miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: LA LLAMA EN LA NIEBLA (La llama en la niebla #1)



Título: La llama en la niebla
Título original: Flame in the mist
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12-02-18
Saga: 1/2
Páginas: 449

Precio: 16,50€

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.




Hola a todxs! El libro del que os vengo a hablar hoy es otro retelling más, sin duda están muy de moda ahora y yo estoy contenta con ello. En este caso es un retelling de Mulan, estoy segura de que todos conocéis su historia.

El libro comienza con el viaje de Mariko y toda su comitiva al palacio imperial para casarse con el príncipe Raiden, pero nunca llega a Inako, la ciudad, porque en el camino asaltan el convoy para matarla, sin dejar supervivientes. Solo que ella es la única que sale con vida. Todas las sospechas caen en el Clan Negro, que son los que frecuentan el bosque Jukai. Mariko no quiere volver con su familia porque sabe que pasarán del tema y la devolverán a la ciudad para casarse, para privarla de su libertad. Así que se adentra en el bosque en busca del Clan Negro, quiere averiguar quién la quiere muerta y hacerles pagar por ello. Decide disfrazarse de un joven hombre campesino, ya que se supone que ella está muerta. Lo que no se espera es que la gente del clan no son como se lo imaginaba.

Foto mía ig pikibooks

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, de esta autora ya había leído la bilogía de "La ira y el amanecer", que fueron unos libros que me encantaron. Así que tenía altas expectativas. Al principio, el libro es muy lento, las 100 primeras páginas se me hicieron muy cuesta arriba, pero va mejorando notablemente, hasta que llega un punto en el que no puedes parar de leer.


Otra cosa que no me ha gustado mucho del libro es el lío que hay de nombres, que son muchos y todos se parecen entre si, a veces no sabía de quien estaban hablando y tenía que volver atrás y buscar alguna confirmación. De hecho para escribir esta reseña me he tenido que apuntar los nombres porque cada personaje tiene varios nombres y cada vez usaban uno distinto dentro de la misma narración.


«-Mi corazón conoce tu corazón. A un corazón no le importa lo que es bueno o malo, lo que está bien o mal. Un corazón siempre es sincero.

-[...] mi corazón siempre será sincero.»

Obviando eso, el libro me ha gustado mucho, sobretodo los personajes, en este primer libro es lo que más destaco, respecto a la trama y ambientación ha sido más introductoria, pero no lo tomo mucho en cuenta ya que es un primer libro.


Hattori Mariko es una gran protagonista. Una mujer fuerte e independiente, muy astuta. En este libro hay muchas referencias a lo que era-es- el machismo y la denigración de la mujer, lo que tenían que hacer para poder ser libre y sentirse seguras, como disfrazarse de hombre, que es lo que hace Mariko. Puede que el objetivo de hacerse pasar por chico sea evitar que la reconozcan, pero se ve claramente los derechos que tiene de esa manera y no siendo una mujer. Cuando mejor se pone es hacía el final, así que seguro que para el segundo libro será aun mejor.

Okami, el otro protagonista, me ha fascinado también. Me gustan los personajes misteriosos, que guardan secretos y hay que ir descubriéndolos poco a poco. Tan poco a poco que hasta el último capítulo no se desvela su gran secreto, algo que no me veía venir, para que mentir. Me ha gustado mucho y no puedo esperar a leer más de él, sobretodo para averiguar más de ese extraño poder suyo, que aun no se bien qué es o de donde viene.


Hattori Kenshin, el hermano mellizo de Mariko, me empezó cayendo bien y ha acabado siendo un poco decepcionante, pero algo me dice que su actitud no es del todo él, creo que alguien lo manipula. O eso espero, porque le veo un personaje demasiado honorable para hacer lo que acaba haciendo. Tengo esperanzas en él.


Hay muchos más personajes, como el líder del Clan Negro: Ranmaru, otro que ha acababado sorprendiéndome y del que necesito saber qué es realmente. También están los demás integrantes, son todos como una gran familia, que saquea y mata, pero una familia.


Me encanta leer libros ambientados en otras épocas y culturas, ha sido muy interesante ver sus costumbres, además el libro incluye un glosario con las palabras chinas que se usan en la historia, al igual que en los otros libros de la autora, nos mete de lleno en esa época.


En general, es un libro que va mejorando a lo largo de la historia, acaba mereciendo la pena la lentitud del principio. Espero no tener que esperar mucho a la segunda parte, porque con ese final nos da a entender que se acercan cosas muy malas...






[3'7 / 5]


Decidme en los comentarios libros retelling, nunca me canso de leer ese género, me encanta encontrar las referencias al cuento del que está inspirado.




8 comentarios:

  1. Hola, no me había fijado en que era la misma autora que La ira y el amanecer, y la verdad es que me llama mucho que sea un retelling de Mulan. Me desanima un poco que las primeras páginas sean cuesta arriba, pero igual que con la primera serie, esta historia despierta toda mi curiosidad y es probable que acabe leyendo ambas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me di cuenta que era la misma autora no hace mucho JAJAJA. Aun que sea lento al principio, merece la pena créeme. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues La ira y el amanecer ME ENCANTÓ, la segunda parte la tengo ahí pendiente y pero sé que me va a gustar igual y este libro estoy deseando de comprarlo porque he leído cosas muy buenas. Aunque esas primeras 100 páginas sean lenta... qué se le va a hacer... Pero leerlo lo haré seguro. ¡Besos! Y por cierto, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la Ira y el Amanecer es lo más, me encantó, el primero es el mejor de los dos, pero aun así son geniales. Espero que te guste tanto ese libro como La llama en la niebla! Gracias por seguirme y por tu comentarios, besos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Jo me tengo muchísimas ganas a este libro y con tu reseña me ha subido el hype todavía más, veo muchas opiniones positivas y me aumenta mucho las ganas de leeerlo. Gracias por la reseña es genial

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi reseña te haya gustado y te de hype jajajajaja, estoy segura de que te encantará el libro. Besoss.

      Eliminar
  4. Hola bonica!!
    Voy tarde leyendo las reseñas, pero llego jaja
    A este libro le tengo ganas, pero eso de que los nombres te hagan liarte no me gusta mucho. A veces los libros presentan muchos personajes de golpe y si encima los nombres se parecen (o como dices, tienen varios) buf!...
    Ya veré qué hago... Total, con tantos pendientes no me aburriré jaja
    Un besote y gracias por la reseña. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA al final del libro ya me acostumbré a los nombres para que ahora cuando lea el segundo no me acuerde😂😂

      Eliminar