Reseña: LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Fecha de publicación: 06-10-20

Saga: 1/1
Páginas: 512
Precio: 21,00€

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Hola de nuevo! Bueno, dos reseñas con días de diferencia, esto si que es un logro. La reseña de hoy en realidad la tengo publicada desde hace unos meses en ingles en mi Goodreads, así que ya sabéis, ¡seguirme allí! Pero como este libro se publica ahora, es hora de subirla aquí en español! Espero que la disfrutéis.

Bueno, este libro ha sido muy diferente y lo he disfrutado muchísimo. No he leído todos los libros de Schwab pero, en mi opinión, este es el mejor libro que ha escrito. Y soy consciente que he dado más notas a otros libros de ella como la trilogía de "Una magia más oscura", porque personalmente, me gusta más fantasía y acción en los libros, pero su escritura en este no podría haber sido mejor.

El libro se divide en 7 partes, la primera es bastante introductoria y la segunda tampoco fue de mis favoritas, pero a partir de la tercera parte mejora un montón. Tenemos capítulos del pasado de Addie y capítulos del presente. El pasado está bien pero me gustó más el presente, la única cosa que realmente me interesaba todo el rato de los capítulos del pasado eran las interacciones de Addie y el diablo. Y Dios, el diablo es increíble, menudo personaje. Le quiero mucho y es extraño porque mientras vas leyendo, eres consciente de que es cruel e incluso odioso en algunas ocasiones, pero de alguna forma, se le coge cariño. No puedo decir más de él sin hacer spoiler.

«Puedes sentir que la vida es muy larga, pero al final, se va rápido. Más vale vivirla bien.»

Addie es un personaje alucinante, LA AMO. Es super fuerte, en mi vida podría hacer todo lo que ha hecho ella, me habría rendido hace mucho, una superviviente en toda regla. He llorado y he reído con ella. Me encanta su manera de ver la vida, el arte, la belleza de vivir incluso cuando estás cansado de ello, este libro te hace pensar mucho sobre lo mejor y lo peor de la vida. Asi que gracias Addie, desearía ser más como tú.

Henry es el otro protagonista, he empatizado mucho con él, tal vez no sea mi tipo de personaje favorito, porque me gustan más los personajes grises, pero es un hombre muy bueno, súper amable y cariñoso, pero tengo que confesar que la única parte en la que estaba verdaderamente aburrida fue la de su pasado... pero eso no quiere decir que no me guste. Ese chico merecía mucho más.

Y con todos estos pros, ¿por qué no le he dado más nota? Porque como decía antes, no es el libro perfecto para mi, es muy lento e incluso si ahora todo cobra sentido una vez terminado, me habría gustado que hubiera algo más de acción, de diálogos... igualmente, tenía que ser como es, por eso no le he dado solo 3/5, tenía que darle algo más, no podría haber sido de otra forma.

Y otro de los contras es el final. A ver, me encantó PERO pasó algo que aggg, quería tirar el libro por un momento. ¡Quiero respuestas!

En fin, este libro era uno de los que más ganas tenía de leer este año y lo amé. Estoy deseando tenerlo en físico, ¡¡estoy especialmente emocionada por una cosa que sabréis cuando leáis el libro!!

Enhorabuena Victoria, has escrito una obra maestra.