué mataron a su padre y a su hermano y a la vez saber más sobre su poder. Tiene que aprender a controlarlo o éste la consumirá hasta matarla. Junto a ella está Garret, en quien no confiaba mucho la verdad, le veía un poco manipulador. También está Errik, y aun que al principio me daba miedo confiar en él por si acaso, la verdad es que me gustó desde el primer momento. Y ha terminado encantándome al final, más aun su relación con Carys.

El libro en si me ha gustado menos que el primero, que me entretuvo más. A veces sentía que parecía que no leía nada importante y que no llegaba a nada. Pero sabía que todo se encaminaba a algo más grande y así era, las últimas 100 páginas han sido lo mejor de todo. Han pasado cosas increíbles, sobretodo el mayor secreto del libro, algo que aun que una vez se me pasó por la cabeza, me parecía tan imposible que deseché la idea.
pasaban cosas sin sentido,

El final se ha quedado demasiado abierto para mi gusto siendo la conclusión de una bilogía. Supuestamente no va a haber más libros y de verdad espero que haya al menos una novela corta sobre que pasa después porque necesito saber más ¡hay muchos cabos sueltos! Espero que pase como con la saga Shatter Me y al final saquen más libros.

13 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente, espero ponerme pronto con él!! Que mal que el final te deje así 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Odio los finales abiertos, pero bueno.
      Gracias por pasarte por la reseña :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros y no me llaman mucho la atención, la verdad.
    Qué pena que el final se haya quedado abierto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que he leído un poco por encima encima la reseña porque no he leído el libro anterior.
    Es una lástima de que no te haya gustado más...
    De todas maneras, ¡muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que he leído la reseña más bien por encima porque tengo pendiente el primero y por lo que he leído por Instagram la simple sinopsis de esta segunda parte ya te puede joder el primero, prefiero no arriesgarme jajaja Sin embargo, si que he visto que te ha gustado menos que el otro y es una pena, y lo de los cabos sueltos... Odio que pase eso *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Ya conocía esta bilogía y me llama un montón la atención, así que en cuanto tenga ocasión me animaré a leerla, que estoy segura de que la voy a disfrutar bastante. Es una pena que las expectativas, en este caso, te hayan jugado una mala pasada y aunque te haya gustado menos que su primera parte, al menos me alegra que hubiese bastante acción al final, aunque me echa un poco para atrás lo que comentas sobre la falta de chicha en el resto de la novela, pero bueno... Espero animarme pronto a leerla y que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiiis!
    No he oido hablar nunca de estos libros, pero no me terminan de entrar por los ojos, asi que lo dejara pasar, ademas si van decayendo con las partes es mejor que no lo lea, asi evito decepciones.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía la existencia de este libro. Reconozco que no es un genero que suelo leer, y tengo varios del estilo que quiero leer para intentar salir de mi zona de confort. Creo que en esta ocasión este no lo apunto, al tener el final que tiene... mejor pruebo con los otros que ya tenia en mente. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tienes una nueva seguidora en el blog. He oído hablar de estos libros con opiniones muy dispares así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta saga tengo mil ganas de leerla, tengo el primero y no lo he leido aun
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Pues estos libros me llaman mucho, pero aún no me decido a leerlos. Espero hacerlo!
    @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar