jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña VÍNCULO DE HONOR (Honor de Ladrones #2)


Título: Vínculo de Honor
Título original: Honor bound
Autoras: Rachel Caine & Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 08-04-19

Saga: 1/3
Páginas: 480
Precio: 16,50€

Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.




Que ganas tenía de continuar esta trilogía! El primer libro lo leí el año pasado y me encantó. Tenéis disponible la reseña de "Honor entre ladrones"!

El libro anterior termina con la huida de Zara y sus compañeros de una masacre a otros Leviatanes causada por los Fagos, una raza que aniquila a los Leviatanes haciéndose paso a su interior para alimentarse de ellos. Nadim y Typhon son los únicos que han podido escapar de eso y a duras penas. Dentro de ellos están los Honores Zara, Beatriz, ChaoXing, Marko, Yusuf y Corriente Estelar.

Foto mía ig pikibooks
A causa de este desastre, Zara y Beatriz se ven envueltas a la fuerza en el Viaje, ese misterio del que solo unos Honores serían capaz de hacer después del año que dura el Tour, que resulta ser una guerra contra los Fagos. Saben que tienen que luchar contra ellos, pero antes necesitan buscar un sitio donde sus Leviatanes puedan curarse y armarse para la batalla. Para ello van a La Astilla, el lugar de los criminales del espacio, justo a lo que Zara está acostumbrada de cuando vivía en la Tierra.

Allí tienen que hacerse un nombre para conseguir lo que necesitan y tiene que ser rápido. Deben ser los más astutos para que no les engañen, algo que no es fácil. Mientras que unos se encargan de las compras, Zara y CX (ChaoXing) se meten en el Foso, la manera más rápida de conseguir dinero y llamar la atención de Bacia, quien gobierna La Astilla. Aun que a lo mejor eso no es tan buena idea.

La verdad es que lo que más me llama la atención de estos libros es la extraña relación que tiene Nadim y Zara. Se que antes en el primer libro decía que su relación no era romántica pero creo que era porque yo no quería verlo ya que me resultaba extraña. Pero para que mentirnos, estos dos tienen más química que nadie. Su conexión es más fuerte que la de cualquier otro Honor con su Leviatán.

Aparte de la relación que tienen esos dos, solo voy a decir que se deja entrever que hay otra pareja que shippeo a tope, más vale que en el tercero se cumpla.

Nadim sigue siendo super adorable, me encanta lo mucho que se preocupa por Zara y Beatriz y como haría cualquier cosa por ellas y viceversa. A pesar de ser joven, es muy inteligente y valiente. Dispuesto a todo para salir victorioso de la guerra con los Fagos.

Zara ha aceptado completamente su rol de Honor y no se imagina de vuelta a la Tierra, sabe que su vida ahora está con Nadim y sus compañeros. Es un personaje que me gusta mucho, muy inteligente y con un don para saber las debilidades de sus enemigos, algo muy útil para la guerra que tienen entre manos.

En este libro también vemos más importancia en otros personajes y como cada uno son vitales para ayudar a sus Leviatanes a ser más fuertes, haciéndolos imparables.

El final se ha quedado super interesante, dejándome con unas ganas inmensas de saber que pasa, va a ser duro esperar al año que viene por lo menos para la tercera y última parte. Sin duda este libro tiene más acción y vemos como toda la trama conduce a algo más importante y grande de lo que ya hemos visto. ¡Me muero de ganas de leerlo!

3,25/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Yo me leí el primero y la verdad es que me gustó mucho pero no me terminé de animar con la segunda parte. No sé, veía cosas turbias así que opté por dejarlo pasar porque veía que tenía demasiadas lecturas y no me llamaba tanto la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el final te acabe enamorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya hablamos que las cosas turbias son un poco raras, si JAJAJAJAJAJA. A ver que tal está el tercero y como termina todo!
      Besos guapa.

      Eliminar