Título: Tumba de dioses
Título original: Godsgrave
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 11-10-18
Saga: 2/3
Páginas: 548
Precio: 18,90€
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su lección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.
Hola hola! No os imagináis las ganas que tenía de leer la continuación de "Nuncanoche"! Si queréis leer la reseña del primer libro, haced click aquí!
Al final del primer libro os recuerdo que nos quedamos con que Ashlinn y su hermano traicionan a toda la Iglesia Roja dando su localización al gobierno. En el proceso Ash mata a Tric, el medio amante de Mia, y también acaba muerto el Señor de las Hojas, el tenebro Casio, la única persona que podía ayudar a Mia a saber qué es ella.
Foto mía ig pikibooks |
En el mercado de esclavos, Mia es vendida a como esclava guerrera a Leona, una domina con poca experiencia en los torneos de gladiatis, los luchadores. El objetivo de Mia lo iréis descubriendo poco a poco, porque obviamente si Mia es una esclava es porque así lo quiere ella.
Dentro del collegium de Remo -el de Leona-, Mia hace inesperadas amistades, algo que intenta evitar a toda costa, los torneos no son lugares para hacer amigos.
«Domina tus miedos y podrás dominar el mundo.»
En este libro tenemos también a Ashlinn, la que traicionó a Mia y encima mató a Tric, pero por circunstancias que se dan, deben trabajar juntas para llevar acabo su venganza. Y aun que no confiaba mucho en ella, me ha terminado gustando bastante este personaje. En el primer libro vemos que Ash está enamorada de Mia y he de confesar que las shippeo mucho. Me encanta que Mia sea bisexual porque apenas veo muchos personajes bi o lesbianas, ¡exijo más relaciones de chicas!
Foto mía ig pikibooks |
Esta segunda parte me ha gustado muchísimo más, me enganchó desde la primera página y esa técnica del autor de contar como dos historias a la vez me ha mantenido con ganas de más siempre. La escritura de Jay Kristoff es genial, super sarcástica y divertida, me encanta. Estoy deseando leer la última parte, ¡pero aun queda un año para que salga!😭
No hay comentarios:
Publicar un comentario