Título: La resistencia de la reina
Título original: The queen's resistance
Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 22-10-19
Saga: 2/2
Páginas: 440
Precio: 19,00€
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor
No sabéis las ganas que tenía de leer el final de esta bilogía. La primera parte, "La rebelión de la reina", me encantó y sorprendió. Y su continuación no se ha quedado atrás.
El libro retoma la historia inmediatamente después del final del primero; la batalla ha acabado y los rebeldes salieron victoriosos, derrocando al vil rey y poniendo a la verdadera reina, Isolde, en el trono. Parece que de ahora en adelante todo va a ir sobre ruedas, supuestamente lo difícil ya ha pasado, pero no todo es tan fácil como parece.
El libro esta narrado por Brienna, recordemos que resultó ser hija del Lord Allenach pero ahora es la hija adoptiva de Lord MacQuinn; y por Cartier, que en realidad es Aodhan Morgane -Lord Morgane-.
El castillo de los Morgane está en ruinas y abandonado, sin duda es la casa que más sufrió por culpa de la primera rebelión. Ahora Cartier tiene que reunir a sus súbditos y reconstruir su casa. Pero se sorprende al ver que hay un niño huérfano escondiéndose entre las ruinas, por lo que Cartier decide hacerse cargo de él. Lo que no sabe es que ese niño tiene muchos misterios y que sin duda es más importante de lo que parece en la historia.
Por otro lado en el castillo MacQuinn no todo es tan fácil para Brienna como ella pensó. Por mucho que haya adoptado el apellido de su padre adoptivo, para los súbditos de su padre sigue siendo una Allenach, hija del hombre que torturó por tantos años a esa gente. Sin duda tiene que ganarse su confianza. Por suerte se hace amiga de Neeve, una joven tejedora que le da igual la procedencia de Brienna.
Este libro aparte de centrarse en los objetivos personales de Brienna y Cartier de reconstruir sus vidas en Maevana después de crecer en Valenia, también vemos como luchan contra la rebelión, no os puedo contar mucho sobre eso ya que os haría spoiler, pero ya os digo que me ha encantado toda la trama, con la acción suficiente, muy entretenida y con enganche.
De verdad que no se que tiene estos libros que aun que son bastante sencillos y no tienen algo super extraordinario, te meten de lleno en la lectura y te hace disfrutarla al máximo, además de cogerle mucho cariño a los personajes. Aparte de faltarme ese algo para que sea un libro increíble, he echado en falta un epílogo. Soy muy fan de los epílogos, y más por como se queda el final, me habría encantado ver cierta cosa. Aun asi, me ha gustado mucho como ha terminado.
Sin duda es una bilogía que recomiendo muchísimo, se que os va a encantar, asi que si teníais la duda de si leerla o no, por favor hacedlo.
3,75/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario