lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: REINO DIVIDIDO (Reino dividido #1)


Título: Reino dividido
Título original: Dividing Eden
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 07-05-18
Saga: 1/2
Páginas: 346
Precio: 16,90€


Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba asegurado.
Pero el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita un monarca y la linea de sucesión no está clara. Con un Consejo gobernante conspirando para obtener más poder, Carys y Andreus se deben enfrentar a una sola opción: participar en un juicio de sucesión que pondrá a prueba los lazos de confianza y familia y que determinara cual de ellos es merecedor de la corona.
Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuanto tiempo pasara antes de que la sospecha arraigue y la sed de poder leve a la traición?
Quién mejor para encontrartu debilidad que el que compartetu sangre.





Buenas a todes!! El libro del que os hablo hoy es uno del que llevo oyendo hablar unos meses y le tenía muchas ganas, gracias a la editorial por el ejemplar.

Si me seguís en instagram ya me habréis oído decir que la primera mitad de este libro se me ha hecho un poco pesada, apenas pasa nada, es muy lenta. Pero es algo que no dejo que me impida seguir leyendo, ya que pasa con muchas primeras partes, que son muy introductorias. Os hablo un poco del argumento:


Foto mía ig pikibooks
Eden se rige por una monarquía que aparentemente no tiene ningún problema con su linea sucesoria, el príncipe heredero Micah y su padre están en los campos de batalla intentando ganar la interminable guerra. O al menos no había ningún problema hasta que el monarca y su hijo mueren en el camino a casa por una emboscada. O eso se cree. Con la reina volviéndose loca del dolor, solo quedan Carys y Andreus como herederos, lo malo es que son gemelos, por lo que no se sabe quien es el mayor. Deben competir entre ellos para decidir quien sería mejor monarca de Eden.

Esta historia está llena de complots, secretos y traiciones. Los mismos gemelos tienen secretos muy peligrosos que nadie puede descubrir, y menos ahora que alguno de ellos llegará a ser rey/reina. Al principio todo parece muy fácil, ellos trabajarán juntos como siempre, decidiendo que Andreus debería ser el rey, así que Carys debe ayudarle a que eso suceda. Pero nada es tan fácil cuando esa competición revela la verdadera personalidad de cada uno y sus lealtades. En general, todo se complica. Que es cuando llega lo interesante.

«Veo dos caminos partiendo del orbe de Eden. Al final de ambos hay una corona. Un camino está cubierto de oscuridad. El otro está bañado de luz.»

Andreus es un poco el príncipe prototipo: guapo, mujeriego y popular en el pueblo. Pero también es muy buena persona e inteligente, gracias a él la ciudad tiene una red eléctrica que ayuda a los súbditos a sobrevivir en el invierno. Es el favorito del pueblo. Al principio me caía genial, no había hecho nada malo que me pusiera en contra de él. Pero su actitud va cambiando por culpa de la competición y de la gente que conspira contra la familia real.

Foto mía ig pikibooks
Carys es como la gemela mala, o al menos esa es su imagen. Pasa de comportarse como una princesa, es soberbia, mal hablada y rebelde. Pero tiene una gran debilidad: el amor a su hermano. Todos sus actos son por protegerle de su gran secreto, es su deber. A mi me encantó desde el primer momento, es una protagonista femenina muy fuerte. Sin duda es el tipo de personaje que más me gusta. Pero me frustraba y apenaba que la gente no supiera valorarla o que empiecen a hacerlo cuando es demasiado tarde.

Luego hay muchos más personajes, y apenas dos en los que poder confiar, no sabes quien puede ser los que quieren a Andreus y Carys fuera del trono, o manipularlos para usarlos en su beneficio. Estos personajes es el Consejo de Elderes, los que gobiernan en ausencia de un rey. También tenemos a Lady Imogen, la adivina del reino, en mi opinión es un lobo con disfraz de oveja, no me fio de ella (como de ninguno vaya).

En conclusión, es un libro con el que hay que tener un poco de paciencia al principio hasta que te llega a enganchar del todo. El final es increíble, me ha sorprendido mucho para bien ¡no puedo esperar para poder leer la segunda y última parte! Aun queda lo mejor.


 [3'8/5]


2 comentarios:

  1. Hola guapa! 🤗
    A mí me gustó muchísimo y estoy igual que tú, deseando que se publique el siguiente porque madre mía que final 🙈 Una reseña genial, nos leemos! 💙

    ResponderEliminar