miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: DIARIO DE DIEZ LUNAS


Título: Diario de diez lunas
Título original: Diario de diez lunas
Autora: Carmen Garijo
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 9-02-17
Saga: 1/1
Páginas: 453
Precio: 16.90€

Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives, asesinatos... y unas mujer embarazada que tiene diez lunas como tiempo para tomar las riendas de su destino.
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que aparentemente tenía bajo control.





¡Hola a todos! Esta reseña es muy especial porque es de un libro que una editorial me ha mandado, por primera vez, así que muchas gracias a PENGUIN RANDOM HOUSE por mandarme el libro y poder reseñarlo!

"Diario de diez lunas" es un thriller basado en los años 90 de una España muy corrupta, llena de trapicheos financieros, mafias y más cosas ilegales. Nunca había leído nada así porque no es mi estilo, ya he dicho varias veces que siempre leo fantasía o romance contemporáneo, así que todo esto era nuevo para mi. Realmente el libro me llamó la atención porque me pareció que trataba de una mujer embarazada con un entorno laboral difícil. Y en parte es así.


Y he de decir que no me ha gustado mucho el libro. Las primeras cien páginas eran muy aburridas, no

había nada interesante que leer más que sus pensamientos, de los que no había filtro ninguno. Luego te das cuenta que el libro va ir sobre investigaciones secretas contra los jefes de Elena, la protagonista, que están metidos en líos financieros, con dinero negro y el blanqueo de éste. Y la verdad es que me ha costado entender muchas cosas porque no se nada sobre temas legales, paraísos fiscales y todas las cosas que salía en el libro.


La protagonista es bipolar, a veces la admiraba como mujer por las decisiones que tomaba y los eggs que le echaba al asunto, y otras me daba ganas de pegarla un buen bofetón por cambiar tanto de opinión.

Durante el libro te meten entre ceja y ceja que los malos son unos y de repente hacia el final te tienes que tragar si o si que ya no son malos, sino que son otros. Hay cosas muy incoherentes.


Luego los diálogos son aburridos, había cosas que ni las leía porque no tenía sentido ninguno, pero nada.


Lo que más me ha gustado del libro ha sido el tema del embarazo. Es algo que siempre me gusta saber cosas sobre él y ha sido interesante ver la experiencia de Elena durante los 9 meses que transcurre el libro.


Y encima, es un final abierto. No se si es porque habrá segunda parte en un futuro, o porque lo quería dejar así, para que cada uno pensemos lo que queramos. Habrá gente que le gusten este tipo de finales, pero a mi me agobian, tanto leer para no llegar a ninguna conclusión final.


Total, si os gusta el realismo, los thriller, y temas legales, os va a gustar el libro, simplemente a mi personalmente no me ha llegado. La historia puede gustar, puede que lo que menos guste es la forma de como está escrita. Al menos hay algún que otro momento divertido, es lo mejor de Elena, que es divertida a veces.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este no me llama demasiado.
    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguir mi blog
      Este libro no es para nada el mejor! Jajaja
      Besos!

      Eliminar