viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: MISS YOU (DIMILY #3)



Título: Miss You

Título Original: Did I Metion I Miss You?

Autora: Estelle Maskame

Editorial: Cross Books (Ediciones Planeta)

Fecha de publicación: 25-10-16

Saga: 3/3

Páginas: 425

Precio: 16'95€






SINOPSIS

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad e Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa...

Tras quedarse sola después de la explosiva revelación Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿que ha hecho todo este tiempo? ¿Sera verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Miss You es el explosivo final de la trilogía de éxito internacional de Estelle Maskame. 
El esperado cierre de la adictiva historia de amor de Eden y Tyler.


OPINIÓN PERSONAL


Realmente tenía muchas ganas de leer el final de esta trilogía. Era uno de libros más esperados del año para mi, y a la vez que estaba feliz por leerlo, también me apenaba pensar que era el último libro de esta historia. 

Estaba aterrada por este libro porque realmente no tenía ni idea de lo que podía pasar con la relación entre Eden y Tyler respecto al final de Need You. En ese final, recordamos que Tyler, después de que los dos confesaran a su familia su relación y de que Dean -exnovio de Eden y ex mejor amigo de Tyler- les odiara, decide marcharse por bien propio para dejar de ser tan dependiente de Eden, ya que ella era la única razón por la que él hacia cosas buenas. Y eso no era sano para Tyler.

Esta trilogía es única, a pesar de lo que pueda parecer, no es nada cliché. Son dos hermanastros -sus padres se casaron- que se enamoran pero tienen miedo de lo que puedan pensar de ellos, ya que no se les vería con buenos ojos, porque para los demás, deberían ser como hermanos.

El libro se sitúa, como de costumbre, al principio del verano de un año siguiente, Eden vuelve a Santa Mónica de la universidad, y no quiere saber nada relacionado con Tyler. Prácticamente le odia después de que la dejara y no se pusiera en contacto. Su familia -la parte que la une de él- está rota, desde que se enteraron de su relación, su padre la desprecia de todas las maneras, al igual que Jay, el hermano pequeño de Tyler.

Pero no es la única en volver a casa.

El reencuentro de ellos dos es bastante peculiar ya que Tyler piensa que Eden sigue enamorada de él y esperándole después de un año. Cree que su familia está unida como antes y al volver solo se da una buena bofetada -literal- al ver la realidad.

Eden me encanta, de todos los libros que he leído, es la personaje con la que más identificada me siento, somos iguales en muchos sentidos. Sigue con inseguridades y obsesiones con su físico, y verdaderamente me apena mucho que siga así ya que creía que en el libro anterior había superado todo, pero al parecer el abandono de Tyler la hace ser en parte como antes. Pienso que es una chica muy fuerte y que no se deja intimidar por las malas críticas. Es bastante madura con sus decisiones.

Tyler, le amo. Apenas le puedo poner pegas en este libro. Quitando el enfado inicial que tenía porque se fuera, cuando se entiende que ha estado haciendo y sus verdaderas motivaciones, quise abrazarlo mucho. Me sorprende lo mucho que un personaje puede cambiar a través de los libros. Si en el segundo empezó a tomar decisiones maduras, en el tercero, con sus 20 años, es un adulto hecho y derecho. Estoy muy orgullosa de lo que ha llegado ser por si solo. No podía haber sido mejor.

«Estaba tan enamorada de ti...
  Quiero estar tan enamorada de ti...
  Estoy tan enamorada de ti.»

Jamie -Jay-, se ha convertido en el cabrón que era su hermano con 17 años. Roza lo odioso por lo mal que trata a Eden, con asco por estar enamorada de su hermanastro. Intenta hacerle su existencia lo peor posible. Vale, tal vez exagere, y más tarde se ve el por qué de su comportamiento, pero no justifica que se haya convertido en un idiota.

Y si Jay era odioso, el padre de Eden se lleva el colmo. No comprendo como un padre puede odiar a su hija tanto, como la puede despreciar así, antes intentaba ocultarlo pero ahora ni se molesta.

A quien me ha encantado conocer es a Amelia, ya que Eden va unos días al lugar que la vio nacer: Portland, para ver que ha estado haciendo Tyler allí todo ese tiempo, quien ya considera Porltand un hogar -es un mini spolier pero tampoco es existencial-. Amelia es muy expontanea y alegre, a pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado sin ver a Eden, su amistad no se ve afectada. Es muy Rachel, a quien tambien adoro.


En general, el libro es maravilloso y sorprendente, muy rápido de leer. Si tuviera que poner una pega es que me habría gustado saber algo de Dean y que el final se hubiera alargado uno o dos capítulos más, o al menos tener un epílogo.

Una trilogía muy recomendable.

Voy ha echar mucho de menos a esta pareja.














0 comentarios :

Publicar un comentario