miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña: ALIANZA (Ruina #3)


Título: Alianza
Título original: Allied

Autora: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía
Fecha de publicación: 04-03-20
Saga: 3/3
Páginas: 415
Precio: 16,95€

Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho, la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeña facción de Ruina a desertar de su causa por completo.

En su lugar, Em se dirige al reino de Lera, donde Cas, el chico que ama, se sienta en el trono. Con él comienza a negociar un tratado que unirá a su gente y pondrá fin a décadas de conflicto. Pero las promesas no detendrán el derramamiento de sangre, y a medida que el ejército de rebeldes violentos de Olivia se fortalezca, Em comprenderá que la guerra con su hermana es inevitable.

Con el destino de Ruina en juego, la inminente batalla enfrentará a reina contra reina, y a hermana contra hermana. La lealtad será puesta a prueba y sólo una de ellas sobrevivirá




¡Buenas a todos! ¿Como estáis en medio de toda esta locura del coronavirus? Menuda movida tenemos entre manos. Pero bueno, vamos a sacar cosas "positivas" de esta situación, y es que ahora vamos a tener mucho tiempo para quitarnos lecturas pendientes, que a todos nos hace falta.

El libro de la reseña de hoy es uno que literalmente he leído de una sentada en el mismo día, ¡no podía parar de leer! Y también me pasó con los dos libros anteriores. Si no habéis leído estos libros, también tenéis la reseña de "Ruina", el primero.

Me moría de ganas por leer "Alianza", ya digo que los otros dos me engancharon mucho, y aun que se que tampoco es una trilogía super original, ni la mejor del mundo, la disfruto muchísimo.

Los personajes son de lo mejor, han evolucionado bastante desde el primer libro, donde cada uno tenía unas opiniones muy cerradas de los otros. Antes eran todos los humanos contra los ruinos, y viceversa, y ahora se ve como no todo lo malo es tan malo y no todo lo bueno es tan bueno. Em es una prota que me gusta, aun que tengo que decir que en este libro me ha puesto un poco de los nervios con sus indecisiones. A ver, la comprendo en parte, no es fácil saber que para parar a tu hermana la mejor opción es traicionarla y probablemente matarla, pero se pasa gran parte del libro intentando decidirse. Aun así me encanta cuando se pone en modo queen máxima. Cas tampoco me ha alucinado en este libro, no por nada que haya hecho, simplemente no ha tenido tanto protagonismo como en los libros anteriores. Eso si, moría de amor con la relación de estos dos.

Quien me ha gustado más ha sido Aren, ya me gustaba antes, pero creo que ha sido un gran personaje y ojala poder leer algo más de él. Al igual que Galo, el mejor amigo de Cas, antes simplemente era eso, el mejor amigo de alguien, pero en este libro ha desarrollado más su propia trama con su POV y me ha gustado. Iria también, ha salido poquito debido a su situación pero la tengo mucho cariño.

Y la que es odiosa es Olivia, está ida de la olla total y es una sádica, se merece todo lo malo que pueda pasarle.

Como decía antes, estos libros no es que tenga algo extraordinario, de hecho me habría gustado más que se viera más el tema de la magia de los ruinos, que no han explorado tanto como en los otros libros. Pero aun así, Amy tiene una manera de escribir que te cautiva, te atrapa súper rápido, y una vez que empiezas no puedes parar hasta que lo terminas.

La trama me parece que aun que me habría gustado algo más de acción y no tanto hablar de lo que se va a hacer o no, me ha gustado el final y la conclusión que le ha dado a todo, estoy muy satisfecha. Sobretodo tiene la suficiente intriga para tenerte en vilo toda la historia.

En general, si buscáis unos libros que os enganche, elegir estos sin duda. Estoy deseando que Amy saque más cosas porque todos sus libros hasta ahora me han encantado.

10 comentarios:

  1. Hola.
    Ha esta trilogía le tengo muchas ganas y ahora que han sacado el tercer y ultimo libro seguro que la leo, aunque no se cuando podre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y me ha llamado la atención^^
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! No he podido leer mucho puesto que es una tercera parte. No obstante, he de decirte que tenía ya esta trilogía en mi tbr jeje

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me paso por encima porque no he leído los anteriores. Conozco estos libros desde hace tiempo, y seguramente me anime a leerlos dentro de no mucho.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  7. De este saga sólo leí la primera parte. Me gustó tanto el final que ml vi necesaria una continiación, y creo que así me quedaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Jo, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Así que me lo voy a apuntar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Tengo los dos primeros en la estantería para leer, y entre que son cortitos y que estoy aprovechando para sacarme pendientes,no descarto empezarla este mes.
    A mí la anterior bilogía de la autora me gustó bastante, así que me apetece leer más de ella

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Gane el primero en un sorteo, a ver si me animo a leerlo :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar