sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: SEIS DE CUERVOS (Six of crows #1)


Título: Seis de cuervos
Título Original: Six of crows
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 29-08-16
Saga: 1/2
Páginas: 543
Precio: 18.95€

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuesto conocida como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte Hielo, una fortaleza inexpugnable de Fjerda que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Un preso con sed de venganza.
Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta.
Un fugitivo acostumbrado al lujo.
Una espía conocida como el Espectro.
Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir a los suburbios.
Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.




¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba meses queriendo leerlo: "Seis de Cuervos". La verdad es que no sabia que esperar de este libro, me lo he leído porque mucha gente me dijo que lo hiciera, que me iba a gustar, a pesar de que la sinopsis no me convencía del todo. Y así ha sido.

El libro se inicia en Ketterdam, una ciudad comerciante de Kerch, en los barrios bajos (El Barril), hay numerosas bandas con sus casas de apuestas y una de ellas son los Despojos del Club Cuervo, quien lo dirige Per Haskell, aun que realmente este personaje no hace nada, quien es el "lider" es Kaz Brekker, nuestro querido protagonista. Junto a él siempre está Inej, conocida como El Espectro, puede ser la única en quien realmente confía Kaz. También pertenece a los Despojos Jesper, el mejor pistolero de todo Ketterdam.

Bien, una noche, un mercader coge a Kaz para hacerle una propuesta con una recompensa muy atractiva, el trabajo consiste en ir a Fjerda, un país del frío norte, y colarse en La Corte de Hielo, la mayor fortaleza conocida en todo el mundo. Allí dentro se encuentra secuestrado un hombre que contiene la formula de una droga muy peligrosa de los Grisha.

Los Grisha son gente con dones, pudiendo pertenecer a las distintas familias de poderes, esta droga, llamada jurda parem, aumenta los poderes de los Grisha, pudiendo hacerlos más letales aun, pero los hace adictos hasta la locura y la muerte. Por lo que los fjerdanos, enemigos de los Grisha, quieren usarlo contra ellos.

Así pues, Kaz acepta el trabajo de rescatar a ese hombre. Aun que no solo, tiene que buscar a 5 personas lo suficientemente valientes y avariciosas como para aceptar este trabajo suicida.

Kaz es un ladrón, estafador, asesino y un cabrón del Barril que ya en el tercer capítulo supe que se me iba quedar dentro de mi corazón. Son esas personas que por alguna razón traumática, tienen que construir una armadura a su alrededor para protegerse de la gente. Una armadura llena de arrogancia, indiferencia, chulería y peligro. Kaz me dejó alucinada más de una vez con su extremada inteligencia y sus miles de planes para salir de un aprieto, no sabes que va ha hacer hasta que ya ha pasado, admiro su fortaleza y supervivencia. Es alguien que consigue lo que se propone. O la mayor parte.

«-Quédate - su voz era piedra áspera -. Quédate en Ketterdam. Quédate conmigo.
[...]
- Te tendré sin armadura, Kaz Brekker. O no te tendré en absoluto.»

Inej, El Espectro, es el mejor activo del grupo de Kaz, tan silenciosa como un fantasma, esta suli sabe todos los secretos de la gente, hábil con sus cuchillos y capaz de escalar cualquier cosa. Le he cogido gran cariño a su personaje, ya que ella realmente tenía una buena vida, pero un día todo se estropeo, lo paso mal con su llegada a Ketterdam, hasta que conoció a Kaz y la sacó del agujero donde estaba. Desde entonces aprendió a sobrevivir con los Despojos, no se dejó ningunear por nadie, se hizo peligrosa y letal. 

Al grupo se une Nina. una grisha Mortificadora, a la que Kaz llama a veces para algún trabajo. Tiene el don de la muerte, aun que ella lo intenta usar para relajar a alguien o curar heridas breves, para el bien en vez de para el mal, aun asi es muy util en las batallas, ya que con solo levantar la mano contra alguien, le para el corazón o lo asfixia. Entrenada para el Segundo Ejército de Ravka. Tengo mucha empatía por Nina, ya que a ella le habría gustado ser una Sanadora para ayudar más en vez de Mortificadora, aun que hace todo lo que puede. Es un personaje que ama fuertemente, muy amiga de sus amigos, incluso capaz de sacrificarse por los que quiere. Junto a Kaz y a Inej, son mis personajes favoritos.

Luego está Matthias, un convicto que está en la mayor prisión de Kerch. Comparte una historía con Nina, ya que se conocían antes de llegar a Ketterdam. Él es un drüskelle, un guerrero fjerdano entrenado para cazar a sus mayores enemigos, los grisha. Por eso es tan poco habitual lo que comparten Matthias y Nina, una historia que termina con él dentro de la cárcel por culpa de Nina, o eso se sabe en un principio. Al comienzo, Matthias no me caía bien del todo por su odio por ella, su obsesión con matar a los grisha, pero poco a poco se le va comprendiendo y le fui cogiendo cariño.

Wylan, el más joven de grupo. Es el hijo de un mercader que escapó de casa para adentrase en el Barril, algo que no entienden los demás, el por qué dejar el lujo por los barrios bajos. Wylan es una persona muy inteligente e intuitiva, puede parecer ingenuo, pero no lo es tanto como lo parece. Y aun que no sea ningún criminal como los demás, es esencial para algunas partes de la misión. Es un chaval que esconde sus propios secretos.

Por último, Jesper, el pistolero. Es sin duda el personaje más divertido y pintoresco, incluso en los momentos más serios te sorprende con alguna frase elocuente. Pero como todos, tiene sus propios problemas graves, llegando a meter la pata por salir de algún aprieto. Comparando con los demás, es el personaje con el que menos he conectado, algunas veces me era muy indiferente, si me gustaba sus partes era por sus conversaciones con Wylan, bastante divertidas.

La trama sin duda te atrapa rápido, ya que desde el primer capítulo hay acción. Realmente, siempre pasa algo interesante, añadiendo flashbacks de los personajes para saber más de su pasado y conocerlos mejor. No me aburrió en ningún momento. Respecto a las relaciones entre los personajes, hay de todo y ver como poco a poco evolucionan es de lo mejor. 

La historia está narrado en tercera persona, pero cada capítulo es desde la visión de un personaje, que te indica en el 'nombre' del capítulo.

Estoy muy contenta de haber leído este libro, ha sido el primero del año y estoy segura que estará en el top al final de éste. La segunda y última parte de esta bilogía -"Crooked Kingdom" en inglés- no tiene fecha fija aun, pero sabemos que saldrá este año de mano de Hidra. Ahora, tengo pendiente leer la otra trilogía de esta autora ambientada en el mismo mundo Grisha.

Si os gusta la fantasía, acción y los personajes que se te meten en la piel desde el momento uno, debéis leer este libro, altamente recomendable.

Además, gracias Hidra por hacer esas postales de los personajes, son preciosas y estoy totalmente enamorada por tenerlas. Adoro cuando las editoriales hacen este tipo de cosas.

¡Mis primeras 5 estrellas del año!




¿Habéis leído este libro u otro de los Grisha? ¡Dejarme vuestras opiniones en los comentarios y no os olvidéis de seguirme para estar atentos a las novedades!

5 comentarios:

  1. Solo he leído el primer libro de los Grisha pero me quiero leer todos así que ya te contaré cuando llegue a este
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy es que sabía que te encantaría. Y wow parece que soy la única que no aguanta a Matthias en este libro, aunque en el segundo me acaba gustando, todo hay que decirlo. Y, al contrario, Jesper es de mis favoritos. Siempre me sorprende ver las diferencias entre las opiniones de la gente para un mismo libro, no sé.

    ¡Besotes! :3

    PD: espero que la espera del segundo no se te haga *demasiado* eterna xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy estoy con el pleno mono, necesito ya el segundo libro JAJAJAJAJA es genial este libro. Y espero poder leer pronto la trilogía Grisha 👏👏
      Gracias por pasarte besooss💓

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro de verdad.
    me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado mucho de verdad.
    Por cierto,me quedo por tu blog, me encanta *-*
    Te dejo por aquí el mío por si quieres pasarte y seguirme https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya gustado mi reseña, espero que disfrutes del libro cuando lo leas, es genial.
      Gracias por seguirme y ahora me paso por tu blog.

      Besos♥

      Eliminar