jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: "UNA MUSA DE FUEGO" (Una musa de fuego #1)


Título: Una musa de fuego
Título original: For a muse of fire
Autora: Heidi Heiling
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 08-04-19
Saga: 1/2
Páginas: 438
Precio: 17,00€
Jamás hay que mostrarlo,jamás hay que explicarlo.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de ligar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descrubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular a Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se convierta en la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.




Buenas a todxs! El libro de la reseña de hoy es uno con el que he tenido mala suerte, porque tuve unos problemas con el envío y se me atravesó, asi que no lo leí con el ánimo adecuado. Asi que de primeras os digo que sí que recomiendo que lo leáis porque tiene una historia original, pero por desgracia yo no he conectado del todo con ella.

Jetta y sus padres son artistas, viajan a lo largo del país, Chakrana, con su compañía haciendo funciones de teatro de las sombras, y son bastantes famosos ya que hacen algo que ninguna otra compañía hacen: sus marionetas no tienen ningún hilo para manejarlas, como si estuvieran vivas gracias al poder de Jetta de unir almas a cualquier cosa, sea un ser vivo o un objeto.

Uno de mis problemas con el libro es que no sabía cual era el objetivo de la historia, y apenas me he enterado hasta el final. Solo se sabía que querían ir a Aquitan, el país con quien estuvieron en guerra. Hablando de la guerra, tampoco se por qué fue la guerra, ni quien ganó realmente, era todo un lío.

Cuando están en Luda, un pueblo donde se encuentra el General Legarde, Jetta quiere impresionarle con su función para conseguir un viaje a Aquitan, pero cuando se acercan al teatro hay un ataque rebelde, y la familia de Jetta se ve enredada con ellos, haciendo que tengan que huir del ejército con la ayuda del joven Leo, dueño de un burlesque de Luda.

Jetta tiene un trastorno bipolar, pero de esto no me di cuenta hasta el final cuando leí la nota de autora, donde explica el por qué Jetta es así y todas las incoherencias del mundo del libro, que mezcla cultura asiática con el colonialismo francés. Y la verdad es antes de saber que todo esto era intencionado, era una de las razones por la que no me había convencido el libro, pero como ahora sé que está todo aposta, es bastante original.

Durante el libro vemos como Jetta va descubriendo la verdadera procedencia de su poder y todo lo que podría llegar a ser. Lo que más me ha interesado es el final, y creo que el segundo libro va a ser mejor, asi que sí me gustaría leerlo, tengo ganas de ver como se desarrolla el poder de Jetta.

Leo es un chico que tiene varios secretos y me parece un personaje misterioso, es otro de quien me gustaría saber más y espero que así sea en el siguiente libro!

A lo largo de la historia, se habla de un supuesto villano, Le Trépas, un especie de nigromante muy poderoso que está encerrado en la capital, cuyo poder es bastante parecido al de Jetta, doy a suponer que en el segundo será mucho más importante su personaje.

Como veis, aun que este primer libro no me haya emocionado mucho, tengo mis esperanzas en el siguiente, asi que no dudaré en leerlo!! Aun así, como decía al principio de la reseña, os recomiendo que lo leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario