lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: DOS REINOS OSCUROS (Tres coronas oscuras #3)


Título: Dos reinos oscuros
Título original: Two dark reigns

Autora: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 04-09-19

Saga: 1/4
Páginas: 410
Precio: 16,90€

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.




Hola a todos!!! Por fin vuelvo a escribir en el blog, se que el mes pasado he estado desparecida por aquí, pero apenas he tenido tiempo para nada. Pero aquí estamos con la reseña del nuevo libro de esta saga. Y agarraos porque ya os adelanto que estoy muy decepcionada.

Si habéis leído mis anteriores reseñas ("Tres coronas oscuras" y "Un trono oscuro"), veréis que me gustaron mucho, esta historia me encantaba y me moría por leer esta tercera parte, pero ha sido una completa decepción.

El libro empieza al poco después del final del segundo. Katherine es la reina coronada y se cree muertas a sus dos hermanas, quienes intentaron huir de la isla a través de la niebla. Lo que no saben es que consiguieron pasarla y sobreviven; ahora se encuentran en el Continente, intentando empezar una nueva vida.

Pero aun que Mirabella y Arsinoe hayan dejado la isla, la isla no las deja a ellas. Arsinoe empieza a tener unos sueños muy extraños sobre una chica continental llamada Daphne que se hizo muy amiga de Illiann, la Reina Azul; y aun que no sabe como interpretar esos sueños, sabe que es la propia Reina quien se los envía, y que está tratando de decirla algo sobre lo que pasa en la isla.

Por otro lado, el reinado de Katherine es un caos, la niebla se está rebelando y ataca a la isla, dejando a su paso cadáveres descompuestos y mutilados nada más tocarlos, y la gente empieza a creer que es un mensaje contra la nueva reina. Además, está el problema de que Kat sigue teniendo dentro los espíritus de las reinas muertas que le prestan sus poderes.

Y por último está la parte de Jules, la única parte que realmente me ha interesado. Jules se quedó en la isla con el clan guerrero, ya que resulta que ella es mitad naturalista y mitad guerrera, lo que la hace la Reina Legión, y poseedora de la maldición de la legión. Hay una profecía que dice que Jules traerá la desgracia a la isla o la salvación, su familia para salvarla intentó esconder su don guerrero, pero ahora está despertando y tiene que aprender a utilizarlo sin caer en la locura de la maldición. Es hora de la rebelión contra la dinastía de las reinas mellizas. Sin duda si no llega a ser por ella, habría abandonado el libro.

En teoría todo suena muy bien, rebeliones, profecías, mensajes de reinas muertas,... y es verdad que la historia apuntaba alto, pero la manera de como lo ha llevado la autora, en mi opinión, ha sido pésima. El libro entero me ha parecido súper aburrido, he tardado dos meses en leerlo, teniendo que posponer la lectura en dos ocasiones, y los que me conozcáis aun que sea un poco, sabréis que leo muy rápido. Va todo muy lento, apenas pasa nada y cuando pasa algo, pues sin más. Llegaba a un punto en el que me daba igual todo: la historia, los personajes,... todo. Estoy triste de que me haya decepcionado tanto.

Aun así, he visto de gente que le ha dado muy buena puntuación y le ha gustado, así que aun que sé que no solo a mi le ha pasado esto, no quiere decir que sea una mala lectura para todo el mundo. Así que si ya habéis leído los anteriores, os animo a que sigáis la historia, puede que a vosotros os guste más.

No se si continuaré con la saga, probablemente sí ya que solo me queda por leer el último y odio abandonar libros, asi que lo pensaré de aquí a que salga el cuarto en español.

[1,25/5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario