lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: ZODIACO (Zodiaco #1)


Título: Zodiaco
Título original: Zodiac, beware the 13th sign
Autora: Romina Russel
Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 01-04-15
Saga: 1/4
Páginas: 416
Precio: 17,90€

En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
Rhoma Grace es una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?




Hola a todxs! El libro de hoy es uno al que le tenía muchas ganas porque mucha gente me lo había recomendado y aprovechando la salida del cuarto y último libro de la saga, la editorial me mandó los dos primeros para que tuviera la oportunidad de empezar con esta saga tan galáctica. Así que desde aquí agradezco a Del Nuevo Extremo por los dos ejemplares.

Como bien dice la sinopsis, Rho es una estudiante canceriana, instalada en Elara, una de las lunas de su hogar: Cáncer. Rho lleva unas semanas presagiando una catástrofe en la lectura de estrellas, que viene a ser como un programa de hologramas para ver el futuro del Zodiaco, cualquiera puede leer las estrellas pero Rho tiene un don y puede leer más que otras personas, lo malo viene cuando la gente no la cree sobre su presagio. Hasta que ocurre. Las lunas de Cáncer chocan entre si causando millones de muertes de cancerianos y teniendo repercusiones en Cáncer. Pero las estrellas han hablado, y han señalado a Rho a pesar de tener sólo 16 años y saber muy poco de la vida, para ser la siguiente Guardiana de la Casa Cáncer.


Rho no sabe cual es realmente su lugar como la nueva Guardiana, pero sabe que todo el Zodiaco, las doce Casas, están en peligro contra un enemigo con gran dominio en el psi, una especie de dimensión donde todas las personas del Zodiaco están conectadas, miradlo como si fuera una especie de la Nube en Internet pero más espiritual. Rho descubre que la persona detrás de esto no es más que un mito, Ofiucus, el Guardián inmortal de la Decimotercera Casa. Pero nadie cree a Rho, todos la ven como una adolescente que divaga sobre un hombre del saco que ahora es real. Ella debe advertir personalmente a las demás Casas sobre lo que se cierne sobre ellos e intentar evitar el fin del Zodiaco. A este viaje se lleva a Mathias, recién nombrado su Asesor Real y del que encima lleva enamorada en secreto desde que lo conoció hace muchos años en la academia, cuando él no sabía ni que ella existía. También se une al viaje Hysan, un delegado muy especial y con muchos secretos de la Casa Libra.

«-[...] Jamás he tenido a nadie que me sirviera de ejemplo como tú, para enseñarme una mejor forma de hacer las cosas.»


La verdad es que toda la situación de que nadie creía a Rho me frustraba mucho, porque por culpa de esa desconfianza se pierden muchas vidas. Ni siquiera Mathias cree en ella, algo que a Rho le duele mucho ya que lo único que desea es que confíen. Ha sido una protagonista que me ha gustado bastante, para toda la presión y responsabilidad que tiene encima lo hace lo mejor que puede, aun que la suerte no está muy de su parte, no hace más que recibir palos por todos los lados. Si no se ha vuelto majareta en este viaje ha sido gracias a Hysan, el único que la creía y confiaba plenamente en su palabra, solo con eso ese chico ya me tenía ganada.


Siguiendo hablando sobre Hysan, es un personaje que me ha gustado muchas cosas, una de ellas ya he dicho que es por la fe que tenía en Rho, que tanto le hacía falta. Otra es por lo gracioso que era, no dejaba que ni la peor situación le superaba. Además, es muy inteligente, para un chico de 17 años huérfano ha conseguido más que mucha gente en toda su vida. Otra cosa que me encantaba de él era lo muy leal y entregado que era a su pueblo, como Rho con Cáncer, pero sin dejar de lado a las demás personas. Sin duda, es mi personaje favorito del libro.



Mathias en cambio me ha gustado pero no tanto, con eso de que no creía nunca en Rho ya no le tenía en alta estima. Como he mencionado antes, esta ese amor platónico que tenía Rho por él, y es obvio que Mathias es consciente de ello, aún así, no deja ni que ella se acerque a él o ni dejarla continuar con otra persona. Era un "quiero pero no puedo" y eso no puede ser. Aun así no puede caerme mal ya que su adoración -aun que sea amistosa- por Rho no cabe en duda y la protege contra todo. Es buena persona, solo necesita aclararse un poco más.

Creo que ya he dejado entrever que hay un pequeño triángulo amoroso. No se si sois fans de ellos pero a mi de vez en cuando me gustan, le da tensión a la cosa y me encanta pensar con quien me gustaría que acabara el tercero en discordia (en este caso Rho). Pero si, me declaro #TeamHysan.


Aparte de los rollos amorosos, la trama de la historia es muy buena, el descubrir quien es realmente Ofiucus y como es capaz de provocar tanta destrucción solo a través del psi. Como una sola persona puede hacer tanto daño, al no ser que haya toda una conspiración detrás de esto...


La única pega que pongo al libro ni siquiera tiene que ver con la historial. La edición tenía la letra muy pequeña y hacia parecer los capítulos el doble de largos, así que a veces se hacia pesado, por lo menos al principio. Pero ahora mismo me pongo el el segundo libro, "Estrella errante" porque necesito saber como sigue la historia, ya que el final se queda pero que muy interesante. Echaba de menos leer algo de ciencia ficción, es un género que siempre me ha gustado pero nunca leo lo suficiente sobre él. Si os gusta esta temática, no dudéis en empezar con la saga Zodiaco.

 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tenía unas ganas al libro tremenda, pero cuando lo leí... al principio no me enganchaba mucho y no sé, me esperaba otra cosa y a medida que lo leía tampoco me enganchaba. Fue algo raro, no me encantó pero tampoco lo odié. Eso sí, tengo que darte la razón en la edición, una persona con problemas de vista lo tendría muy crudo porque la letra es enana mamma mía. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te terminara de enganchar!!! Y ya ves, me he dejado los ojos en el libro😂😂 gracias por pasarte!

      Eliminar