miércoles, 1 de febrero de 2017

RAPID FIRE BOOK TAG (español)

¡Hola a todosssss!

Hoy os traigo un book tag (yaaassss), solo había hecho uno anterior y tuvo buen recibimiento, así que aquí os traigo otro gracias al canal de youtube de Josu Diamond (Libros por leer), quien lo hizo y me pareció guay hacerlo yo en mi blog. No os perdáis sus vídeos, porque están super guays todos.

El tag es muy sencillo, consiste en elegir entre dos cuestiones, con lo primero que se te venga a la cabeza. Así que vamos a empezar!


1. ¿Libros físicos o ebooks?

Obviamente, libros físicos. De echo, no tengo ebook, pero muchas veces que me he leido libros en pdf en mi móvil, por el hecho de que algún libro no esté en mi país o no esté muy convencida en que me vaya a gustar y no me quiero gastar dinero en comprarlo. Pero como siempre me gustan, prefiero esperar y comprarlos, y sentirlos, olerlos, abrazarlos y DE TODO. Físicos, always.

2. ¿Libros de tapa blanda o tapa dura?

Mmm, tapa dura. No se, los veo más bonitos si son tapa dura, aun que cuando los leo siempre quito la sobrecubierta porque sino se me estropea y NO. Aun asi, son más comodos de leer los de tapa blanda por cuestión de peso. (Dios cuando estuve leyendo Lady Midnight casi me dejo los riñones de llevarlo en la mochila por todas partes).

3. ¿Comprar por internet o en tienda física?

Tienda física. Me encanta ir a las librerías, o al Fnac para mirar cientos de libros, aun que vaya especialmente a por uno, siempre me quedo a mirar todos, incluso los que ya tengo en casa JA. Aun  así, cuando puedo, también compro por internet because soy vaga muchas veces para ir a la librería.

4- ¿Trilogías o sagas?

Sagas ever. Muchas veces me quejo de que no quiero leerlas porque me hago más pobre aun lol, pero me encantan las tramas de las sagas, siempre hay más y con los personajes da más tiempo a explorarlos y conectar con ellos. Aun que hay sagas que con haberse quedado en trilogía, sería suficiente.

5. ¿Héroes o villanos?

Héroes. No se, no suelo conectar con los villanos, los suelo odiar bastante -Maeve bitch-.

6. Un libro que quieres que todo el mundo lea. 

Okey, aquí hay dos sagas y de la misma escritora, que debería ser una ley leerlos: "TRONO DE CRISTAL" y "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS". Si no las habéis leído, God no se que hacéis que no las ponéis en vuestra lista de libros pendientes.

7. Un libro que este infravalorado

"Oscuros" de Lauren Kate. He leído muchísimos comentarios de gente que solo ha leído el primer libro -o ni si quiera lo ha terminado- y no la saga entera porque dicen que son aburridos y no se entiende nada de lo que pasa, y si, en el primer libro estás como la protagonista, no entiendes absolutamente NADA, pero es que es lo mejor de la saga, ir conociendo paso a paso lo que ocurre, a la vez que Luce -la prota-. Darle una oportunidad, porque el tercer libro es increíble, maravilloso, y tiene un final de saga épico e inesperado.

8. El último libro que leíste

"Forbidden" de Tabitha Suzuma. Y que pronto subiré la reseña, en cuanto pueda.

9. El último libro que compraste

Pues me compré cuatro: "Corona Cruel" y la trilogía Grisha ("Sombra y hueso", "Asedio y Tormenta" y "Ruina y Ascenso")

10. La cosa más extraña que hayas usado como marcapáginas

Ufff, pues un ¿cojín?, o incluso el ratón del ordenador. Lo primero que pillo.

11. Libros de segunda mano, ¿sí o no?

No. No me gustan, ni si quiera me gusta leer libros de la biblioteca la verdad. O mio, o me lo descargo en el móvil.

12. Mis tres géneros favoritos

Pues: fantasía, romántica contemporánea y ciencia ficción. Aun que he de decir que es mu generalizado, un libro para que me guste, sea del género que sea, tiene que tener amor, cualquier tipo de amor, aun que no sea protagonista. Y luego disfruto mucho con libros que están basados en un mundo mágico, antiguo (es realmente a lo que me refiero con 'fantasía').

13. ¿Pedir prestado o comprar los libros?

Me gusta comprar los libros. Hubo una temporada, cuando empecé a leer más (hará entre 2-3 años), que pedía prestado muchos libros y luego meses después cuando quería releerlos, me los compraba. Pedro ahora mayormente no pido prestados libros porque no tengo a quien, ya que me he leído todos los libros que suelen tener mis amigos, ja. He sustituido eso por pdf.

14. ¿Prefiero personajes o trama?

Lo que me engancha a un libro, es la trama, pero lo que hace que un libro finalmente me guste más o menos, son los personajes.

15. ¿Libros cortos o largos?

Largos. Cuando un libro me gusta, contra más largo sea mejor.

16. ¿Capítulos cortos o largos?

Cortos. O si son largos pero tiene separación... a ver si me explico, en algunos libros, los capítulos son largos, pero es como si tuviera en ellos algunos "puntos y aparte" muuuuy amplios... yo no se como explicar esto y si me estáis entendiendo lol. De todos modos, cortos.

17. Nombra los tres primeros libros en los que estés pensando

Pues mis tres sagas favs: Cazadores de sombras, Trono de cristal y Una corte de rosas y espinas.

18. ¿Libros que te hacen llorar o reir?

Pues aun que suene masoca, que me hagan llorar. Eso quiere decir que la trama y los personajes son tan buenos, que me hacen sentir como si formara parte del libro.

19. ¿Nuestro mundo o mundo imaginario?

Mundo imaginario, sin duda. Como mencioné antes, mis libros fav suelen ser de fantasía en un mundo que no existe, y si son como época antigua, mejor.

20. Audio-libros, ¿sí o no?

No. Un libro es lectura, y si se escucha... pues es como si ya no fuera un libro. Aun así, me parece una buena opción pues no se, por ejemplo la gente ciega. Es otra manera de "leer".

21. ¿Juzgas a los libros por su portada?

Un poco, o sea si. No es que si un libro tiene mala portada no me lo lea, obvio no, pero hay libros que los he descubierto solo porque su portada es bonita, por ejemplo con "La Selección", me entró tan bien por los ojos que no dude en interesarme por ellos y ahora adoro esa saga.

22. ¿Prefiero adaptación de libros a una película o a serie?

Prefiero película. Las series son más diferentes aun a los libros, o al menos en los casos que he visto yo misma, eso no quiere decir que no me guste las adaptaciones, pero de menos fiel a nada fiel, prefiero la película.

23. ¿Hay alguna película o serie que prefieras antes que a los libros?

Si, "The vampire diaries", es mi serie fav, es de las pocas que llevo al día, y los libros no me los he leído pero si se como son y los cambios que hay respecto a la serie, y prefiero la serie.

24. ¿Libros autoconclusivos o sagas?

Muchas veces busco libros autoconclusivos que me puedan gustar para no meterme en tantas sagas, pero apenas encuentro, así que sagas. 




¡Y hasta aquí el tag! Se supone que tengo que nominar a alguien así que nomino a Naya de El mundo de Naya, Annie de Pretty little human y Patri de La Atrapasueños. Pero que haga el tag quien quiera!



Dejarme vuestras opiniones en los comentarios y nos vemos muy pronto! ♥






1 comentario :

  1. Muy interesante tu tag, y gracias por la nominación
    yo también te he nominado en uno que puedes ver en mi blog
    ¡un beso!

    ResponderEliminar