Reseña: LA LUZ QUE PERDIMOS

Autora: Jill Santopolo
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 26-04-2018
Saga: 1/1
Páginas: 390
Precio: 18,90€

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones, y sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Es realmente su destino acabar juntos su viaje?
El fue el primer hombre que la conmovió,que la inspiró, que la comprendió de verdad.¿Estaba destinado a ser el último?

Buenas a todxs! El libro de hoy es uno que no tenia planeado leerlo hasta que la editorial me lo envió, últimamente disfruto mucho de los libros de romance, pero este se avecinaba como un buen dramón romántico, y más cuando al recibirlo venía acompañado de un paquete de pañuelos.

Anticipando un final emotivo, no me quise encariñar con ningún personaje por si acaso pasaba alguna tragedia. Además el libro está narrado en segunda persona, es decir que Lucy, la protagonista, le contaba toda su historia a Gabe, su primer amor. Y esa ha sido una de las razones para que no me llegara a encantar el libro. Los libros en segunda persona me transmiten la sensación de estar estancados en el pasado, estancados en alguien. Que es lo que le pasa a Lucy, que no puede olvidar a Gabe.

En este libro vivimos junto a Lucy sus dos amores: el primero y pasional de Gabe; y el definitivo y seguro de Darren. Pero por muy estable que sea su relación con Darren, él nunca tendrá el corazón completo de Lucy, ya que una parte siempre pertenecerá a Gabe, quien durante los 13 años que transcurren nunca se llega a marchar del todo, reavivando todos sus sentimientos cada vez que aparece.

«Me enseñaste a buscar la belleza. En medio de la oscuridad tu siempre hallabas la luz. [...] Había tanta belleza en nuestra vida cuando estábamos juntos. Quizá debería empezar por ahí.»

No he llegado a conectar con ningún personaje, Lucy me desesperaba por culpa de la narración, me daba rabia que todo se centrara en Gabe, incluso cuando no tenía nada que ver con él, pero se que no podría haber sido de otra manera porque es a él a quien Lucy le está contando todo. Darren me gustaba en las mayorías de las ocasiones, aun que a veces decía cosas que le quitaba todo el encanto. Y Gabe me daba un poco de pena en cuestión de lo solo que estaba, aunque eso se lo buscó el solito.

Otra cosa que no me gustaba de la narración es que te hacía spoilers continuamente de lo que iba a pasar en un futuro. Por esa razón tenía un mal augurio del final. Aun así, este libro me ha conmovido completamente. Las lágrimas están aseguradas.

En general, es un libro que está entretenido, tiene cosas que si me han gustado que es lo que me hizo leerlo tan rápido, todo lo malo que le saco es porque a mi personalmente no me ha gustado. Simplemente no era un libro para mi. Pero puede que para alguno de vosotros sí.