Reseña: ESTRELLA ERRANTE (Zodiaco #2)

Páginas: 345
Precio: 16,90€

Huérfana, deshonrada y despojada de su título,
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.
Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista está determinado a romper la armonía de las Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcase en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Buenas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Zodiaco, así que si no habéis leído el primer libro no os recomiendo leer la reseña por posibles spoilers, ¡pero podéis leer la del primer libro haciendo clic aquí! Pero para quienes ya lo habéis leído, aquí os dejo mi opinión.

A Rho le han quitado el título de Guardiana de Cáncer y en vez de sumirse en su desasosiego, va junto a su hermano recién encontrado a un asentamiento de cancerianos en Capricornio para ayudar. Ella piensa que su vida en la política del Zodiaco ha acabado, a pesar de que todos le han dado la espalda por no creerla y culparla del desastre con la Armada, ella sigue buscando a Ocus para derrocarle. Hasta que él mismo se le aparece para advertirla sobre el Marad, el grupo terrorista que ha estado golpeando todas las Casas, sólo que Rho no se fía de él por mucho que le asegure que ya no está al favor del amo. Así que Rho va a Sagitario para reunirse con Nishi y Deke y unirse a un grupo de jóvenes con el favor de algunos Guardianes para enfrentarse al Marad.

Foto mía ig pikibooks
En este libro he tenido un poco amorodio con Rho, me gustaba en quien se estaba convirtiendo, en una verdadera líder que el Zodiaco necesita, pero sus indecisiones amorosas me ponían de los nervios, ama a Hysan pero no puede estar con él porque siente que traiciona a Mathias, a quien también ama pero está muerto, su recuerdo la impide avanzar con Hysan. Él es un cacho de pan porque a pesar de todo tiene una paciencia infinita con ella.

En este libro conocemos a más personajes y ahondamos más en otros que ya conocíamos.

Stanton es el hermano de Rho, después de estar desaparecido durante todo el primero libro, por fin los hermanos se reencuentran. Tampoco hay nada destacable en este personaje, como buen canceriano, ama a su familia, la que le queda es decir Rho, por encima de todo, aun que signifique ponerse en peligro de muerte varias veces. No volverá a perder a su hermana.

«-Eres la primera y la única persona a la que he amado, Rhoma Grace.»

Aryll es otro canceriano que desde que se encontró con Stanton en un campamento de Cáncer no se ha separado de él, no le queda a nadie en el mundo. La verdad es que no confiaba mucho en él, parecía insistir mucho en acompañar a Rho a todas partes y a veces se hacía demasiado la víctima. Aun así, demuestra que está comprometido con su causa y no duda en avanzar hacía el peligro.

Foto mía ig pikibooks
Nishi, la mejor amiga de Rho me encanta, en el primer libro aun que no salió mucho ya me cayó bien por su simpatía y curiosidad. La verdad es que es muy intuitiva e inteligente y más de una vez ha ayudado a Rho con los misterios de la Decimotercera Casa. Hasta es la que llega a organizar el grupo rebelde junto a su novio, Deke.

Hablando de Deke, es un personaje muy entrañable, está muy enamorado de Nishi y daría su vida por ella o por cualquier persona a la que quiere. Me daba pena lo mucho que añora a su familia y a Cáncer, me daban ganas de meterme en el libro y abrazarle continuamente.

Y por fin, hablemos de Hysan. Si ya lo adoraba en el otro libro ahora lo amo, es puro amor en serio, increíblemente listo, leal, paciente, valiente y cualquier otro atributo positivo que se os ocurra. Está super enamorado de Rho y no duda en manifestárselo cada vez que puede sin llegar a agobiarla, esa es otra de las cosas que me gustaba de él, a pesar de lo mucho que desea estar con Rho, respeta su espacio y le da tiempo, aun que a veces no se lo merezca. Solo pido que ella abra los ojos y la mente de una vez y se olvide de Mathias.

Toda la trama del amo, el Marad y Ofiucus me ha encantado, ha estado muy entretenida y es más compleja de lo que parecía en un principio, puede que el malo no sea tan malo a pesar de todo. Se ha quedado la cosa muy interesante para el tercer libro, así que ya mismo me pondré con él. Esta saga me esta gustando mucho, me alegro de haberla empezado y se que queda lo mejor ya que todo el mundo me habla muy bien del tercer libro.

¿Os gusta la ciencia ficción?