Reseña: EL ÚLTIMO MAGO (El último mago #1)

Autora: Lisa Maxwell
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 03-12-18

Saga: 1/3
Páginas: 538
Precio: 17,50€

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.
Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Hoy os traigo un libro que salió a finales del año pasado aquí en España y lo leí a principios de este, pero quería dejaros la reseña por aquí, ya que el segundo sale el mes que viene! Ya os adelanto que me flipó este libro y estoy deseando leer el siguiente.

En la Nueva York actual, la magia casi se ha extinguido y los pocos que tienen afinidad para ella, los mageus, viven escondidos, además de que pueden ser atrapados por el Umbral, lo que significa perder los poderes, e incluso la vida.

Estrella tiene la capacidad de controlar el tiempo y con la ayuda de una gema, viajar en él, cosa que usa para ir al pasado y robar artefactos mágicos de la Orden, la organización que creó el Umbral y pretende acabar con los mageus, pero todo cambiará cuando tenga que viajar a 1902 para robar un antiguo libro antes de que El Mago pueda destruirlo y condenar a todos los mageus a un futuro siniestro. En dicho año, se encontrará una ciudad llena de peligrosas bandas criminales y sociedades secretas, con mucha más magia que la actual.
La protagonista es Estrella, una joven mageus que perdió a sus padres y solo tiene a Lachlann, su jefe y la persona por la que viaja a distintas épocas para robar a la Orden y poder liberar a los mageus de una vez por todas. Él la envía un siglo atrás, donde tiene que conseguir unirse a la banda de Dolph, un poderoso mageus que va detrás del Libro también, por lo que Estrella tiene que ganarse su confianza y luego robarle el libro en sus narices para volver a su presente con él.

Solo que cuando llega allí no todo es tan sencillo como parece, por mucho que intenta sentir indiferencia hacia la gente a la que tiene que engañar, empieza a sentirse como una más de ellos, como en casa. Además conoce a Harte, un mageus que usa su afinidad para el espectáculo arriesgándose a que le descubran. Desde que se conocieron sintieron una química innegable. Harte es un personaje muy misterioso que tiene su propio juego respecto al Libro, pero Estrella le necesita, tiene que conseguir que se una a su lado.

Aparte de todo el asunto del Libro, también tienen que luchar contra la Orden, que está en su punto álgido, se están volviendo cada vez más poderosos gracias al libro, y si siguen así, conseguirán lo que se proponen: extinguir la magia.

Esta historia tiene un inicio algo confuso, ya que se nos mete de lleno en la historia casi sin presentarnos a sus personajes principales, además de que vemos cómo se desarrolla en dos momentos temporales. No obstante, conforme avanza un poco conseguimos situarnos y entendemos en qué momento de la historia nos encontramos.

Engancha con un ritmo ágil y tiene una trama en la que no paran de suceder cosas. En este primer libro no se da demasiada importancia a la historia romántica (que encima empieza algo precipitada), es algo secundario ya que lo que interesa es la historia de Estrella y los demás mageus. Aun así, no he podido evitar shippearlos un poco, ya sabéis como soy.

Ha sido un libro que me ha encantado, me ha gustado mucho la trama y los personajes, ¿y ese final? Estoy deseando leer el segundo cuando salga el mes que viene, no puedo esperar más!!

4'25/5