sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña doble: HIM & US

¡Hola a todos! Hoy os traigo dos reseñas en una, si señor, porque sino no avanzo nunca. Hace casi un mes me leí estos dos libros ya que su trama llamó la atención, casi todo lo que es LGTB me lo suelo leer. Bien, primero daré mi opinión sobre el primer libro, intentaré que sea más breve de lo normal, y luego del segundo.



Título: Him

Título original: Him

Autora: Sarina Bowen & Elle Kennedy

Editorial: Rennie Road Books

Fecha de publicación: 02-08-15

Saga: 1/2

Páginas: 360

Precio: 14.50€





Título: Us

Título original: Us

Autora: Sarina Bowen & Elle Kennedy

Editorial: Rennie Road Books

Fecha de publicación: 08-03-16

Saga: 2/2

Páginas: 328

Precio: 14.50€





SINOPSIS de HIM

No jugaban en el mismo equipo, ¿o lo hacían?

Jamie Canning nunca ha sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente inteligente, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano cuando tenían 18? Solo fue una pequeña tontería de borrachos.

El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su mejor amigo con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con su equipos de universidad preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.

Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve a entrenar junto a Jamie otro verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre si mismo.


OPINIÓN PERSONAL

Ryan "Wes" y Jamie se conocen desde los 13 años gracias al campamento de hockey al que iban todos los años en verano. La última vez que se vieron, cuando tenían 18 años, Wes convenció a Jamie en jugar al hockey con una apuesta sexual. Desde entonces Wes cortó toda relación con Jamie, hasta que se vuelven a ver 4 años después en el campeonato nacional de hockey.

Ryan piensa que puede volver a resurgir su amistad con Jamie, pero no se esperaba enamorarse más

de él de lo que ya estaba hace unos años. De todo esto, Jamie no se imagina porque ya no eran amigos, él no le dio importancia de más a esa noche, aunque cuando piensa en ello siente cosas que ni el sabe digerir. Aclaremos algo: Ryan es gay y siempre estuvo colgado de Jamie, quien es hetero por completo.

Wes es un bebé totalmente. Solo tiene a Jamie en su vida, ya que su familia pasa de él por ser gay. Es una persona muy leal, me ha encantado este personaje. Su vida es el hockey, acaban de ficharle para jugar en la liga profesional en Canadá (la NHL), gracias a su triunfo como el mejor delantero de hockey universitario de todo el país. A Ryan solo le importa su carrera. Eso y Jamie, a quien realmente quiere. 

Con Jamie me he sentido totalmente identificada. A él también le han fichado en la NHL como portero, pero no está convencido del todo, además también esta perdido en sus sentimientos respecto a Wes, ¿le atrae su mejor amigo solo? ¿o los hombres en general? ¿y que pasa con toda su vida sexual hasta la fecha, con mujeres? Esta pasando por una nueva etapa y le comprendo tanto, yo pasé por las mismas dudas hace un par de años y por eso me sentía tan identificada con él. Me ha encantado Jamie y todas las decisiones que toma, es un personaje bastante maduro.

El verano puede parece unas semanas geniales para aclarar relaciones y sentimientos, pero el verano no es eterno y tarde o temprano la realidad llega de nuevo.

Es un libro que me ha gustado mucho, que me ha hecho volver a replantearme cosas sobre la sexualidad y lo que implica en la sociedad. Me alegro de haberlo leído.






SPOLIERS SI NO HAS LEIDO "HIM"

SINOPSIS de US

Cinco meses, Ryan Wesley está teniendo una temporada de novato rompe records. Esta viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada noche con el hombre al que ama, Jamie Canning, su viejo mejor amigo convertido en novio. Solo hay un inconveniente: la relación más importante de su vida es una que tiene que mantenerse escondida, o al menos, de cara a la tormenta de medios que eclipsaría su éxito en el hielo.

Jamie ama a Wes. Real y verdaderamente lo hace. Pero esconderse apesta. No es la vida que Jamie habia imaginado para sí mismo y la tensión de mantener su secreto le está pasando factura. No ayuda que su nuevo trabajo de entrenador de hockey no le esté yendo tan bien como había esperado, pero sabe que puede atravesarlo mientras tenga a Wes.


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, realmente este libro es muuuuy diferente al primero. Los personajes cambian un poco, y la situación es muy diferente.

Jamie descubrió que le atraen los hombres tanto como las mujeres, o sea que es bisexual, y que está completamente enamorado de Wes. Tanto que se ha ido a Toronto por él y empezaron una relación amorosa formal, viviendo juntos incluso. Aun que tengan que ocultarlo a todo el mundo por el trabajo de Wes.

La carrera profesional de Ryan va mejor de lo que esperaba, en solo cinco meses ya es la nueva estrella del equipo a pesar de ser su primera temporada. Todo va bien, su carrera y su relación va mejor que nunca. Por ahora, porque el esconderse cada vez se va complicando más y más. Para el colmo de Jamie, su trabajo no va tan bien como esperaba. Se está empezando a cansar de todo, solo quiere poder amar a Wes libremente.

En este libro vemos más lo complicado que puede llegar a ser una relación LGTB por culpa de los estereotipos de la sociedad, lo que puede perjudicar al trabajo. Es bastante frustante a veces. Y más cuando su relación da un bajón, hay momentos en los que quería matar a Jamie por tener poca paciencia con Wes, él solo quiere lo mejor para los dos y lo intenta a toda costa.

Aun así, su amor es tan puro y verdadero, con la mayor confianza entre ellos, que realmente me enternece el corazón leerlos. Yo también quiero algo así, jum.

Los dos libros son fáciles y entretenidos de leer, ¡os lo recomiendo bastante!

Le iba a poner 4 estrellas pero le pongo 3.5 por una cosa de Jamie hacia la mitad-final del libro que no me gusta nada y ag, pero vamos, me ha encantado esta bilogía.




¿Os llama la atención estos libros? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!


0 comentarios :

Publicar un comentario