domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña: NYXIA SUBLEVADA (Nyxia #3)

Título: Nyxia Sublevada
Título original: Nyxia Uprising    
Autor: Scott Reintgen
Editorial: Gran travesía
Fecha de publicación: 09-09-20
Saga: 3/3
Páginas: 400
Precio: 16,95€
Desesperado por regresar a la Tierra y reclamar la recompensa que BABEL les había prometido, Emmett y el equipo de Génesis unen fuerzas con los Imago. El ataque inicial de Babel dejó su ciudad natal en ruinas, pero esto era parte del plan de los Imago. Ellos sabían una cosa que Babel desconocía. Este mundo está llegando a su fin.

La colisión entre las dos lunas de Edén es inminente, y nadie puede evitarlo. Tras construir ocho estaciones de lanzamiento secretas, los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta después de que ellos lo hubieran abandonado. Un plan perfecto hasta que la ruta de escape del equipo de Génesis es destruida.

Ahora el grupo debe dividirse para sobrevivir a este terreno hostil y llegar a otra estación de lanzamiento. Mientras ambas partes se disputan la delantera, la lucha los conduce inevitablemente al espacio, donde Emmett, sus compañeros de equipo, y sus nuevos aliados lucharán en una batalla final por el control de las naves de GÉNESIS. ¿Podrán sobrevivir al retorcido juego de Babel y vencer de una vez por todas?

 


¡Hola de nuevo a todos! Se que hace bastante que no me paso por aquí, pero ya sabéis que este año está siendo un poco caos con las lecturas y el blog lo estoy usando menos, aun así, siempre hago breves reseñas en mi Instagram y mi Goodreads! Así que no olvidéis seguirme en esas redes sociales.


El libro que vengo a reseñar hoy es el último de una trilogía de ciencia ficción que me gustaba un montón, se trata de Nyxia Sublevada, una conclusión que me moría de ganas por leer ya que el final del segundo se queda muy interesante. Pero por desgracia, ha sido el que menos me ha gustado de los tres.


La segunda parte termina con el ataque de Babel a la ciudad de los imago, aun que éstos ya estaban escapando junto a los tripulantes de los Génesis para huir del planeta que está a punto de destruirse a causa de las colisiones de sus lunas, algo que Babel no sabe.


Cuando descubrí el primer libro, me maravilló, toda la preparación y la competición de los equipos me encantaba, con sus pruebas y todo, me parecía muy interesante y los personajes me fascinaron. El segundo también me gustó ya que conocemos a muchos nuevos personajes que son geniales también y la trama seguía muy interesante. Tenía mil ganas del tercero ya que por fin íbamos a tener esa guerra entre Babel y los imago, pero me ha sabido a poco.


La primera mitad del libro tiene un ritmo muy lento y sentía que la mitad de las cosas que pasaba eran puro relleno, algo que me ha molestado bastante. No había casi nada de acción hasta que llegan a cierta parte, por la mitad del libro más o menos, y ya se empieza a animar la cosa. Han sido las últimas 100-150 páginas las que me han enganchado por completo y las he devorado, recordando lo mucho que me gustaba esta trilogía.


Por primera vez hemos tenido puntos de vista que no habíamos tenido antes, como la de Longwei, el némesis de Emmett. Sus capítulos pintaban interesantes, ya que como vimos en el final del segundo libro, se separa de los demás y se infiltra en las filas de Babel para intentar destruirles desde dentro. Pero todos sus capítulos eran iguales, veíamos como iba avanzando Babel y el dilema de Longwei de cuando era el momento perfecto para atacar, poco más.


Los capítulos de Anton eran algo más interesantes pero tampoco había muchos ya que tampoco había demasiado que contar desde su perspectiva, aun que era un personaje que me gustaba lo suficiente.


Los mejores, como siempre, son los de Morning y Emmett, los dos protagonistas. Aun que personalmente me gustaba más los de él, la verdad. Sus capítulos eran los más interesantes de todos y gracias a él me entraban las ganas de leer. De Morning, aun que como narradora no me gusta tanto, es un personaje alucinante, me gusta tanto como Emmett, es una mujer de armas tomar, la mejor líder y protegiendo siempre a todos. Es maravillosa.


Me habría gustado tener POV de algún imago, de Speaker o de Greenlaw, para saber más sobre su especie y sus pensamientos sobre lo que le estaba pasando a su planeta y el tener que ir a uno totalmente nuevo para sobrevivir.


Antes decía que las últimas páginas me gustaron bastante, y así fue pero el final en sí me dejó un poco fría, esperaba ver más cosas, siento que ha quedado todo muy en el aire... algún epílogo o algo creo que habría bastado.


En general, no puedo evitar sentirme un poco decepcionada, pero no me arrepiento de haber leído estos libros, ya que los dos primeros me encantaron y he descubierto a un autor del que me gustaría leer más cosas! Os animo a leer esta trilogía, ya que puede que a vosotros os enamore más aun. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario