martes, 24 de septiembre de 2019

Reseña: CHICAS DE PAPEL Y FUEGO (Chicas de papel y fuego #1)


Título: Chicas de papel y fuego
Título original: Girls of paper and fire
Autora: Natasha Ngan
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 10-09-19

Saga: 1/3
Páginas: 416
Precio: 16,50€

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.



Hola a todoxs!!! Aquí estamos de vuelta después del verano, he estado desaparecida del blog porque quería tomarme unas pequeñas vacaciones, pero siempre he estado activa en mi instagram, asi que no olvidéis seguirme ahí para ver todas mis lecturas.

El libro del que os vengo a hablar hoy es uno que llevo esperando muchos meses, desde que salió en inglés el año pasado, me moría de ganas de leer esta historia y para que mentir, el mayor incentivo era que el romance es LGBT entre dos chicas, y por desgracia apenas hay historias de esas y menos aún de fantasía u otro género que no sea contemporánea, así que le tenía mil ganas.

Cuenta la historia de Lei, una chica de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo alejado de la capital trabajando en la herboristería que han tenido toda la vida. Un negocio que les va muy bien gracias al rumor de los ojos dorados de Lei, todo el mundo quiere ver a la chica bendecida por la luna. Toda su vida cambia cuando el rumor llega a la corte y el ejercito la coge a la fuerza y se la lleva al rey para ser una Chica de Papel, el famoso grupo en el que una vez al año eligen a 8 nuevas chicas de la casta de papel para ser concubinas del rey y servirle en todo lo que le plazca.

¿Qué son las castas? Pues en este mundo, está la casta de papel, que son humanos sin ningún poder; la casta de acero, que son mitad humanos, mitad demonio, por lo que pueden tener algo de poder y rasgos físicos de animales (demonios); y la casta de la Luna, que son demonios, físicamente como animales con forma humanoide.

Una vez en el palacio, todas las Chicas de Papel tienen que aprender como vivir en la corte y como servir al rey lo mejor posible, puede que eso sea algo más fácil para las demás que se presentaron
para ser Chicas de Papel, pero para Lei es diferente, ella está ahí amenazada y odia que ese vaya a ser su destino.

Todo cambia cuando empieza a conectar con otras compañeras, no sabía que esperar de palacio, pero lo que no imaginaba es que encontraría a otra especie de familia ahí dentro.

Sin duda la que más me ha gustado ha sido Wren, la más misteriosa de todas, que esconde mucho más de lo que parece y su papel es muy importante para la trama, estoy deseando leer más de ella, incluso sería genial ver su punto de vista, pero lo dudo.

La evolución de Lei es impresionante, al principio solo intentaba sobrevivir en la corte, porque era la única manera de mantener a su padre a salvo, pero cuando encuentra una razón para luchar por una vida mejor, se convierte en una protagonista con muchos matices de los que aun tenemos que ver más, asi que tengo muchas ganas de seguir leyendo su historia.

Lo que es una pena es que no se ha profundizado suficiente en el mundo, aun que porque por lo poco que sabemos tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención las diferentes castas y la política. Y es de lo que más ganas tengo, ver como evoluciona la rebelión que se está formando contra el Rey Demonio, que no hace más que aniquilar a la casta de papel. ¿Lo mejor? Que son las mujeres las que van a revolucionar este mundo.

Sin duda los siguientes libros pintan estupendamente, ¡qué ganas de leerlos!

Y vosotros, ¿qué habéis leído este verano?


8 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que me llama la atención, estoy viendo muy buenas críticas de él. Sin embargo, esperaré. Y es que al ser el primero de una trilogía, esperaré a que estén publicados todos. Una estupenda reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro lo tengo pendiente para leer, desde que lo vi me encanto, aunque he de confesar que no sabia que se tratara de una trilogía. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA! La verdad es que estoy loca por leer esta historia y creo que voy a leerla en inglés :) Me encanta que haya un romance LGTB porque creo que hay que visibilizar más en las historias que leemos.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña de este libro que no es tan tan buena jajaja porque lo único que hago es ver a gente que lo pone por las nubes. En un principio no me llamaba la atención, pero viendo que está gustando... a lo mejor le doy una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Ay, no te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro! Desde que se publicó en inglés me llamó muchísimo la atención y al ver las críticas positivas que está recibiendo muchísimo más.Veo que tu reseña no es tan buena como otras, pero aún así lo has disfrutado cosa que me alegra.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo en un futuro cercano ^-^ (o al menos antes de que salga la segunda parte en español jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooooola! Pues mira, esta novela me llamaba pero no mucho. Y creo que sigo igual que cuando la vi anunciarse, puede que disfrute leyéndola, pero no me corre prisa por ahora, prefiero leer otros libros y, además, las reseñas que he leído pues son normalitas. Aunque si tengo la oportunidad de leerla, lo haré sin problema. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar