domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: LA LADRONA DEL DIABLO (El último mago #2)


Título: La ladrona del diablo
Título original: The devil's thief
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 18-06-19

Saga: 2/3
Páginas: 704
Precio: 18,00€

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.




Hola a todxs! Aquí os traigo la segunda parte de esta trilogía! Hace poquito os escribí la reseña de "El último mago", y aquí está la continuación.

El primer libro me alucinó! Me encantó toda la trama del Umbral y que la magia sea perseguida. El final me dejó con muchas ganas, lo último que vimos es que Estrella y Harte, este último con el poder del Libro en su interior, iban a cruzar el Umbral, cosa que mata a todos los magos.

El libro empieza inmediatamente ahí, con ellos cruzando el Umbral, y aun que sobreviven, todo tiene sus consecuencias. Una vez fuera de Manhattan, tienen que ir en busca de las gemas, que Harte mandó a conocidos suyos en distintos sitios para su seguridad, ahora tienen que recuperarlas y usarlas para contener el poder el Libro que habita en Harte. Todo esto huyendo de la Orden y evitando que Nibs, el traidor que mató a Dolph, el padre de Estrella, y quien os recuerdo es quien la crió en su presente bajo el nombre de Profesor Lachlan. Nibs quiere destruir el Umbral, destruyendo la magia con ello.

Mientras ellos van en busca de la primera gema, también vemos como Jianyu debe seguir las instrucciones de Harte, que es buscar la única gema que hay en Mahattan a cargo de Cela, la costurera del teatro donde trabajaba El Mago, lo que ella no sabe es que el anillo que Harte le dio es un artefacto mágico y que hay gente que mataría por conseguirlo. Por lo que Jianyu tiene que llegar a ella antes de que otros lo hagan.

Por otro lado, también tenemos los capítulos de Viola, personalmente han sido mis capítulos un, sino una, y que la periodista no se deja asustar por nadie, se niega a matarla.
favoritos. Ahora que Dolph está muerto, Viola ya no tiene su protección y la Orden puede encontrarla más fácilmente, por lo que se ve obligada a volver con su hermano Paul Kelly, el líder de los Five Points, una de las bandas más temidas de Nueva York. Sabe que su hermano quiere matarla por haber dejado de lado la familia, por lo que recurre a su madre para que interfiera por ella. Todo se enreda más cuando Paul le manda asesinar a un periodista para ganarse su confianza, pero cuando ve que no es

Las parte de Estrella y Harte son interesantes por el poder que hay dentro de él, es un poder peligroso y más poderoso de lo que se pensaba, y va consumiéndole día a día. Además, cuando llegan a su primer destino, se encuentran con un grupo de "magos terroristas", cosa que les sorprende porque se supone que la magia no existe fuera del Umbral, parece ser que estaban equivocados. Esa gente lo mismo puede ser un estorbo para sus objetivos o unos aliados. Sobre la relación de ellos la verdad es que me tenía cansadísima, ya en el primer libro no me gustaban mucho y en este libro me aburrían, Harte en realidad es el que me aburre porque Estrella me gusta mucho.

Como decía antes, Viola ha sido mi favorita en este libro. En el anterior no tenía mucho protagonismo, pero en este si que tiene sus propia historia y ¡menudo acierto! No sabéis lo enganchada que me tenía la química entre Ruby -la periodista- y ella. Sabéis que me encanta las relaciones lgbt, pero estoy cansada que solo sea m/m, ¡necesitamos más relaciones f/f! Ojo, en este libro en concreto no digo que haya relación, pero si veo una oportunidad y solo con eso ya me muero por ver que pasa en el siguiente libro con ellas. Además, ha sido genial conocer a Ruby, en esa época la mujer solo estaba para casarse o tener trabajos muy "básicos", por decirlo así, asi que ver a una mujer querer ser periodista y conseguirlo me encantaba. Sin duda me ha gustado este nuevo personaje.

No os puedo contar más de la trama sin haceros spoilers, ya que desde el principio pasa algo importante que cambia el transcurso de la historia.

He de decir, que aun que la trama sea interesante y los personajes también, no he podido darle más de 3 estrellas porque tiene un ritmo muy lento, y eso en un libro tan grande se hace tedioso. Asi que si no fuera por eso, le habría dado al menos 4 o 4'5 estrellas! Os recomiendo mucho esta trilogía sin duda!

15 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente en la estantería el primero, pero me echa un poco para atrás las malas críticas que está teniendo este segundo, por si luego quiero seguir la bilogía y no me merece la pena. Aún así, siento que tiene cosas buenas aún así, y quiero leerlo algún día. Gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo estoy leyendo el segundo y se me está haciendo algo pesado... El primero me gustó muchísimo, no entiendo por qué la autora se está enrollando tanto en este... A ver qué me parece el final.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no hayas podido darle más puntuación por la lentitud de la trama. Odio cuando pasa eso en una historia que pinta tan genial. Al menos, has sabido ver lo bueno de la historia.
    Yo no he leído ni la primera parte porque no me termina de llamar del todo, pero quizás algún día le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  4. Una booklover que no tiene ni idea de libros. Lástima de blog, prometía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón? Puedes explicarme por qué? Gracias.

      Eliminar
    2. Mira, esta gente no se puede explicar porque son haters y ya. Mejor pasa de lo que te digan, te lo digo de corazón, no merece la pena!!

      Eliminar
  5. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que he pasado un poco por encima por la reseña ya que no he leído la primera parte y no quería llevarme muchos spoilers. Tengo ganas de leer la historia, eso sí, pero creo que esperare a que saquen la tercera parte para leer todos de golpe :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general esta continuación :) A mí no me llama demasiado esta trilogía precisamente por el género, así que no creo que me anime a leerla, aunque estoy leyendo bastantes buenas opiniones. Aun así, me alegra que esta segunda parte empiece por donde se quedó la primera, pero a mí me echaría bastante para atrás que tenga un ritmo lento y precisamente por su extensión se te haya hecho tedioso de leer, así que definitivamente dejo pasar la trilogía :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ains el lunes fue a la librería y vi este libro y estuve a nada de comprarmelo! Creo que lo que me detuvo fue la cantidad de páginas que tiene y porque pesaba bastante -.- Aunque sinceramente ya no ser si volver a por él porque no me gustan los libros con tramas le has y este con la cantidad de hojas de haría eterno xd

    ResponderEliminar
  8. Mira que me duele decir esto en las entradas, porque ningún libro se merece un desprecio, pero es que al no gustarme la fantasía es que no me atrae nada de nada. Pero ya digo, ningún libro se merece un desprecio. He visto que hay chicas que van por el segundo, así que malo no debe ser. Salvo que no todos somos lectores de todos los géneros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro, bilogía, mejor dicho, me llama bastante la atención pero he leído críticas bastantes malas del libro "La ladrona del diablo" y se me han quitado las ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a esperar a que esté la trilogía completa y publicada antes de decidir si me animo a leerlo o no...
    Me alegro mucho de que te esté gustando la historia, aunque es una lástima que te haya parecido un poco lento.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué pena que se te hiciera lento. Sabes si ya publicaron el tercero? Yo siempre espero a que estén todos publicados por si luego hay retrasos o lo que sea jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Voy a empezarlo en breve. Me desilusiona un poco lo de el ritmo lento porque ya lo he leído en más reseñas. Ya te comentaré cuando lo lea. Un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu reseña aunque tenemos varias diferencias de opinión. Con el primer libro (El ultimo mago) me resulto todo muy interesante pero fue hasta que faltaban solo 120 paginas para terminar el libro cuando verdaderamente senti que la historia me enganchaba, al respecto de Estrella y Harte pienso todo lo contrario jajajaja nose por que pero Estrella aveces la quiero y aveces la odio, me pasa desde incluso antes de que viajase al pasado en el primer libro, pero sobre la relación en si de Harte y Estrella me molesta que se oculten tantas cosas, es tannn irritante saber que esa información que se ocultan el uno a otro aveces por (Yo soy fuerte y puedo sobrellevarlo solo y blah blah blah) Me hace querer cogerlos a cachetas jajajaja pd: Me gusta tu pagina, saludos

    ResponderEliminar