domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: CINDER (Crónicas Lunares #1)



Título: Cinder

Título Original: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Ellas Montena

Fecha de Publicación: 20-10-16

Saga: 1/4

Páginas: 426

Precio: 16.95€




  

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekin, el mundo de está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga humana de Cinder, ésta se presenta voluntaria  las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas en las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni quiera ella, lo sabe.

OPINIÓN PERSONAL

El libro se ubica en el futuro, donde todo es diferente. Han pasado 126 años de que terminara la Cuarta Guerra Mundial y en la Tierra habitan tanto humanos como androides, también gente como Cinder, que es una ciborg de 16 años, mitad humana y mitad androide. Ella nació humana pero por un suceso que se ve en el libro, la tuvieron que amputar la pierna y la mano del lado izquierdo, poniéndola prótesis bionicas, además de un panel de control en el cerebro y su sistema nervioso. Es decir, Cinder tiene un ordenador en su cabeza.

Cinder es un retelling del cuento de Cenicienta. Me esperaba ver una protagonista con la misma personalidad que Cenicienta, pero no.

He de decir que tenía expectativas muy altas de este libro porque todo el mundo hablaba bien de él, y lo mejor es que no sabía nada, tengo la mala suerte de llevarme algún spolier antes de leer un libro. Y aun así, ha sido mejor de lo que me esperaba. Es una saga super original, futurista con ambientes del pasado y guiños del cuento de Cenicienta. Como el maltrato de la madrasta y la hermanastra mayor hacia Cinder, con Peony, la hermanastra pequeña se lleva genial y es su mejor amiga; un baile donde el principe Kai debería elegir esposa; y más.

Cinder tiene una personalidad muy fuerte, como dije antes, pensaba encontrarme a una Cenicienta 2.0. pero para nada, no es una princesita llorona, es una ciborg marginada y asqueada por la sociedad por ser lo que es, y aun que le da vergüenza enseñar sus implantes robóticos, no deja que la gente la hunda. Es una chica muy fuerte. Además de tener sentido del humor y sarcasmo. Y trabaja como mecánica, la mejor de todo el reino.

El príncipe Kaito, o como se le llama: Kai, tampoco es como me lo esperaba. Creía que sería en típico príncipe rompe-corazones y superficial, pero es un personaje muy humilde. Con tan solo 18 años tiene mucha presión y responsabilidad encima y a veces no sabe como hacer para que tanto él como su pueblo sea feliz. Ya que en este libro tampoco se sabe mucho sobre él, tengo ganas de verle más en el resto de libros.

Iko y Peony, las dos únicas amigas de Cinder. Iko es un androide muy peculiar, me encantó desde el primer momento por su espontaneidad; es muy leal a Cinder. Peony, la hermanastra Cinder, es una niña de 14 años a la que, por desgracia, no se sabe mucho de ella, pero por el simple hecho de amar a Cinder como lo hace y no dejarse llevar por lo que dice su hermana y su madre, ya me gusta.

Adri y su hija Pearl, son muy desagradables, aun que la hija hace lo que le dice la madre... pero Adri no tiene perdón. Es peor que la propia madrastra de Cenicienta. Cada vez que salía en el libro me daba ganas de ponerme a gritar.

Luego la saga tiene una villana, la reina Levana.

Reina de la Luna (sí, nuestra Luna), los lunares son una especie muy peculiar. Son humanos, pero tienen poderes mentales, son capaces de manipular mentes ajenas, haciéndoles ver lo que no hay o que hagan cualquier acción que el lunar quiera. Son bastantes peligrosos si usan esos poderes solo para hacer el mal, que es exactamente lo que hace Levana y todo su séquito. Ella está obsesionada con casarse con Kai, para conseguir ser emperatriz de Nueva Pekin y conquistar la Tierra.

El Dr. Erland, está muy entusiasmado por encontrar a Cinder, ya que ella puede ser la clave para erradicar la peste que está acabando con la población terrestre. Es un personaje muy misterioso que sabe más de lo que dice.

En general es una saga estupenda, original y refrescante. Me encantaría decir muchas cosas pero se consideraría spolier, ¡este libro es una mina de spoliers para reseñarlo! Así que no os puedo decir más, solo que lo leáis porque no os vais a arrepentir. Tiene un montón de géneros conjuntos en una saga.

Y por ello le doy mis primeras 5 estrellas en el blog!

Dentro de poco volveré por aquí con las reseñas de "Scarlet" y "Cress", que también están a la venta en España. Toca esperar aun por el cuatro y último libro de la saga, "Winter". Además, también hay dos historias: "Fairest" y "Stars Above". Esperemos que lleguen pronto a nuestro país.






¡Nos vemos muy pronto, lectores!











0 comentarios :

Publicar un comentario