martes, 29 de mayo de 2018

Reseña: BAJO NUESTRA PIEL

Título: Bajo nuestra pie
Título original: Bajo nuestra piel
Autor: Josu Lorenzo
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 13-03-2018
Saga: 1/?
Páginas: 377
Precio: 14,95€

Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal.

¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y, sobre todo, ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya no lo son. Su piel esconde un misterio; su pueblo, un secreto. No las toques, te arrepentirás.
 

Hola a todxs! El libro de hoy es uno por el que tenía mucha curiosidad para saber como era la escritura del autor, más conocido como Josu Diamond, un booktuber. Y siento decir que me esperaba más.

La historia ocurre en Rock Valley, un pueblo donde empiezan a ocurrir sucesos un tanto extraños desde que nuestras tres protagonistas tienen unas pesadillas sobre sus mayores miedos. Empieza el nuevo curso escolar y de repente desaparece un profesor y el sustituto manifiesta a la primera de cambio su desprecio hacia las protagonistas.

Foto mía ig pikibooks
Lo primero que me chocó fueron esas pesadillas y el hecho de que no quisieran hablar entre ellas sobre eso. No lo sé, si a mi me pasara eso, lo primero que haría sería contárselo a mis amigas quienes casualmente han pasado por lo mismo. Encima al final no me ha quedado muy claro la relación de las pesadillas con el resto de la trama del libro. Y lo de que se supiera que el profesor no tenía en alta estima a las chicas creo que no fue muy buen acierto, ya que te desvela desde el primer momento que algo malo iba a pasar con él.

Luego en general los diálogos a veces no aportaban nada a la trama y mucha narración tampoco, había algunos párrafos que no contaban realmente nada, e incluso en alguna ocasión no entendía algunas cosas que ocurrían. Tampoco he conseguido conectar con ningún personaje, no lograba que me preocupara por ellas cuando estaban en situaciones de peligro.

Jocelyn era la que menos me gustaba, me parecía muy egoísta y soberbia incluso con sus propias amigas. Por un suceso bastante malo que casi le ocurre se vuelve una persona muy oscura y es algo que no me gustó, no por esa oscuridad sino por la razón por la que se volvió así. A pesar de todo, es una de las razones por las que me gustaría que hubiera una segunda parte para saber que pasa con ella.

Maiah es totalmente Hanna Marin de Pretty Little Liars, bueno en realidad el libro es super parecido a esa serie, puede que si os gusta ese tipo de historias disfrutéis el libro más que yo. Me ha parecido un poco infantil, es una chica que se siente bastante ignorada y cuando tiene la oportunidad de cambiar, empieza a hacer lo que ella detestaba que le hicieran, así que con eso destrozó el poco aprecio que la tenía.

Y Catherine puede que sea la que más me gusta de las tres. Hay una cosa que si que me ha gustado que incluyera el autor y es que la hermana de Catherine es transexual, me gustó bastante que incluyera tanta diversidad, ya que la propia Catherine es bisexual. No me esperaba otra cosa de Josu, en eso si que no me ha fallado. Aun así, los asuntos amorosos de ella eran un tanto surrealistas, un día la deja el novio, al siguiente se enamora de una chica y al otro día se enamora de un tío. Demasiado.

Creo que era muy buena historia pero no se ha llegado a aprovechar, tenía todos los elementos para ser un libro estupendo: misterio, fantasía, drama, etc. Me esperaba más fantasía, vino toda de repente y apenas se aprovechó como se debía. Tengo la esperanza en que haya una segunda parte donde poder redimirse de todos estos fallitos, desde mi punto de vista por supuesto. Aun así, es un libro que podéis disfrutar si no buscáis una lectura muy difícil y complicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario