Reseña: CORONA DEL OLVIDO

Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 24-02-2020

Saga: 1/1
Páginas: 417

Precio: 17,50€
Para pagar las deudas de su familia, la joven Astrid debe servir a los Conjurados, la clase alta de Lanoria, capaz de utilizar la magia.

Pero tiene un modo de escapar de su destino: participar en una competición a muerte llamada la Carrera del Olvido. Primero, los correderos se despiertan en mitad de la nada, sin memoria. Después, deben seguir una serie de reglas crípticas para llegar a la meta atravesando un traicionero terreno y sorteando a unos competidores que no dudarán en matar a quien haga falta para seguir adelante. Pero durante la competición, Astrid va a conocer a alguien que le resulta intrigantemente familiar, a descubrir habilidades que no sabía que tenía y a dejar aflorar unos recuerdos que podrían destruir la estructura social que la ha mantenido como esclava toda su vida.

Hola a todxs! ¿Que tal el comienzo del verano? El mio por ahora es muy normalito, en casa leyendo, viendo pelis o series y estudiando. ¡Como echo de menos ir a la playa!

Bueno el libro de hoy es uno que no había oído hablar de él hasta que la editorial Hidra anunció la novedad aquí en España, pero en cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y quise leerlo. Te lo presentan como un tipo Juegos del Hambre pero algo más fantasioso, con magia. Y bueno, se nota que la autora quiso hacer algo parecido a LJDH pero no ha sabido como.

Astrid es una Foránea -gente no mágica- que vive en Lanoria, trabajando como suplente de la princesa del reino. Es un poco lioso al principio, ya que creía que al decir suplente, era literalmente una doble de la princesa, puede que también me dejara llevar por el anterior libro que leí a este, que trata de eso, de una princesa y su doble; pero no aquí. Astrid es solo la suplente de Renya para sus castigos. Cuando la princesa hace algo que enfada a los reyes, en vez de castigarla a ella, es Astrid quien toma su lugar. Lo mismo pasa con el príncipe, que tiene su propio suplente.

Al principio todo pinta bien, Astrid decide apuntarse a la Carrera del Olvido en un impulso, ya que el premio le permitiría a ella y a toda su familia ser ciudadanos como los Conjurados. Hasta ahí todo bien, es luego dentro de la carrera donde todo se va al garete.

Desde el principio te dicen que Astrid tiene Cientia, un tipo de magia que solo tienen los Conjurados que le permite leer y predecir a las personas que la rodean, pero es un secreto, nadie puede saberlo ya que ningún Foráneo debe poseer magia, pero en el momento que empieza la carrera, cualquiera que se cruza con Astrid adivina que tiene Cientia pero eh, nadie la delata porque todo el mundo es muy bueno eh? -nótese la ironía-. Luego, en teoría nadie puede ayudar a los corredores, pero cada dos por tres hay alguien que se arriesga en ayudar a Astrid porque es famosa por ser la suplente de la princesa (aun que ella no lo recuerda, recordad que no tiene recuerdos en la carrera), y aun que parece que siempre tiene la ventaja, cuando llega a una pista sieeeempre hay alguien delante de ella, menos mal que era una carrera de vida y muerte, si luego todo el mundo ayuda a los corredores pero eh, sin consecuencias por supuesto.

Y así todo el rato, ni si quiera sabemos cuando tiempo pasa en la carrera, ya que parece ser que no es necesario ni dormir, ni hacer sus necesidades ni nada, claro que no. No hay casi nada de acción y aun que te dicen que es una carrera muuuy difícil, Astrid no tiene casi ninguna dificultad en seguir adelante.

Aparte de ella, tenemos a Darius, otro corredor que se junta con Astrid desde el principio, y adivinad qué? No se conocen de nada -ya sea verdad o porque no tienen recuerdos-, están en una carrera donde solo puede haber un ganador, pero se gustan desde el primer momento. Cero creíble.

Además del tema de la carrera, también hay un grupo de rebeldes foráneos que quieren la libertad de los suyos, como en todo buen libro donde hay opresión hacía un grupo de gente, que pena que no lo haya sabido llevar. Y no hablemos del final, deprisa y corriendo y sin concluir nada. No es que termine abierto que te quedas como "omg pero qué va a pasar entonces", simplemente lo termina en medio de todo el apogeo y sin solucionar las cosas bien. Fatal todo vaya.

En general, es un libro con un mundo que pinta genial, y era una historia con mucho potencial, pero no ha sabido explotarlo, yo creo que habría quedado mejor siendo una bilogía, centrándose en la carrera en un libro y en el tema de la rebelión en el otro, como en LJDH vaya. Pero en un solo libro te quedas con mal sabor de boca.

¿Lo bueno? Que engancha, incluso cuando me estaba llevando las manos a la cabeza, estaba bastante enganchada, y los personajes no están mal, es solo que me he quedado con la sensación de que no los conozco. Una pena la verdad.