domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: CAPTIVE PRINCE (CP #1)



Título: Captive Prince

Título original: Captive Prince

Autora: C.S. Pacat

Editorial: Penguin Lcc US

Fecha de publicación: 7-04-15

Saga: 1/3

Páginas: 304

Precio: 14.57€

SINOPSIS

Damen es un guerrero y un héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akielos. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus títulos y enviado como esclavo al príncipe del reino enemigo.

Laurent, su nuevo amo, es el príncipe heredero, despiadado, manipulador, guapo, y, para Damen, superficial. No es hasta que Damen pasa tiempo en la corte de Vere cuando se da cuenta que todo no es lo que parece y, la mejor opción que tiene, es aliarse con Laurent para sobrevivir.

Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierto bajo ningún concepto. Porque el único hombre que Damen necesita, es quien tiene más razón para odiarle que ningún otro.


OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía que había oído hablar mucho de ella: Captive Prince. Llevaba unos meses aplazándola porque tenía otros libros que leer, pero por fin he encontrado el momento para leer estos libros.

Bien, lo primero es que nada más empezar el libro me sorprendí bastante. No sabía mucho de que iba, y lo poco que sabía o me enteré mal o me faltaba información, lo único que supe que era cierto era que había relaciones homosexuales. Lo que no sabía era que este libro es erótico. Aparecen numerosas escenas homoeróticas desde muy pronto, pero no, no son de los protagonistas.

Pensaba también, que antes de que Damen fuera llevado a Vere como esclavo, veríamos su vida como
Príncipe Heredero de Akielos, el héroe querido del pueblo. Pero no. Nada más comenzar el libro Damen ya está siendo vendido a Vere. Allí será el esclavo de cama del Príncipe Laurent.

Al principio no le encontraba ningún punto a la historia, no sabía cual era la trama, el objetivo, todo parecía enfocarse en la actitud indiferente de Laurent sobre todo y todos y en que Damen quería fugarse a toda costa. Pero hacia la mitad-final, empieza a verse conspiraciones contra Laurent.

El príncipe Laurent, como se menciona en la sinopsis, es manipulador, despiadado, y muy deseado en la corte. Tiene fama de frío y rígido respecto al sexo, incluso se burlan de él a pesar de que es el heredero, todos esperan que se acueste con Damen ya que es el único miembro de su harén. Al principio no me gustaba este personaje porque no le entendía, no sabía por donde cogerle, pero tiene más problemas de los que se deja ver. Su padre y su hermano mayor, el antiguo heredero de Vere, murieron seis años atrás en la guerra, por lo que el poder del trono recayó sobre él, pero como era muy joven, su tío asumió la regencia del reino hasta que Laurent tuviera 21 años y solo faltan pocos meses para que suceda. Cosa que no le hace gracia a la Corte del Regente, que creen que Laurent elude todos sus deberes de príncipe y por ende, de rey. Pero Laurent es increíblemente listo e intuitivo, de tonto no tiene ni un pelo de su cabellera rubia.

«-¿Debo hacer muecas a los que no te gustan, o es suficiente con parecer un bárbaro?
-Cállate - señaló Laurent con calma.»

Damen en cambio, si me gustó desde el principio. Me parece un personaje muy noble, valiente y leal con su gente, aun que sus acciones en el libro diga lo contrario, hace todo por intentar volver a Akielos y enfrentarse a Kastor, medio hermano mayor, que a pesar de ser, pues eso, mayor, es un bastardo -literal- y cuando nació Damianos -el verdadero nombre de Damen-, hijo del rey y la reina, cogió el titulo de heredero. Aparte de príncipe, es un esplendido soldado, con solo 17 años ya comandaba legiones del ejército, su participación fue significativa en la guerra de Marlas -la de hace seis años- con Vere, que ya veréis en el libro. Y por si fuera poco, también es bastante inteligente, por eso decide aliarse con Laurent en vez de ir contra él. Y obviamente, físico de infarto: alto, fuerte, piel morena y pelo oscuro.

Respecto a otros personajes, no sabemos nada de Kastor aparte de lo que cuenta Damen, pero con solo ello ya lo odio por hacer lo que le hizo y más aun a su amante: Lady Jokaste, quien tiene la pinta de ser toda una caza-recompensas. El Regente no me da buen espina, estoy segura de que se guarda sus trapos sucios y que no es tan bueno como quiere dar a entender. Realmente, aparte de los protagonistas, solo hay un personaje que me ha gustado aunque sale muy poco: Erasmus, un esclavo akielano, quien también fue llevado a Vere por traición y Damen le coge aprecio rápidamente.

En este primer libro, no hay relación apenas entre Laurent y Damen, ya que son reacios a relacionarse de cualquier forma por la tensión entre sus reinos, así que hay cero romanticismo. Aun así, menos mal que en el segundo empieza a verse la confianza entre ambos.

En general es un buen libro y tiene pinta de ser una trilogía explosiva, hay partes que son más lentas y lees por pasar ya esa parte y llegar a la parte de la acción. Está escrito en tercera persona pero desde la perspectiva de Damen durante todo el libro. Desgraciadamente estos libros no están en español y no tiene pinta de que vayan a estar. Además de la trilogía, también hay dos historias cortas ubicadas en la mitad de la saga.

La pega que le pongo es que la falta más acción sobretodo a la mitad, como ya dije antes.









Gracias a Traducciones Independientes por traducirnos esta saga con sus historias cortas incluidas. Si queréis leeros estos libros en español, dejarme vuestro correo en los comentarios y os lo pasaré.



2 comentarios :

  1. No sabía de la existencia de esta obra, así que gracias por presentármela
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta genial! Ya me he leído todos los libros y son buenísimos 😍😍😍

      Eliminar